Yahvéh-Dios, exige distintas cosas, a distintos tipos de devotos.
Yahvéh-Dios,
es el Único Ser Supremo, y es la Única Realidad Substancial. Para el estudiante
avanzado de la luz, para el trabajador avanzado de la luz, y para el maestro avanzado
de la luz, que tienen plena conciencia de unidad, o plena Conciencia de Cristo,
no hay separación, entre Yahvéh-Dios, y todos los seres, de luz, de fuego, y de
oscuridad, y trabajar espiritualmente, con todo tipo de entidad espiritual, en
el nombre del Cristo-Interno, siempre es un avance, pudiendo usar o prescindir,
de objetos físicos, para canalizar energía espiritual.
Pero para el
resto de los mortales, que viven en conciencia de separación, y que no tienen
plena conciencia de unidad, sí hay diferencia, y ellos no pueden trabajar, ni
con imágenes, ni con objetos físicos, ni con ángeles, ni con demonios, ni con
santos, ni con dioses, ni con genios, ni con duendes, pues pierden su unión con
Yahvéh-Dios, y caen de la gracia o de la bendición de Dios, pues ellos mismos,
con sus mentes, han creado una separación.
Un devoto avanzado
en la Conciencia de Cristo, un verdadero cristiano interno, adorador de
Yahvéh-Dios, y discípulo de Cristo-Jesús, lleno del Espíritu Santo, un ser
realmente consciente de Yahvéh-Dios, de Cristo-Fanes, de Madre Santa Sofía, y
del Cristo-Interno Individual, puede trabajar con todo tipo de entidad
espiritual, y si un demonio se pone rebelde, y no quiere obedecer, puede
invocar a Satán, en el nombre del Cristo-Interno, para que someta al demonio, y
Satán, lo hará, aunque él mismo le haya dado la orden de agredir, pues Satán es
consciente, que debe atenuar su ataque, o que debe acabar con él, cuando se le
pide en el nombre del Cristo-Interno, pues Yahvéh-Dios mismo, lo ordena, desde
el interior del devoto, desde el interior de Satán, y desde el interior todos
los seres.
Pero un
devoto atrasado espiritualmente, necesita evolucionar, a través de varias
reencarnaciones, para llegar a ése nivel, llegando a ser realmente avanzado. Lo
que sucede, es que cuando un devoto atrasado, sin avance real, invoca a un dios
o a una diosa, o a un genio, se separa de Yahvéh-Dios, y del Cristo-Interno, y
abandona su alabanza y su obediencia a Yahvéh-Dios, dejando de amar a
Yahvéh-Dios con todo su corazón, y dejando de amar al prójimo como a sí mismo,
y en general, también abandona su práctica de la Presencia de Dios, Yo Soy, y
su uso de la Flama Violeta Transmutadora. También suele suceder, que el devoto
atrasado espiritualmente, cuando trabaja con demonios, cae bajo la tentación de
los demonios, y se desvía de la senda del bien, cayendo en la práctica del mal,
acumulando así mal karma, y desconectándose de la Presencia de Dios, Yo Soy. Y también
suele suceder, que cuando un devoto atrasado, se apega a un santo, una santa, o
un ángel, desobedece al santo, a la santa, o al ángel, y termina adorando a
ésta entidad como padre o madre, cuando en realidad, lo que debe hacer, es tan
solo venerarlo, como hermano o hermana, mientras mantiene fija su adoración y
su obediencia, a Yahvéh-Dios.
Para el
devoto avanzado, Yahvéh-Dios, comparte una chispa de su gloria, con toda la
creación, incluyendo a sus hijos, que son todos los seres de la creación, como
dioses, diosas, ángeles, demonios, genios, duendes, santos, santas, almas
liberadas, e incluso almas condicionadas, cada una en su grado de divinidad
relativo.
Pero para el
devoto monoteísta atrasado, no hay gran diferencia, entre Yahvéh-Dios, y los
otros dioses, y Yahvéh-Dios, como todos los demás dioses y diosas, es un dios
celoso, que no comparte su gloria con otros dioses, y que quiere que sus
devotos, sean solo para él, sin compartir nada con nadie. A éste tipo de
devoto, debemos insistirle, en que no use imágenes, en que no ore a otros
dioses, y en que no indague en las verdades profundas del espíritu, pues de lo
contrario, se confundirá, y caerá de la gracia de Dios. En cambio, al devoto monista
teísta o panenteísta avanzado, se le puede enseñar todos los principios de la
conciencia de Cristo, y no se confundirá, sino que se esclarecerá, y podrá
trabajar, con imágenes o sin ellas, con energía espiritual, o con entidades, y
siempre crecerá en la bendición de Yahvéh-Dios. Hablamos sabiduría oculta, entre
los devotos avanzados, y solo hablamos rudimentos que deben ser abandonados al
avanzar, a los atrasados.
A el devoto
politeísta atrasado, no hay gran diferencia, entre los distintos dioses y
genios, y hay que hacerles altares físicos, con imágenes, siendo algunos
dioses, más celosos que otros, siendo que algunos comparten altar con otros
dioses, y siendo que algunos se pelean con otros dioses y genios, y tienen
distintos criterios sobre lo que debe o no debe hacerse. En cambio, el devoto
monista teísta o panenteísta avanzado, sabe que en el fondo, todo es uno y todo
es Yahvéh-Dios, que está dentro y por encima, de todos los seres, y respetando
a cada entidad en su nivel, siempre está unido a Yahvéh-Dios, pudiendo
diferenciar, entre los genios, que son criaturas de Yahvéh-Dios, y que se
pelean entre sí, y entre los dioses, que son manifestaciones de Yahvéh-Dios, y
que trabajan juntos por el gobierno y la gloria de Yahvéh-Dios.
Los dioses
quieren alabanza, los genios quieren alabanza o veneración, los ángeles y los
santos quieren veneración, y los demonios quieren alabanza o veneración, pero
la obediencia y la alabanza, juntas sólo corresponden a Yahvéh-Dios, que exige
distintas cosas, a distintos tipos de devotos, así como un rey, exige distintas
cosas, a distintos tipos de súbditos, pues una cosa, es la que el rey exige a
un soldado, otra cosa es la que exige a un sacerdote, y otra cosa es la que
exige a un barrendero, y todos son súbditos del rey, que están bajo su protección,
y todos contribuyen al orden del reino. Yahvéh-Dios, que es el rey supremo,
exige distintas cosas, a distintos tipos de criaturas, y eso es bueno.
Yahvéh-Dios,
acepta devotos avanzados, y devotos atrasados, y a todos los ayuda a
evolucionar, de distintas formas, pues no se le puede exigir lo mismo, a un
niño en Cristo, que a un hombre en Cristo, ya que hay distintos grados de
capacidad, en distintos tipos de devotos.
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