martes, 5 de marzo de 2019

DOCTRINA; Clase 12; La Santa Tríada, los 24 Ancianos Cósmicos, y los 21 Señores de los 7 Rayos.


A-La Santa Tríada y los 24 Ancianos.

1-Señor Jelkerá-Yahvéh-Abraxas (también llamado Dios, Zeus, Júpiter, Odín, El Ser, El Uno, La Conciencia Única, Ra, Tao, Amón, El Elión, El Shadai, Darkitá, y con otros nombres): es Dios, el Ser Supremo. En él predominan las cualidades del Poder y de la Creación. Representa también al Cielo, al Sol, al Fuego, y a la Luz. De Jelkerá-Dios procede la Energía Espiritual, con la que él creó a todo el Universo.
Jelkerá significa “El Ser, Dios, Sol, El Uno, Padre Luminoso.” Yahvéh significa “Él Es, Él Fue, y Él Será, Quien Hace Llegar a Ser.” Abraxas significa “Padre No Creado.” Zeus significa “Dios Padre Cielo”. Júpiter significa “Padre Luminoso”. Odín significa “Señor del Espíritu, del Viento, y de la Inspiración”. Dios significa “Ser Espiritual de Luz”. Tao significa “El Camino que siguen todas las cosas”. Amón significa “El Oculto”. El Elión significa “Dios Altísimo”. El Shadai significa “Dios Todo Poderoso”. Y Darkitá significa “Aquel que Da y Quita”.
A Yahvéh se lo llama Dios, que significa “Ser de Luz”, y también se lo llama Señor, que significa “Amo, Dueño”. A Yahvéh, también se le llama El, que significa “Dios, Poderoso”, Elohim, que significa “Dioses, Poderosos”, y Adonay, que significa “Mis Señor”. Los últimos dos nombres, Elohim y Adonay, significan que Dios es uno y muchos en simultáneo.
Al Jelkerá-Dios, en su aspecto como Yahvéh-Dios, o El Elión, o El Shadai, se lo representa como a un hombre, con cabello blanco, largo, bigote y barba,  vestido con túnica color blanco, y sentado en su trono, con ángeles a su derecha e izquierda, acompañado del sol y de la luna. El símbolo de Yahvéh es el Delta Luminoso, que es un triángulo equilátero con un ojo en su centro, que representa a la Santa Tríada de Padre Hijo y Espíritu Santo, y al Ojo de Dios que todo lo ve. Otro símbolo de Yahvéh, es el Hexagrama, o Estrella de Seis Puntas, que está formada por dos triángulos equiláteros, entrelazados, símbolo de la unión entre el cielo y la tierra, ambas cosas creadas por Yahvéh. Otro símbolo de Jelkerá-Dios, es la Cruz Solar, que es una cruz de cuatro brazos iguales, inscripta dentro de una circunferencia, que simboliza al sol y a las cuatro estaciones, y que también representa a la Mente Original, de Dios Padre-Madre, llena de voluntad y de imaginación, como potencias creadoras. A Yahvéh-Dios se lo llama, a veces, el Dios del Cielo, pero en realidad, él es el Dios de todo y de todos.
En su aspecto como Zeus-Júpiter, se lo representa como a un hombre, con bigote y barba, y cabello corto, acompañado de un toro y un águila, que son algunas de las formas que él puede adoptar.
En su aspecto como Odín, se lo representa como a un hombre, con un solo ojo abierto, y el otro cerrado, sentado en su trono, y sosteniendo una lanza, acompañado de dos lobos, de dos cuervos, y de un caballo de seis patas.
En su aspecto como Ra, se lo representa como a un hombre con cabeza de halcón, junto a un disco solar y a una serpiente.
En su aspecto como Amón, se lo representa como a un hombre, con la piel azul, y con dos plumas rectas en su tocado. A Amón también se lo representa como a un hombre con cabeza de carnero, o directamente con la forma de un carnero.   
2-Señor Fanes-Eros-Protogonos (también llamado Cristo, Ericepeo, Príapo, Antauges, Metis, Aión, Metatrón, y Lucifer): es el Cristo Cósmico. En el predominan las cualidades de la Sabiduría y del Amor. Representa también al Cielo, al Fuego, al Aire, y a la Luz. Cristo fanes es Poder de Dios, Sabiduría de Dios, y Amor de Dios.
Fanes significa “Aquel que Brilla, que se Manifiesta, y que trae la Luz”. Antauges significa “Aquel que Resplandece Reflejando la Luz”; Ericepeo significa “Dador de Vida”; Príapo significa “Falo” o “Pene Simbólico”, en cuanto órgano creador; Protogonos significa “Primer Nacido”. Metis significa “Consejo”. Aión significa “Señor del Tiempo Eterno, y de la Luz Primaria”. Metatrón significa “El Más Cercano al Trono de Dios”. Lucifer significa “Portador de Luz”.
A Cristo-Fanes, se lo representa como un hombre, con alas doradas de águila, emergiendo del Huevo Cósmico, con pies de toro, enroscado en una serpiente, sosteniendo un bastón y una antorcha, rodeado de los signos del zodíaco, y acompañado de los cuatro ángeles de los cuatro vientos. Otra representación del Divino Fanes, es como un hombre, con cuatro cabezas, una humana, y tres animales, sosteniendo un libro en cuya portada está la cruz solar, y el hombre tiene una cabeza humana, acompañada de tres cabezas espirituales, de león, de toro, y de carnero, o bien, de león, de águila, y de toro. El símbolo de Cristo-Fanes es la Cruz Latina, que representa la posición que el Señor Fanes usó, para romper y expandir el Huevo Cósmico, de adentro hacia fuera, para renacer espiritualmente y crear al universo, en un nuevo ciclo creador. A Cristo-Fanes se lo llama, El Rey del Cielo. Cristo-Fanes es El Ungido, y todos los demás ungidos, como nosotros, nos hacemos ungidos al encontrar a Cristo-Fanes en nuestro interior.
3-Señora Sofía-Atenea-Minerva (también llamada, Asheráh, Peristéri, y Ofis): Es el Espíritu Santo. En ella predominan las cualidades del Amor y de la Sabiduría. Representa también al Cielo, al Fuego, a la Luz, al Aire, a la Tierra, y al Agua.
El Padre Jelkerá-Dios, el Hijo Cristo Fanes, y el Espíritu Madre Santa-Sofía, son la Santa Tríada Original, y la Sagrada Familia Original.
Santa Sofía por orden de Dios, creó el huevo cósmico, dentro del cual, por orden de Dios, se metió Cristo-Fanes para romperlo desde adentro, expandir sus fragmentos, y crear al Universo. Cuando Cristo-Fanes rompió y expandió el huevo cósmico, emanó rayos de luz que lo ayudaron a romper y a expandir al  huevo cósmico, y entre esos muchos rayos de luz, se encontraban los seres y energías, nombrados en éste texto. Al romper y expandir a el huevo cósmico, una parte de la energía espiritual que llena, compenetra y circunda a todas las cosas, y que también es el elemento primordial del que proceden todas las cosas, se desdobló en dos energías opuestas y complementarias entre sí, que son el Yin y el Yang. El Yin también llamado el Pez de la Luna y de la Oscuridad, es una energía que representa lo femenino, lo negativo, lo oscuro, lo frío, lo bajo, y lo húmedo. El Yang también llamado el Pez del Sol y de la Luz, es una energía que representa lo masculino, lo positivo, lo luminoso, lo cálido, lo alto, y lo seco. La energía Yang siempre tiene un poco de energía Yin, y la energía Yin siempre tiene un poco de energía Yang. A veces, la energía Yang se transforma en la energía Yin, y a veces, la energía Yin se transforma en la energía Yang. A veces, la energía Yang y la energía Yin, se unen, y a veces, se separan, y ellas realizan estos movimientos, para crear, para desarrollar, para destruir, para mover, para aquietar, para hacer lo bueno y para hacer lo malo, aunque en el fondo, todo sirve para hacer evolucionar a las criaturas, en el plan de Dios. 
Santa Sofía es la diosa de la maternidad, de la fraternidad, de la sabiduría, y de la guerra. La Mente del devoto jelkeriano, debe ser como la punta de lanza de la Señora Atenea, la cual es filosa, larga, y ancha. Es decir, la mente del devoto jelkeriano, tiene que ser, penetrante, amplia y profunda.
Sofía significa “Sabiduría”. Atenea significa “La Mente de Dios”. Minerva significa “La Mente de Dios”. Asheráh significa “Árbol”. Ofis significa “Serpiente”. Y Peristéri significa “Paloma”.
A Santa Sofía se la representa como a una mujer, sosteniendo un libro, y acompañada de un árbol, aunque a veces se la representa como a una mujer, portando lanza, casco, y escudo. A Santa Sofía se la llama, La Reina del Cielo. En su manifestación como Paloma, es de color blanco, y está acompañada de siete lenguas de fuego. En su manifestación como Serpiente, enrosca al Huevo Cósmico, o al Cuerpo de Gloria de Cristo-Fanes. Un símbolo de la Señora Sofía, es la letra ese (S).
4-Señor Osiris: Es un dios del poder. Pero también representa a la fertilidad, a la resurrección de la vida, a los ciclos de la naturaleza, a la justicia divina y a la tierra fértil.
Osiris significa “Trono del Ojo”.
A Osiris se lo representa con la forma de un hombre, con la piel verde, y sosteniendo una cruz ansada.
5-Señora Isis: Es la diosa del amor. Pero también representa a la fertilidad, a la magia, a la sabiduría, a la resurrección de la vida, y a los ciclos de la naturaleza.
Isis significa “Trono”.
A Isis se la representa como a una mujer, sosteniendo una cruz ansada.
6-Señor Horus. Es el dios de la sabiduría. Pero también representa al Sol, a la Luz, a la guerra, y a la protección.
Horus significa “El Elevado, El Distante, y El Gran Halcón del Sol.”
A Horus se lo representa como a un hombre, con cabeza de halcón, y sosteniendo una cruz ansada.
Padre Osiris lleno de poder, Madre Isis llena de amor, e Hijo Horus lleno de sabiduría, forman una sagrada familia, y una importante tríada, donde Osiris juega el rol de padre, Isis juega el rol de madre, y Horus juega el rol de hijo, aunque los tres son hijos de Jelkerá-Dios. Además, Osiris, Isis, y Horus, representan las Tres Energías Salvadoras del Cristo-Interno, que son Poder, Sabiduría, y Amor. Osiris, Isis, y Horus, forman a la Tríada Osiríaca.
7-Señor Brahma: Es el dios de la Creación. Es un poderoso ángel creador.
Brahma significa “Aquel que Expande”.
A Brahma se lo representa con la forma de un hombre, con cuatro cabezas, y cuatro brazos, sosteniendo un libro, un recipiente con agua, y un rosario, parado sobre un loto, y acompañado de un cisne llamado Hamsa (Ánsar Índico), que es devoto eterno del Señor Brahma. El Símbolo de Brahma, son las tres rayas horizontales, que simbolizan los tres planos de existencia, el plano físico, el plano astral, y el plano solar.
8-Señor Vishnú: Es el dios de la Conservación. Es un poderos ángel conservador.
Vishnú significa “El Omnipresente, Aquel que Todo lo Penetra.”
A Vishnú se lo representa como un hombre con piel azul, con cuatro brazos, sosteniendo una caracola, un disco, una maza, y una flor de loto, parado sobre una serpiente cobra de cinco cabezas, llamada Ananta (Infinito). A veces está parado sobre una flor de loto que flota sobre las aguas primordiales, y a veces está parado sobre un hombre con cabeza de águila y alas sobre la espalda, llamado Garuda (Devorador). Ananta y Garuda, son devotos eternos del Señor Vishnú, y Ananta es el rey de las serpientes, y Garuda es el rey de los pájaros. El símbolo de Vishnú, es la esvástica, que es la cruz gamada, que representa al sol y a las cuatro estaciones.
9-Señor Shiva: Es el dios de la Destrucción y de la Transformación. Es un poderoso ángel destructor y transformador.
Shiva significa “El Auspicioso”, pero se dice que su verdadero nombre es Rudra, que significa “Aquel que Ruge Terrible”.
Se dice que el Señor Shiva, controla Las Cinco Energías Primordiales de Creación, Conservación, Destrucción, Encubrimiento, y Descubrimiento. De todas las muchas manifestaciones de Jelkerá-Dios, el Señor Shiva es, posiblemente, una de las más parecidas al propio Jelkerá-Dios.
Para-Shiva significa Supremo Shiva. Para-Shakti significa Suprema Energía. Y Parameshvara, significa Supremo Mejor Señor. Para-Shiva, es el aspecto impersonal de Dios, sin forma, no dual y no manifiesto. Para-Shiva brilla con la refulgencia de miles de soles. De la misma forma que el fuego lanza chispas, Para-Shiva lanzó almas, pero éstas almas cayeron en oscuridad en ignorancia, y el Señor Para-Shiva, las miró con compasión, y trató de ayudarlas. Entonces Para-Shiva, emanó a Para-Shakti, que es un aspecto de Dios, personal e impersonal, con forma y sin forma, una energía omnipresente que aunque no tiene una forma definida, pues asumir cualquier forma. Luego, a través de Para-Shakti, Para-Shiva emanó a Parameshvara, que es el aspecto personal de Dios Shiva, que es dual, que tiene forma, y que es manifiesto.
Luego, a través de Para-Shakti y de Parameshvara, el Señor Shiva creó al Universo, para que las almas pudieran evolucionar, y liberarse de la oscuridad y de la ignorancia, para ser felices, y algún día absorberse en él.
El Señor Shiva tiene muchas manifestaciones, y cada una tiene su nombre y su representación.
Como Shiva propiamente dicho, el Señor Shiva es representado como un hombre, cubierto con ceniza, con cabello largo, formado un rodete sobre su cabeza. El Señor Shiva tiene cuatro brazos, y tres ojos. Sobre su cabeza, adornando su cabellera, está la luna creciente o menguante. En una mano porta un tridente, en otra mano, porta un tamborcito con forma de reloj de arena, en otra mano, porta una flama de fuego, y en otra mano, porta un cuenco lleno de sangre. En su cuello tiene un rosario de cuentas de semillas rojas de rudraksha, y una serpiente cobra llamada Shesha (Final). El Señor Shiva siempre es acompañado por el Toro Nandi (El Hijo que Da Felicidad), que es un toro de color blanco con joroba, aunque a veces Nandi, asume la forma de un hombre con cabeza de toro blanco. La Serpiente Shesha y el Toro Nandi, son devotos eternos del Señor Shiva. El símbolo de Shiva, es el Hexagrama o Estrella de Seis Puntas, que simboliza la unión de Shiva y de Shakti, formando un solo ser, pues la Mente y el Pensamiento, la Conciencia y la Energía, forman dos aspectos del mismo ser, que es Dios.
Como Sadashiva (Cinco Shiva), el Señor tiene cinco cabezas, con las cuales controla las cinco energías primordiales de creación, conservación, destrucción, encubrimiento, y descubrimiento.
Como Ardhanarishuara (Controlador del Baile, Mitad Mujer), se lo representa con la forma de un ser humano, mitad hombre y mitad mujer, para expresar que él, es el Señor Padre y Madre, que controla todo el baile de la creación.
Como Shiva Nataraja (Shiva Rey de la Danza), se lo representa danzando dentro de un círculo de fuego, que representa que Shiva es Dios, controlando el baile de toda la creación, en todos sus ciclos de creación, conservación, y destrucción.
Como Lingam, se lo representa con la forma de un cilindro de cabeza redondeada, con tres rayas horizontales, a veces depositado sobre un plato con forma de útero, llamado Yoni. El Lingam es un pene simbólico, que representa el poder creador de Dios, y cuando está acompañado del Yoni, representa a Dios Shiva Padre Madre.
Como Rudra, es el dios del viento, de las tormentas, del rayo, y de la cacería, y se lo representa portando el tridente, y con arco y flechas.
Como Pashupati, se lo representa sentado en posición de loto, con cuernos de cabra, y rodeado de animales y de naturaleza.
A Shiva también se le dan otros nombres como, Isha (Señor), Ishvara (El Mejor Señor), Pashupati (Señor, Amo de las Bestias), Maheshvara (El Gran Mejor Señor), Rudra  (Aquel que Ruge Terriblemente), Shambhú (Dador de Felicidad), Shankara (Fuente de Felicidad), Mahadeva (Gran Dios o Gran Luminoso), y con otros nombres.
El Señor Creador Brahma, el Señor Conservador Vishnú, y el Señor Destructor Shiva, constituyen a la Tríada Brahmaísta, y representan a las Tres Energías Creadoras del Verbo, que son el Poder Creador, el Poder Conservador, y el Poder Destructor.
10-Señora Sarasvati: Es la diosa de la sabiduría y de la música. Es la pareja divina del Señor Brahma.
Sarasvati significa “La Hija del Sol”.
A Sarasvati se la representa como a una mujer con cuatro brazos, vestida de blanco, portando un instrumento de cuerda llamado vina, que se parece a una guitarra. Está sentada sobre una flor de loto, sostiene un libro, tiene un recipiente con agua, y está acompañada de un cisne.
11-Señora Lakshmi: Es la diosa del amor y de la abundancia. Es la pareja divina del Señor Vishnú.
Lakshmi significa “Abundancia”.
A Lakshmi se la representa como a una mujer hermosa, sentada sobre una flor de loto, y de sus manos emanan monedas de oro. A su vez, Madre Lakshmi está escoltada por dos elefantes blancos.
12-Señora Parvati-Shakti-Kali: es la diosa de la maternidad y de la destrucción. Es la pareja divina del Señor Shiva.
Parvati significa “La Hija de la Montaña”. Shakti significa “Energía”. Y Kali significa “Oscura”.
A la Señora Parvati, se la representa como a una mujer con cuatro brazos, parada sobre una flor de loto, y sosteniendo una espada. A Shakti se la representa como a una mujer con la piel verde. Y a Kali se la representa como a una mujer desnuda, de color negro, con cuatro brazos, portando una espada con un ojo, y una cabeza amputada, y Kali tiene un collar de cabezas amputadas, y una pollera de brazos amputados, y Kali saca la lengua.
13-Señor Ganesha: Es el dios removedor de obstáculos en el camino, pero también es el dios que pone obstáculos en el camino. Y Ganesha, también es el dios de los comienzos.
Ganesha significa “Señor de la Tropas”, pero el Señor Ganesha también es llamado Señor Ganapati, y a su vez, Ganapati significa “Amo y Jefe de las Tropas”.
Se representa a Ganesha, como a un hombre panzón, con cabeza de elefante, y con cuatro brazos,  que porta una pica, un gancho, y una cuerda. Frente a él hay un libro abierto, que tiene el dibujo de una esvástica (cruz gamada, buena suerte), y también tiene un plato con ofrendas alimenticias, con forma de bollos dulces.
14-Señor Kartikeya: es el dios del coraje, de la guerra, y de la protección. La Mente del Devoto Jelkeriano, debe ser como la Punta de Lanza del Señor Kartikeya, la cual es filosa, larga, y ancha. Es decir, la mente del devoto jelkeriano, tiene que ser penetrante, amplia y profunda. El devoto jelkeriano, debe enfrentar a la vida con coraje, en honor a Jelkerá-Dios.
Kartikeya significa “Hijo de las Palomas”, en donde se llama palomas, a las deidades de las estrellas llamadas las Pléyades.
El Señor Ganesha y el Señor Kartikeya, son los hijos de la pareja divina del Señor Shiva y de la Señora Parvati.
A Kartikeya, se lo representa como a un hombre joven, portando una lanza, y sentado sobre un pavo real, que tiene atrapada a una serpiente entre sus garras.
15-Señor Baal: Es el dios del Principio Masculino de la Naturaleza. También es el dios del Sol, del Cielo, y del Poder. Además, es un dios de la fertilidad y de la guerra.
Baal significa “Señor”. Baal es una entidad dual, que puede hacer el bien o el mal. Tiene preferencia por sus devotos, pero hay que cuidarse un poco de él.
A Baal se lo representa como a un hombre, con una corona cónica, con dos cuernos de toro, portado una maza y una planta en crecimiento.
16-Señora Astarté: Es la diosa del Principio Femenino de la Naturaleza. También es la diosa de la Luna, de la Tierra, y del Amor. Además, es una diosa de la fertilidad y de la guerra. Y también es una deidad del cielo y de la lluvia.
Astarté significa “Estrella”. Astarté es una entidad dual, que puede hacer el bien o el mal. Tiene preferencia por sus devotos, pero hay que cuidarse un poco de ella.
A la Señora Astarté, se le dan muchos nombres y títulos, y uno de sus nombres es Lilith, que significa “Señora del Viento”. A la Señora Astarté, a veces, se le dan los títulos de, la Reina del Cielo, y la Reina de la Noche.
A Astarté, se la representa, a veces, como a una mujer, con túnica, y sosteniendo un ave de rapiña, y a veces se la representa desnuda, con cabello rojo, y enroscada en una serpiente. A veces se la representa como a una mujer desnuda, sosteniendo una tela o manto, que a su vez está lleno de estrellas.
El Señor Baal y la Señora Astarté, son una pareja divina, que representa y domina, a las energías creadoras y destructoras, que se complementan entre sí, para crear y destruir, a todas las cosas.
17-Señora Hécate: Es la diosa de la magia y del ciclo, de comienzo, medio, y final, de todas las cosas. También es la diosa de la luna, en sus tres fases de luna creciente, luna llena, y luna menguante. Hécate, también es la Señora de los Cruces de Caminos, pues éstos, representan el contacto entre el mundo material y el mundo espiritual. Como diosa de la brujería, es la diosa del domino fantástico sobre la naturaleza.
Hécate significa “Voluntad”.
A Hécate, a veces, se la representa como una mujer vestida de oscuro, con algunas serpientes, enredadas en sus cabellos, y acompañada de una jauría de perros negros. 
18-Señora Maat: Es la diosa del Orden Cósmico, que se impone en la naturaleza, en forma oculta.
Maat significa “Verdad”.
A Maat, se la representa como a una mujer, con una pluma de avestruz sobre su cabeza, y portando una cruz ansada.
19-Señor Apofis: Es el Dios del Desorden Cósmico, que se impone en la naturaleza, en forma manifiesta.
Apofis significa “Serpiente del Mal”.
La Señora Maat y el Señor Apofis, representan y dominan, a las energías opuestas, de orden y desorden, de bien y de mal, que parecen estar en conflicto entre sí, pero que de forma oculta, se complementan entre sí, para servir a los planes de Dios.
A Apofis se lo representa como a una serpiente, formando ondas o montañas, con su cuerpo.
20-Señor Hermes (también llamado Mercurio): es el dios del viaje de todas las almas, hacia su fuente original, y preserva de los ladrones. También es el dios de la sabiduría y de la interpretación de lenguas desconocidas.
Hermes significa “El Intérprete que Llega a los Limites del Mundo”. Mercurio significa “El que Tiene Mercancía y Viaja Rápidamente”. A Hermes, también se lo llama Toth, que significa “El Escriba que Tiene Conocimiento”. En su aspecto como Toth, es el dios de la sabiduría, de la escritura, y de la luna, y es la pareja divina de la Señora Maat.
En su aspecto como Hermes o Mercurio, se lo representa como a un hombre, con un gorro alado, y con sandalias aladas, que porta el caduceo, siendo el caduceo, un cetro mágico, con cabeza esférica, coronada por dos alas, y el cetro está enroscado por dos serpientes, que se oponen en armonía, en la cabeza del cetro. En su aspecto como Toth, se lo representa como a un hombre, con cabeza de pájaro ibis, escribiendo sobre una tabla, que tiene un papiro, o también se lo representa como a un momo babuino.
21-Señor Apolo (también llamado Febo): es el dios de la Luz, del Sol, de las Ciencias, de las Artes, y de la Música. También es el dios de las enfermedades y de la sanación de las enfermedades.
Apolo significa “Hijo Salvador”, pero también significa, “Padre León de la Luz”, y “Gran Destructor”. Febo significa “Brillante”.
A Apolo se lo representa como a un hombre fuerte y hermoso, coronado de hojas de laurel, y acompañado de una serpiente pitón.
22-Señora Afrodita (también llamada Venus): es la diosa del amor, de la belleza, y de la paz, tanto en lo espiritual como en lo físico. También es la diosa de la fertilidad, y de la riqueza, en lo espiritual, en lo mental, y en lo físico.
Afrodita significa “Nacida de la Espuma del Mar”. Venus significa “Estrella de la Mañana”.
A Afrodita, se la representa como una mujer desnuda, coronada de flores de primavera, saliendo de una almeja, de en medio del mar, rodeada de ángeles niños, y de mujeres espirituales del mar. El símbolo de Venus Urania o Venus Celestial, es el aspecto superior de Venus. El símbolo de Venus Urania, es el Pentagrama o la Estrella de Cinco Puntas, que representa al Quinteto Jelkeriano de El Padre-Madre-Mente, el Verbo, el Ungido-Interno, el Ángel del Señor, y el Espíritu Santo.
23-Señor Ares (también llamado Marte): Es el dios del odio, de la guerra, y de la violencia. Pero también es el dios de la fertilidad, de la protección, y de la riqueza.
Ares significa “Guerrero Relampagueante”. Marte significa “Guerrero Relampagueante”, pero también significa, “Estrella de la Muerte”.
A Ares se lo representa como a un hombre con casco, armadura, y espada, armado para la guerra.
24-Señor Tánatos (también llamado Mors): Es el dios de la Muerte, y del Final de todo ciclo de vida, pero también representa a la entrada al otro mundo, al mundo espiritual. Es el dios del pasaje, del mundo material, al mundo espiritual. También es un dios de la magia, de la sabiduría, y de la oscuridad.
Tánatos, significa “Muerte”. Mors significa “Muerte”.
A Tánatos se lo representa como a un hombre con alas de águila en la espalda, y con una dulce mirada. En su aspecto como Mors, se lo representa como a un hombre, vestido con un hábito con capucha, de color negro, y portando un reloj de arena, o una hoz, o una guadaña.
25-Señor Seth: Es el dios del Mal, de la Guerra, del Odio, de la Tierra Infértil, de la Muerte, y de la Oscuridad, pero también es un dios de la protección contra el mal y el desorden.
A Seth, se lo representa como a un hombre con cabeza de perro rojo, pero con orejas muy largas, y recortadas en forma recta. Y se lo representa portando una cruz ansada.
26-Señor Thor: El Señor Thor es el Dios del Cielo, del Rayo, y de las Tormentas. El Señor Thor es un dios guerrero, pero su función principal es la protección de los devotos. Se lo representa portando su martillo mágico, que es su arma favorita. A Thor se lo llama “Hijo de Odín”.
Thor significa “Señor del Cielo y de las Tormentas”.
A Thor, se lo representa como a un hombre, portando su martillo mágico, y expulsando rayos eléctricos, y montado sobre un carro, tirado por carneros, volando por el cielo.
27-Señora Freya: La Señora Freya es la Diosa de la Magia, de la Vida, de la Muerte, de la Fertilidad, del Amor, y de la Guerra. A Freya se la llama “Amiga de Odín”
Freya significa “Señora”.
A Freya se la representa como a una mujer, montada sobre un carro, tirado por gatos, y volando por el cielo.
Odín, Thor, y Freya, forman una triada de luz.
Comentarios:
El Anciano de los Días, es el Aspecto Personal de Dios, y no se cuenta como un hermano cósmico de Fanes. Entre los hermanos de Fanes, cabría poner a Sofía, pues ella es una de sus hermanas, pero ella también es la Hija de un aspecto de Fanes, y la Madre de un aspecto de Fanes, y por eso no se la pone en la lista de 24 Hermanos Cósmicos de Fanes. A los 24 Hermanos Cósmicos de Cristo-Fanes, también se los llama “Los 24 Ancianos Cósmicos”, pues ellos son espíritus muy antiguos. Los 27 ángeles de supra luz aquí nombrados, sólo son algunas de las infinitas manifestaciones de Dios. Los 24 Ancianos Cósmicos, son 24 proyecciones y extensiones, del Anciano de los Días, que es Jelkerá-Dios.

B-Los 21 Señores de los 7 Rayos.


Los Siete Arcángeles, son;

1-San Miguel Arcángel: Miguel significa “Semejante a Dios”. Actúa en el Rayo Azul de Poder.
2-San Jofiel Arcángel: Jofiel significa “Belleza y Luz de Dios”. Actúa en el Rayo Amarillo de Sabiduría.
3-San Chamuel Arcángel: Chamuel significa “El que Busca y Ve a Dios”. Actúa en el Rayo Rosa de Amor.
4-San Gabriel Arcángel: Gabriel significa “Fuerza y Protección de Dios”. Actúa en el Rayo Blanco de Ascensión.
5-San Rafael Arcángel: Rafael significa “Sanación de Dios”. Actúa en el Rayo Verde de la Verdad y de la Sanación.
6-San Uriel Arcángel: Uriel significa “Fuego de Dios”. Actúa en el Rayo Naranja de la Abundancia. 
7-San Zadkiel Arcángel: Zadkiel significa “Justicia de Dios”. Actúa en el Rayo Violeta de Transmutación.

Los Siete Devarajas son;

1-San Indra Deva: Indra significa “Cielo”, y su título, Deva, significa “Luminoso”. Es el deva del cielo y del rayo. Actúa en el Rayo Azul de Poder.
2-San Surya Deva: Surya significa “Sol”. Es el deva del sol. Actúa en el Rayo Amarillo de Sabiduría.
3-San Kama Deva: Kama significa “Deseo”. Es el deva del amor. Actúa en el Rayo Rosa de Amor.
4-San Vayu Deva: Vayu significa “Aire”. Es el deva del aire. Actúa en el Rayo Blanco de Ascensión.
5-San Varuna Deva: Varuna significa “Cielo y Agua”. Es el deva del agua. Actúa en el Rayo Verde de la Verdad y de la Sanación.
6-San Kuvera Deva: Kuvera significa “Tierra y Riqueza”. Es el deva de la tierra y de la riqueza. Actúa en el Rayo Naranja de la Abundancia.
7-San Agni Deva: Agni significa “Fuego”. Es el deva del fuego. Actúa en el Rayo Violeta de Transmutación.

Los Siete Supra-Demonios son;

1-Satán Supra-Demonio: Satán significa “Adversario”. Actúa en el Rayo Azul de Poder.
2-Belial Supra-Demonio: Belial significa “El de Ganancia Corrupta”. Actúa en el Rayo Amarillo de Sabiduría.
3-Lucífugo Supra-Demonio: Lucífugo significa “El que Huye de la Luz”. Actúa en el Rayo Rosa de Amor.
4-Abadón Supra-Demonio: Abadón significa “Destructor”. Actúa en el Rayo Blanco de Ascensión.
5-Leviatán Supra-Demonio: Leviatán significa “Enrollado”. Actúa en el Rayo Verde de la Verdad y la Sanación.
6-Mammón Supra-Demonio: Mammón significa “Riqueza”. Actúa en el Rayo Naranja.
7-Tifón Supra-Demonio: Tifón significa “Humo”. Actúa en el Rayo Violeta Transmutador.
Cabe aclarar que los Supra-Demonios, usualmente, no usan las cualidades que poseen, para el bien, sino que las usan para el mal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario