lunes, 4 de marzo de 2019

DOCTRINA; Clase 3; Los Siete Aspectos de Dios.


24-El Principio de los Siete Aspectos de Dios.
Explicación Previa:
Los Tres Aspectos Principales de Jelkerá-Dios, son el Aspecto Superior de Dios, el Aspecto Inferior de Dios, y el Aspecto Personal de Dios.
El Aspecto Superior de Dios es La Mente Original, que es Jelkerá-Dios, propiamente dicho, Increado y Eterno. La Mente Original, sin embargo, tiene un Lado Interno, que es No Dual, No Manifiesto, y Sin Forma, y tiene un Lado Externo, que es un fragmento del Ser Infinito, el cual también es infinito, pero que es Dual, Sin Forma, Y Cíclicamente Manifiesto. Por estos dos lados de la Mente Original, se dice que Jelkerá-Dios, es Sin Forma, es No Dual y Dual, Inmanifiesto y Manifiesto Cíclicamente. El bien de Dios no es tan bueno, pues tiene algo de malo, y el mal de Dios no es tan malo, pues tiene algo de bueno. Por eso para mí, no hay contradicción entre decir que Dios es bueno y malo, no dual y dual, y todo esto en simultáneo. La parte interna de Dios es buena y no dual, pero tiene algo de malo, y la parte externa de Dios, es dual, es buena y mala, pero incluso su mal, tiene algo de bueno. Dios compensa su maldad finita, con su bondad infinita, y aunque encarnamos y sufrimos por su voluntad, eso es finito, mientras que la liberación y el éxtasis de la gloria divina, es infinito, y también los recibimos, por la voluntad de Dios, ya que su misericordia es infinita.
El Aspecto Inferior de Dios es El Gran Sol Central, también llamado Híper-Helios, el cual es, Con Forma, Dual, y Cíclicamente Manifiesto. A través del Gran Sol Central, es emanada la luz, que a su vez, crea el espacio oscuro del Híper-Universo, y luego es creado del Híper-Universo. Del Lado Externo de la Mente Original, es emanado el Gran Sol Central del Híper-Universo, aunque éste Aspecto de Dios, es una triple manifestación, del Padre-Madre-Mente, del Verbo, y del Espíritu Santo, siendo que el Verbo y el Espíritu Santo, ya habían sido emanados de la Mente Original, antes del Gran Sol Central.
El Aspecto Personal de Dios, es el Anciano de los Días, y tiene la forma de un hombre, con cabello blanco, barba blanca, y túnica blanca. Éste aspecto de Dios, fue emanado del Gran Sol Central, luego de la creación del espacio oscuro, que rodea al Gran Sol Central. Junto al Anciano de los Días, también fue emanado del Gran Sol Central, el Aspecto Personal del Espíritu Santo, y el Aspecto Personal del Verbo de Dios.
Jelkerá-Dios es uno, la Mente Original, y no hay ningún dios, ni antes de él, ni después de él, ni junto a él. Sin embargo, Jelkerá-Dios, también se manifiesta dentro de su creación, con formas especiales, como el Gran Sol Central, que es su Aspecto Impersonal Con Forma, y como el Anciano de los Días, que es su principal Aspecto Personal Con Forma. Por eso, y porque en el fondo, Todo es Uno y Todo es Dios, Jelkerá-Dios es uno y muchos en simultáneo, y debe ser adorado en su unidad y en su diversidad, ahora y siempre.
El aspecto superior de Dios, que es la Mente Original, es una Energía Omnipresente, que controla a otra energía omnipresente, que es el Pensamiento. A su vez, el Pensamiento, es una modalidad inferior de la energía que es la Mente Original. También sucede, que todo lo que existe, por debajo de la Mente Original, está hecho del Elemento Pensamiento, que es el Elemento Primordial, del cual proceden todas las cosas, en todos los planos de existencia.
Los Siete Aspectos de Dios, en realidad, son los siete aspectos sin forma, del Aspecto Superior de Jelkerá-Dios, que por ser infinito en espacio y tiempo, tampoco tiene forma. Los Siete Aspectos de Dios, también son cualidades ocultas de todos los seres, pues en el fondo, cada ser es expresión de la Mente Original.
Dios es Principio, o sea Ser Inmutable y Ley Inmutable. Dios es Espíritu, o sea Esencia de todas las cosas, sin forma, Invisible e Intangible, y Fuente de Vida para todos. Dios es Unidad, Único y siempre Uno. Dios es Mente con todos sus atributos, lleno de Inteligencia, Conocimiento, Voluntad, Imaginación, Razonamiento, Conciencia, y Discernimiento. Dios es Amor, pues para poder Ser, le es necesario desear Ser en unión y bien consigo mismo. Dios es Verdad, única e inmutable, atrás de toda ilusión, múltiple y transitoria. Dios es Vida, pues toda Mente, tiene Vida y se mueve de alguna forma.
Yo creo que los Siete Aspectos de Dios son, Vida, Verdad, Amor, Mente, Unidad, Espíritu, y Principio.
Este es el enunciado completo de los Siete Aspectos de Dios.
1-“Dios es Vida: Ella es movimiento en las plantas, alimentándose, creciendo, y multiplicándose; es movimiento en los animales, que además pueden sentir; y es movimiento en los humanos, que además pueden razonar. La Vida es el Ser, y el Ser es mucho más que el Existir. Además la Vida, tiene tres atributos mayores, tres atributos intermedios, y tres atributos menores. Los tres atributos mayores de la vida son, Ser, Conciencia, y Bienaventuranza, pues Dios, en su aspecto más elevado, es Puro Ser, Pura Conciencia, y Pura Bienaventuranza. Los tres atributos intermedios de la vida son, Poder, Sabiduría, y Amor, pues toda vida, tiene algo, de Poder, de Sabiduría, y de Amor. Y los tres atributos menores de la vida, son Acción, Equilibrio, e Inercia, pues de la Acción surge la Creación, del Equilibrio surge la Conservación, y de la Inercia surge la Destrucción. Y a su vez, las Energías Creadoras de la Vida, son la Creación, la Conservación y la Destrucción, pues ellas son, el Principio de la Vida, el Desarrollo de la Vida, y el Final de la Vida, respectivamente, que a su vez, luego dan inicio a un nuevo ciclo de Vida, en Creación, en Conservación y en Destrucción, o bien en Emanación de Dios, en Evolución en Dios, y en Absorción en Dios. Y a su vez, las Energías Salvadoras de la Vida, son el Poder, la Sabiduría, y el Amor. En realidad, Dios es Vida, y Todo es Vida.”
2-“Dios es Verdad: Ella es la única realidad atrás de toda ilusión. Dios es Verdad, y en un plano muy profundo de conocimiento, la Verdad de todas las cosas y seres es el Bien Perfecto, y el Bien Completo, y el Bien Total.       Encontrarás gran bendición en tu vida, si en tus oraciones privadas, niegas la Ilusión y afirmas la Verdad. Adora y usa la Verdad en lo Secreto y el Señor te bendecirá en lo Secreto y en lo Público. Ella siempre está presente, pero se hace efectiva cuando se la acepta. Conoce la Verdad y ella te hará libre. En realidad, todo es Verdad.”
3-“Dios es Amor: Él es Unión y Bien, y también es el deseo que lleva hacia ello, con Buena Voluntad. En realidad, todo es Amor.”
4-“Dios es Mente: La Mente, es la fuente de todos los pensamientos. La mente, con todos sus atributos, como por ejemplo, la inteligencia, el conocimiento, el entendimiento, la sabiduría, el razonamiento, la voluntad, la imaginación, el discernimiento, la conciencia, y todos los demás atributos, es la fuente del Pensamiento. Así como el Pensamiento es la expresión de la Mente, la Palabra es la expresión del Pensamiento, pero la fuente suprema de todo, es la Mente, que está por encima de todo. En realidad, todo es Mente.”
5-“Dios es Unidad: Ella es lo UNO, y en realidad, todo es Uno. Todas las cosas son manifestaciones o expresiones de Dios que es Uno. Dios-Uno y su Creación son de la misma naturaleza, y la diferencia entre Dios y su Criatura individual es una cuestión de grado del Ser. Yo adoro al Uno, del cual provienen todas las cosas por emanación, o Flujo Vibratorio,  como un Pensamiento dentro de la Mente Original. Yo mismo soy una extensión o individualización de Dios, o más que yo, mi Yo Superior. Todo es Uno y todo es Dios. En realidad solo hay un Ser, y nosotros somos él, más allá de toda ilusión. En realidad, todo es Unidad.” 
6-“Dios es Espíritu: Él es el Viento Sutil y Especial que no sabes de donde viene, ni sabes hacia donde va. El Espíritu, fuente de Vida, es la real esencia de todas las cosas. El Espíritu es Invisible e Intangible, pero es más real que las cosas visibles y tangibles. En realidad el Espíritu no tiene forma, no tiene ni principio ni final, es inmutable y perfecto, y es perfecto, y es Vida, Fuente de Vida para todos. El Espíritu nunca nació y nunca morirá, y aunque la muerte parezca su morada, la Muerte no lo ha tocado nunca, ya que él es Vida, Fuente de Vida para todos. El Espíritu es la Energía Espiritual que constituye, llena, compenetra, circunda, rodea, y supera, a todas las cosas, siendo en su parte alta, la Mente Original, y siendo en su parte baja, el Elemento Pensamiento. En realidad, todo es Espíritu.”
7-“Dios es Principio: Él es el Ser Inmutable y la Ley Inmutable, que siempre se cumple. Es cierto que Él es  el comienzo de todo lo demás, pero también es cierto que no tiene ni comienzo ni final. Dios es el Ser Supremo y Dios es el Principio Supremo, todo es Uno. En realidad, todo es Principio.”
Aclaraciones finales:
Dios es Vida, Verdad, Amor, Mente, Unidad, Espíritu, y Principio. A su vez, el Aspecto Principio, puede dividirse en siete partes, para entenderse mejor, y esas siete partes, son los Siete Principios de la Creación.
Jelkerá-Dios es uno y muchos en simultáneo, y hablar de sus aspectos, en un punto, es hablar de sus cualidades, y como Jelkerá-Dios tiene muchas cualidades, entonces tiene muchos aspectos. En general, se puede decir que los Tres Aspectos Principales de Dios, son La Mente Original, El Gran Sol Central, y el Anciano de los Días. Los Siete Aspectos de la Mente Original, son, Vida, Verdad, Amor, Mente, Unidad, Espíritu, y Principio.
Los Nueve Atributos de la Vida de Dios, son los Tres Aspectos Superiores de la Vida (que son, Ser, Conciencia, y Bienaventuranza), los Tres Aspectos Intermedios de la Vida (que son, Poder, Sabiduría, y Amor), y los Tres Aspectos Inferiores de la Vida (que son Acción, Equilibrio, e Inercia). A su vez, los Tres Aspectos Inferiores de la Vida, generan las Tres Energías Creadoras de la Vida, que son Creación, Conservación, y Destrucción. A su vez, las Tres Energías Salvadoras de la Vida, son Poder, Sabiduría, y Amor. Por otro lado, Creación, Conservación, y Destrucción, se repiten cíclicamente, y tienen relación con, la Emanación, la Evolución, y la Absorción.
Algunos llaman “Cualidades Espirituales de Dios”, a, Ser, Conciencia, y Bienaventuranza. Esto sucede porque Dios, en su aspecto más elevado, es, Puro Ser, Pura Conciencia, y Pura Bienaventuranza.
Y a su vez, algunos llaman “Cualidades Materiales de la Naturaleza”, a, Acción, Equilibrio, e Inercia. Esto sucede porque el Universo se creó, debido a que Jelkerá-Dios, como el Océano de la Conciencia, vivía en Equilibrio, entre la Acción y la Inercia, pero rompió ese Equilibrio, con Amor, activando la cualidad de la Acción, e iniciando así a la Creación. Jelkerá-Dios, como el Océano de la Conciencia,  provocó olas en una pequeña porción del Océano, el cual, sin dejar de ser Jelkerá-Dios, el Agua de la Conciencia Infinita, aun así, experimentó la finitud de comienzo, medio, y final, manifestando una parte pequeña de su ser, como Criatura de Dios. Luego con el Equilibrio, Jelkerá-Dios, fomenta, la Conservación, la Evolución, y la Sabiduría. Y Jelkerá-Dios, algún día, por la Inercia, activará con su Poder, la Destrucción, y la Absorción. Como, Acción, Equilibrio, e Inercia, aparentemente, tienen que ver más con la Creación de la Naturaleza Material, que con el Creador, entonces, se le dicen Cualidades Materiales de la Naturaleza, pero en realidad, Acción, Equilibrio, e Inercia, son Cualidades Divinas de la Vida.
El Equilibrio del Océano de la Conciencia, se expresaba como quietud, antes de la creación, y luego, en la creación, se manifiesta como desarrollo con comienzo, medio y final. Y cuando la creación termine, el Equilibrio se manifestará, nuevamente, como quietud. En la Inmanifestación de Dios, el Equilibrio se manifiesta como Quietud, y en la Manifestación de Dios, el Equilibrio se manifiesta como Movimiento. En realidad, la Quietud de Dios, es Movimiento Infinito. El Todo y la Nada, son Uno en el Todo.
Se aclara que la Inercia es la incapacidad que tienen los cuerpos de modificar por sí mismos el estado de reposo o movimiento en que se encuentran, y también es la falta de energía. Pero incluso en la aparente ausencia de energía, siempre hay algo de energía.
En el Aspecto Principio, que se puede dividir en los Siete Principios de la Creación, se encuentra el Aspecto Ser, y el Aspecto Ley Inmutable. El Aspecto Ser, se ve en el Principio de Mentalismo, que explica que Dios es la Mente Original. Y el Aspecto Ley Inmutable, se ve, en general, en los Siete Principios de la Creación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario