viernes, 29 de noviembre de 2019

La Magia de Fanes y Vairochana


Magia con Fanes y con los cuatro vientos, y manifestaciones de estas entidades, en otras culturas.
Yahvéh-Dios, La Señora Sofía, El Señor Fanes, y los cuatro dioses de los cuatro vientos, que son, Euros del Este, Céfiros del Oeste, Bóreas del Norte, y Notos del Sur, se han dado a conocer, con distintas formas y nombres, en distintas culturas.
A veces, en magia, se forma un círculo mágico de protección, invocando; al Señor Fanes, al color blanco, y al elemento espíritu, en la posición central; al Señor Euros, al color azul, y al elemento agua, en la punto cardinal este; al Señor Céfiros, al color rojo, y al elemento fuego, en el punto cardinal oeste; al Señor Bóreas, al color verde, y al elemento aire, en el punto cardinal, en el punto cardinal norte; al Señor Notos, al color amarillo, al elemento tierra, en el punto cardinal sur.
Se abre la sesión mágica, cerrando el círculo mágico de protección, de ésta forma: Se forma en el suelo, una circunferencia, con una cruz de cuatro brazos iguales, en dirección a los cuatro puntos cardinales, con el dedo índice de la mano fuerte, con una varita mágica, o con un cuchillo mágico. Se dice; “Inicio Sesión Mágica, Cerrando el Círculo Mágico de Protección. En éste acto, invoco respetuosamente, a las entidades, potenciadoras y protectoras. Feliz llagada”. Señalando al centro se dice; “Centro, Fanes, Espíritu, Blanco”. Señalando al Norte se dice; “Norte, Bóreas, Aire, Verde”. Señalando al Sur se dice; “Sur, Notos, Tierra, Amarillo”. Señalando al Este se dice; “Este, Euros, Agua, Azul”. Y señalando al Oeste, se dice; “Oeste, Céfiros, Fuego, Rojo”. De ésta forma, se llama a las entidades, potenciadores y protectoras, se potencia todo el acto mágico, y se protege el mago oficiante, de toda energía adversa.
Se cierra la sesión mágica, abriendo el círculo mágico de protección, de ésta forma: Se forma en el suelo, una circunferencia, con una cruz de cuatro brazos iguales, en dirección a los cuatro puntos cardinales, con el dedo índice de la mano fuerte, con una varita mágica, o con un cuchillo mágico. Se dice; “Termino Sesión Mágica, Abriendo el Círculo Mágico de Protección”. En éste acto, despido de forma respetuosa y agradecida, a las entidades, potenciadoras y protectoras. Feliz Partida”. Señalando al centro se dice; “Centro, Fanes, Espíritu, Blanco”. Señalando al Norte se dice; “Norte, Bóreas, Aire, Verde”. Señalando al Sur se dice; “Sur, Notos, Tierra, Amarillo”. Señalando al Este se dice; “Este, Euros, Agua, Azul”. Y señalando al Oeste, se dice; “Oeste, Céfiros, Fuego, Rojo”. De ésta forma, se despide a las entidades potenciadoras y protectoras, y se sella todo el acto mágico.
Uno de los nombres y formas, del Señor Yahvéh-Dios, es Adi Buda Vajradhara. Uno de los nombres y formas de la Señora Sofía es Prajñaparamitá.
Uno de los nombres y formas, del Señor Fanes, es el Dhyani Buda Vairochana, de la posición central, del elemento espíritu, y su aspecto femenino y esposa, es Tara Blanca. Dhyani, significa, Meditación, y Buda, significa, Iluminado. Dhyani Buda, significa Iluminado en Meditación. Los Dhyani Budas, fueron emanados de Adi Buda Vajradhara. Adi significa Primordial o Primigenio, por lo tanto, Adi Buda, significa, Iluminado Primordial, o Iluminado Primigenio. Sólo hay un Iluminado Primordial, y ése es el Señor Vajradhara.
Uno de los nombres y formas, de Euros del Este, es Dhyani Buda Akshobia, del elemento agua, y su aspecto femenino y esposa, es Tara Azul.
Uno de los nombres y formas, de Céfiros del Oeste, es Dhyani Buda Amitabha, del elemento fuego, y su aspecto femenino y esposa, es Tara Roja.
Uno de los nombres y formas, de Bóreas del Norte, es Dhyani Buda Amogasidhi, del elemento aire, y su aspecto femenino y esposa, es Tara Verde.
Uno de los nombres y formas, de Notos del Sur, es Dhyani Buda Ratnasambhava, del elemento tierra, y su aspecto femenino y esposa, es Tara Amarilla.
A continuación, doy una síntesis de cada entidad búdica;
Vajradhara, significa, “Portador del Rayo-Diamante”. Se lo representa en posición de loto, portando una campana y un cetro, que representan los poderes femeninos y masculinos de la naturaleza. Vajradhara, es el Vacío, que está lleno del Todo, pues él es, la Vacuidad Luminosa, o el aspecto más elevado de Dios. El aspecto impersonal del Señor Vajradhara, es Sunyatá, la Vacuidad, o el Vacío, y el aspecto personal, es Vajradhara propiamente dicho. El color de Padre Vajradhara, es el Negro o el Azul muy oscuro. Su mantra es Om, Vajradhara.
Prajñaparamitá, significa, “Sabiduría Perfecta”. Madre Prajñaparamitá, es la enseñanza sobre el Vacío Luminoso o la Vacuidad Luminosa o el Sunyatá, y Vajradhara, es el Sunyatá o el Vacío mismo, del cual proceden todas las cosas por emanación, y al cual volverán todas las cosas en absorción. Madre Prajñaparamitá, es representada en posición de loto, portando un libro y un cetro. El color de Madre Prajñaparamitá, es el Blanco. Su mantra es, Om Prajñaparamitá.
Vairochana, significa, “Quién Resplandece como el Sol”. Le corresponde, la posición central, el color blanco, el elemento cielo o espíritu, la Sabiduría de la Substancia de la Ley, su familia es la rueda, su animal de poder o su vehículo, es el león, y Vairochana, libra del veneno de la ignorancia. Su mantra es, Om Vairochana. Su aspecto femenino y esposa, es Tara Blanca o Tara Devi. Tara, significa, “Estrella”, y Devi, significa, “Luminosa”. Por lo tanto, Tara Devi, significa, “Estrella Luminosa”. Tara Blanca, significa, “Estrella Blanca”. La Diosa Tara, concede, sabiduría, protección, sanación, y es una diosa, creadora y compasiva.
Amogasidhi, significa, “Conquistador Todopoderoso”. Le corresponde, la posición norte, el color verde, el elemento aire, la Sabiduría de la Acción Perfeccionada, su familia es el doble cetro o la espada, su animal de poder o su vehículo, es Garuda o el Hombre-Pájaro, que es el rey de los Pájaros, y Amogasidhi, libra del veneno de la envidia y los celos. Su mantra es, Om Amogasidhi. Su aspecto femenino y esposa, es Tara Verde.
Ratnasambhava, significa, “Nacido de la Joya Una”, o también, “El Origen de las Joyas”. Le corresponde, la posición sur, el color amarillo, el elemento tierra, la Sabiduría de la Igualdad, su familia es la joya, o bien, la cintamani, que es la joya de los deseos, su animal de poder o su vehículo, es el caballo, y Ratnasambhava, libra del veneno del orgullo. Su mantra es, Om Ratnasambhava. Su aspecto femenino y esposa, es Tara Amarilla.
Akshobia, significa, “Inmutable”. Ésta entidad también es llamada, Vajrasatva, que significa, “Rayo-Diamante, y Pureza”, o bien, “Rayo Puro”, o también, “Diamante Puro”. Recordar que las tres cualidades de la naturaleza material, son satva o puro, rajas o enérgico, y tamas u oscuro, y que las tres cualidades del espíritu supremo, son sat o ser, chit o conciencia, y ananda o bienaventuranza. A Akshobia o Vajrasatva, le corresponde, la posición este, el color azul, el elemento agua, la Sabiduría Espejada, la familia del rayo-diamante o del cetro, su animal de poder o su vehículo es el elefante, y Akshobia o Vajrasatva, libra del veneno de la ira. Su mantra es, Om Akshobia, o bien, Om Vajrasatva. Su aspecto femenino y esposa es, Tara Azul.
Amitabha, significa, “Luz Infinita”. Le corresponde, la posición oeste, el color rojo, el elemento fuego, la Sabiduría Discriminativa, la familia del loto, su animal de poder o su vehículo es el pavo real, y Amitabha, libra del veneno de la pasión. Su mantra es, Om Amitabha. Su aspecto femenino y esposa es, Tara Roja.
Se dice que los tres principales venenos del adelanto evolutivo, son, la ira, la lujuria, y la ignorancia.
Las Cuatro Nobles Verdades, son, la verdad del sufrimiento humano, la verdad de que el sufrimiento humano tiene una causa, la verdad de que el sufrimiento humano puede suprimirse, y la verdad de que el sufrimiento humano puede suprimirse siguiendo del noble óctuple sendero.
El Noble Óctuple Sendero, está formado por, Comprensión Correcta, Determinación Correcta, Hablar Correcto, Actuar Correcto, Medio de Vida Correcto, Esfuerzo Correcto, Atención Correcta, y Absorción en Meditación Correcta.
La clave de la elevación espiritual, es el Camino Medio, que consiste en el esfuerzo correcto, del practicante espiritual. El camino medio consiste en; ni demasiado esfuerzo, porque destruye al practicante espiritual, ni muy poco esfuerzo, porque no produce resultados satisfactorios, en el practicante espiritual. La meditación de paz interior, es el camino trazado por Buda, para alcanzar la paz interior.
Tomar Triple Refugio, consiste en tomar refugio en el Iluminado, en la Doctrina, y en la Comunidad, por medio de ésta oración, o de una oración parecida; “Yo tomo refugio en el Iluminado, en la Doctrina, y en la Comunidad”. El beneficio de tomar el Triple Refugio, es que puede llevar al alma por el camino hacia la iluminación espiritual, y produce que los próximos nacimientos del practicante espiritual, sean el mejores condiciones, espirituales y materiales.
Una manifestación importante, de Madre Kwan Yin, (Kwan Yin significa, Luna Compasiva), es el Señor Avalokiteshvara, que es representado como un Señor con Mil Brazos, y Once Cabezas. Avalokiteshvara significa, Aquél que mira todo hacia abajo, con compasión. Madre Kwan Yin, es representada como una mujer, parada sobre un dragón volador. Ella es una poderosa entidad o maestra ascendida, del Rayo Violeta Transmutador, y su principal virtud es la compasión o misericordia. Madre Kwan Yin, es discípula del Señor Amitabha, lo mismo que el Señor Sidarta Gautama.
Avalokiteshvara, es el bodhisatva de la Compasión, y su mantra, es el Mantra de la Joya, que dice así; Om Mani Padme Hum, y que significa, Om, La Joya en el Loto, o bien, Yo Soy la Joya en el Loto. Algunos consideran que el mantra, Om Mani Padme Hum, es el mantra más poderoso que existe, pues es una invocación directa al Cristo-Interno, como el Sol Crístico con Flama Triple, dentro del corazón. Avalokiteshvara, también es llamado Lokeshvara, que significa, “Señor del Mundo”, y Padmapani, que significa, “Soporte del Loto”.
Yama significa, “Gemelo”, y Yama es el Dios de la Muerte, y el Rey del Mundo de los Muertos, que juzga a las almas, para decidir si deben ir al cielo, al infierno, o si deben reencarnar, o si no deben reencarnar. Algunos  identifican Yama que es un deva bueno, con Mara, que es un asura malo, y que es el Dios de la Muerte, que mueve la rueda de reencarnaciones. Solo los budas o iluminados, están fuera de la rueda de reencarnaciones. Pero Yama, en sí, es un gran guía espiritual, que vive en el infierno, y desde allí, indica a algunas almas, el camino a la iluminación. Se dice que en cada plano de existencia, hay un iluminado que indica el camino a la iluminación, y se dice que Yama es el iluminado del infierno o bajo plano astral. Yama es una manifestación del Señor Tánatos, que es uno de los 24 Ancianos Cósmicos. Yama-Deva, es el Director de los Lipikas o Escribientes, que son las entidades, que pueden leer, en el éter, akasha, o aire del cielo, o elemento energía espiritual, todos los hechos del pasado, presente, y futuro. Yama-Deva y los Lipikas, son parte del Tribunal Kármico, aunque Yahvéh-Dios, Cristo-Fanes, y Madre Santa Sofía, son los Jueces Supremos, de cada alma en evolución.
Un bodhisatva, es un alma liberada, que vuelve a la tierra, en encarnación humana, para traer la doctrina espiritual, y ayudar a sus hermanos humanos, a seguir el camino de la iluminación. También se llama, a veces, bodhisatva, a un alma liberada, que aunque ya no están encarnada, sigue cumpliendo esa función divina.
El nirvana o extinción, es el moksha o liberación, que consiste en la unión con el Vacío Luminoso o el Dios Absoluto, lo cual tiene distintos grados de absorción o de unión con lo divino.
El Maestro Sidarta Gautama Buda, logró un alto grado de iluminación espiritual, bajo el árbol bodi, en Bodhgaya, en una noche de luna llena, y es uno de los tres grandes avataras o descensos, de almas avanzadas, o del Señor Vishnú, para traer luz a éste mundo. Los otros dos grandes avataras, fueron Krishna, que ya había nacido iluminado, y Jesús, que también nació iluminado.
Los Tres Cuerpos o Vestiduras del Iluminado, o los Tres Kayas del Iluminado, son, Dharmakaya o Cuerpo-Vestidura de Doctrina, el Sambhogakaya o Cuerpo-Vestidura de Perfecto Goce, y el Nirmanakaya o Cuerpo-Vestidura de Creación. Los tres cuerpos-vestiduras, del iluminado, son tres cuerpos de gloria, que tienen tres grados distintos de gloria divina. El Dharmakaya o Vestimenta de Doctrina, actúa en los más altos planos de luz, sin forma comprensible, el Sambhogakaya o Vestimenta de Goce Perfecto, actúa en planos de luz, con forma relativamente comprensible. Y el Nirmanakaya o Vestimenta de Creación, es un cuerpo astral perfeccionado, para que el alma liberada, pueda actuar en los bajos planos de oscuridad, para transmitir el conocimiento del camino espiritual, a las almas que lo necesitan.
Los iluminados, nos enseñan, el camino para llegar al Nirvana o Extinción, del Samsara o Vagabundeo. Se llama Nirvana a la Iluminación Espiritual mas elevada, y se llama Samsara a la Rueda de Reencarnaciones.
Un símbolo de la iluminación espiritual, es la Rueda de la Doctrina, que es una rueda de ocho radios, que representa a la Doctrina del Noble Óctuple Sendero. La Rueda de la Doctrina o Rueda del Dharma, es una Cruz Solar, pero en vez de tener cuatro radios, tiene ocho radios.
Los budas, y las entidades espirituales en general, tienen un aspecto pacífico, y un aspecto airado o enfurecido. En su aspecto pacífico, otorgan dones, y son misericordiosos, y en su aspecto airado o furioso, son crueles, aunque protectores de sus devotos.
Se cree que el Buda del pasado, es Sidarta, mientras que el Buda del Presente, es Kwan Yin, y el Buda del Futuro, será Maitreya. Se cree, que Maitreya, fue el maestro espiritual, que actuó a través de Krishna y de Jesús. A su vez, se cree que el Amitabha, fue el maestro espiritual, que actuó a través de Sidarta. También hay quienes creen, que el Maestro Saint Germain, será el maestro espiritual, que actuará a través del siguiente avatara del futuro. Algunos dicen que Maitreya, encarnará en la tierra, cuando el Dharma o Doctrina de Sidarta Gautama Buda, sea olvidado, y así, Maitreya, volverá a hacer girar la Rueda de la Ley. Maitreya significa, “Ser de Amor”, o bien, “Ser de Compasión”. Se dice que, primero, Saint Germain, será el maestro espiritual, de un siguiente avatara, y que miles de años después, Maitreya mismo encarnará en la Tierra. También hay quienes dicen, que Saint Germain y Maitreya, no encarnarán, sino que actuarán mentalmente, a través de almas avanzadas. Yo me inclino a pensar, que ya no habrá grandes avataras, aunque sí habrá, maestros de sabiduría,  bodhisatvas, inspirados, sacerdotes, monjes, devotos, feligreses, y predicadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario