miércoles, 31 de marzo de 2021

El Principio de la Gnosis es el Auto-Conocimiento Espiritual.

El Principio de la Gnosis es el Auto-Conocimiento Espiritual.

Nosotros somos ondas en el océano de la conciencia divina. La Conciencia Única, que es Dios Abraxas, se expresa como muchas cosas, y como muchos seres, pero en el fondo, cada ser y cada cosa, siempre es la misma Conciencia Única.

La Conciencia Única, está por dentro y por encima, de todas las cosas, y en el fondo, todo es uno y todo es la Conciencia Única. La Conciencia Única, es real y es eterna, mientras que todo lo demás, es ilusión y es pasajero. Si basas tu felicidad en lo eterno, siempre serás feliz, y encontrarás consuelo, pero si basas tu fe en lo pasajero, entonces, tu felicidad será pasajera, y no siempre serás feliz, y no siempre encontrarás consuelo. Todas las cosas, emanaron de la Conciencia Única, moran en la conciencia Única, y se absorberán en la Conciencia Única. Nosotros somos ondas, creadas en el océano infinito, que la conciencia Única es.

No preguntes, que es la Conciencia, pues tú eres conciencia, vienes de la conciencia, naciste en la conciencia, estás hecho de conciencia, la conciencia está dentro y fuera de ti, morirás en la conciencia, y volverás la conciencia. La conciencia, es mucho más que el discernimiento de lo que es real y de lo que es irreal, o de lo que es bueno y de lo que es malo, pues la conciencia, es el Todo mismo.

El mantra supremo, que permite experimentar, éste auto-conocimiento espiritual, de la Conciencia Única, es el mantra; “Om, Yo Soy Uno con el Todo.” Por medio de éste mantra, experimentas a la Conciencia Única, y a todas las ondas del Océano Infinito, que tú eres, y que todos son, en tu interior. Éste es el mantra del santo nombre de Dios, que es Yo Soy, y que permite conectar, con la Fuente Original. Cuando aceptas que eres uno con el Todo, por pura intuición, sin necesidad de ningún argumento, más allá de la mente, allí, te encuentras con tu Dios Interno. ¿Y cómo sabes que esto es verdad? Lo sé, porque lo siento, y lo sé, por el poder de Dios.

La gnosis es el auto conocimiento espiritual, y la gnosis, no consiste en seguir a un maestro, o en seguir a un libro, o en seguir a una iglesia, sino que consiste, en seguirse a uno mismo. Los libros, los maestros, y las iglesias, pueden indicar el camino hacia el interior de uno mismo, pero finalmente, de nada sirven, si uno mismo, no sigue el camino hacia el interior de uno mismo, por su propio esfuerzo.

Uno solo junto a Dios es lo bueno, y todo lo demás, sobra. Pues Yo soy uno con Dios Abraxas, pues yo soy una expresión del Eterno. Yo soy más que una criatura de Dios, o que un hijo de Dios, pues Yo Soy, una expresión de Dios, y un reflejo de la Luz Eterna, que es Dios mismo. Hombre, conócete a ti mismo, y conocerás a los dioses, y al universo entero.

Ésta gnosis, no se puede explicar con palabras, pues es la pura conciencia, que está más allá de la mente. Ésta gnosis no es la destrucción del Yo, sino que es la glorificación del Yo. No debemos destruir al ego, sino que debemos enriquecerlo, con amor y con sabiduría.

“Yo Soy Uno con la Conciencia Única”, es un gran mantra, para la salvación del alma, y la liberación del espíritu. Esto no consiste en pertenecer a un partido, sino que se trata de pertenecer a ti mismo. Tú no eres, ni de éste grupo ni del otro, pues tú eres de Dios. No te partas en un partido, sino que abraza a la divina unidad.

El principio de la gnosis es el auto-conocimiento espiritual, o el conocimiento de sí mismo, y en éste camino espiritual, el principio del camino, es el desarrollo del camino, y el final del camino. Siempre giramos en torno a la misma idea, y nunca nos aburrimos, pues ésta idea nos hace felices, y le vamos encontrando cada vez más profundidad. La gnosis es como un pozo sin fondo, y mientras más profundamente caemos en él, más profundidad le vamos encontrando. La profundidad no se logra leyendo libros o siguiendo reglas, sino que la profundidad se logra meditando, en uno mismo, y en la unión eterna, entre el alma y Dios. La gnosis es un conocimiento espiritual intransferible, solo Dios Abraxas, tiene el poder de despertar la gnosis, dentro de uno mismo. Y mientras más practicamos la gnosis, a lo largo del tiempo, más utilidad, le vamos encontrando. Porque te amas a ti mismo, si puedes mejorar lo externo, entonces mejoras lo externo, pero si no lo puedes mejorar, entonces no lo mejoras, pero aun así eres feliz, pues te amas a ti mismo.

El principio supremo de la gnosis, es que te conozcas a ti mismo, en tu esencia más profunda. Luego, ámate a ti mismo, y cree en ti mismo, todo lo cual se hace, primero creyendo, y luego meditando, en el santo mantra, “Om, Yo Soy Uno Con El Todo.” Éste es el principio supremo, de la sabiduría espiritual y esotérica, y aunque no es el camino de la mayoría, que siguen a un Dios Externo, es el camino de los elegidos. Pues muchos son los llamados, pero pocos son los elegidos. Paz a todos los seres.

martes, 30 de marzo de 2021

Las Contradicciones de Jesús.

En éste punto, quisiera hacer una reflexión sobre Jesús de Nazaret, el Cristo Planetario, y sobre su importancia en la fe jelkeriana, como una entidad espiritual muy importante.

Las Contracciones de Jesús, y la verdad sobre la Doctrina Jelkeriana

¿Dios puede encarnar en la tierra? Sí, porque en el fondo, todo es uno y todo es Dios, y por lo tanto, todos somos seres divinos, con un alma inmortal, y con un Cristo-Interno.

Krishna, Buda, y Jesús, son tres seres míticos, que representan la encarnación de Dios en la tierra, y el cómo los hombres, comunes y corrientes, pueden despertar a su divinidad interna. No importa, si Krishna, Buda, o Jesús, existieron o no existieron, y tampoco importa cuales fueron las enseñanzas, de éstos hombres, pues si vivieron, fueron hombres comunes y corrientes, y no tenían nada especial. Lo que importa, es el mito del Dios Hombre, Hijo de Dios, que hace milagros, que muere y resucita, y que asciende al cielo, siendo el mito de Jesús, el que lo representa de forma más completa.

Jesús es Hijo de Dios y de una virgen, siendo concebido por el Espíritu Santo. Jesús nace de una virgen, luego a la edad de 30 años, recibe al espíritu santo, cuando es bautizado en un río, luego empieza a predicar la verdad espiritual, y lo hace por tres años, haciendo milagros y enfrentando a las autoridades que gobiernan éste mundo, las cuales están debajo de la autoridad del Diablo, Falso Dios de éste mundo. Los milagros de Jesús, incluyen sanaciones haciendo que los cojos anden, que los ciegos vean, que los leprosos sean limpios, y que los muertos resuciten. En una ocasión, Jesús se trasfigura, hablando con otros dos personajes fantásticos, asumiendo la forma de un ser de luz, y luego vuelve a su forma humana. Luego, dice que lo recuerden, comiendo pan en representación de su cuerpo, y bebiendo vino en representación de su sangre. Luego, Jesús es capturado por las autoridades, y se lo crucifica. Pero al tercer día, Jesús resucita de entre los muertos, y se presenta a sus discípulos, estando con ellos por un tiempo, mientras asume distintas formas, como una forma espiritual que no debe ser tocada, una forma carnal que sí puede ser tocada, la forma de un hombre que los discípulos no pueden reconocer, y la forma de una hombre que los discípulos sí pueden reconocer. Luego asciende a los cielos, acompañado de unos ángeles. Y claro, algún día, Jesús volverá, y todo estará mejor. Pero mientras tanto, las almas de los buenos, van con Cristo al cielo, para gozar de dicha eterna, y las almas de los malos, se van al infierno, para sufrir de tormento eterno.

Juan Bautista, que bautizó a Jesús en un río, en realidad, es Elías, pues hay reencarnación del alma. Y Jesús, en la cruz, le dice al buen ladrón, que se arrepiente de sus pecados, que en ése mismo día, estará con Jesús en el cielo, pues más allá de la resurrección, hay vida después de la muerte, pues el alma, en realidad, es inmortal.

Todo esto, desde el nacimiento de Jesús, hasta su regreso triunfante en el final de los tiempos, es pura mitología, que simboliza el renacimiento espiritual del creyente, cuando acepta su divinidad interna. El alma en el ciclo de reencarnaciones, pasa por distintos renacimientos, materiales y espirituales, hasta que finalmente asciende a la gloria divina, lo cual sucede, en semilla, cuando el alma está encarnada en el cuerpo material, pero se completa, luego de la muerte o desencarnación del alma, en un cuerpo de gloria, en los cielos.

Pero lo del regreso de Jesús, también hay que considerarlo, dentro del ciclo mitológico de la Biblia, debido a que al principio de la creación, Yahvéh-Dios, convivía con Adán y Eva, en el Jardín del Dios, que claro está, mitológicamente estaba en la tierra, pero luego, por un pecado de Adán y Eva, Dios los expulsó del paraíso. Pero cuando Jesús vuelva, volveremos a vivir en el paraíso perdido, y viviremos felices para siempre, o quizás, solo hasta que Dios decida acabar con eso, y crear un nuevo cielo y una nueva tierra.

Según algunas versiones del regreso de Jesús, al regresar, Jesús, primero se llevará a los elegidos, en el rapto al cielo, espiritualizando los cuerpos de los que estén vivos, y elevándolos al cielo, y resucitando a los elegidos que estén muertos, y elevándolos al cielo, en un cuerpo espiritualizado de gloria. Luego, de una gran tribulación, destruirá al mal con sus ejércitos celestiales, y confinará al Diablo a estar encadenado por mil años. Luego, durante los mil años de confinamiento del Diablo, gobernará una nación específica de la tierra, la tierra por mil años, junto a sus elegidos, que serán en cantidad, a doce veces doce multiplicado por mil, (lo cual representa muchos tránsitos del sol por las doce constelaciones, es decir, muchos años). Y finalmente, el diablo será desatado, y junto a las naciones extranjeras, combatirán contra el pueblo elegido, pero Jesús y sus tropas, los vencerán y los arrojarán a un lago de fuego y azufre, por toda la eternidad. Luego, Yahvéh-Dios, que es Padre, Hijo, y Espíritu Santo, junto a Cristo-Jesús, creará un nuevo cielo y una nueva tierra.

¿Y que hay de las enseñanzas de Jesús? Nada nuevo bajo el sol, pues es lo mismo que Yahvéh-Dios, había mandado antes, ama a Yahvéh tu Dios con todo tu corazón, y ama a tu prójimo como a ti mismo. Los demás, son contradicciones, por ejemplo, debemos perdonar a nuestro prójimo, si luego de hablar con él, éste se pone bueno, o si luego de llevarlo a los jefes de la comunidad, se pone bueno, pero si aun así no hace caso, hay que expulsarlo de nuestra vida, lo cual tiene algo de lógica. O bien, hay que hacer algo para nada lógico, pues hay que perdonar siempre al prójimo, aunque no se lo merezca y no deponga su mala actitud, y hay que darle la otra mejilla a los que nos agreden. Mi prójimo es cualquier persona, aunque sea de otra nación y de otra religión, pero por camino de gentiles, o por camino de gente de otra religión y de otra nación, no predicareis mi doctrina, pero también haced todo lo contrario, pues debéis predicar a toda criatura, y bautizarlos, en el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo, aunque yo creo en un solo Dios, pero también está el Hijo y el Espíritu Santo, que también son divinos.  Yo y mi Padre, que es Dios, somos uno, pero también es cierto todo lo contrario, pues solo soy un hombre y no me pueden decir maestro bueno, ya que sólo Dios es bueno, y sólo Cristo es maestro. Sed perfectos como vuestro padre que está en los cielos, es bueno, pero les pido un imposible, ya que ningún hombre sobre la faz de la tierra, es bueno, ya que solo Dios, que está en los cielos es bueno. No llaméis a nadie Padre, porque solo Dios es Padre, y no llaméis a nadie maestro, porque solo el Cristo es maestro, pero también es verdad todo lo contrario, y debéis obedecer a mis apóstoles, pues yo les di autoridad. La palabra de Dios es la verdad, pero yo soy la palabra de Dios, aunque solo soy un hombre, y no soy bueno, porque solo Dios es bueno. Ustedes son dioses, y con un poco de fe, podéis mover montañas, y hacer milagros aún más grandes que los que yo hago, pero también es cierto todo lo contrario, pues nadie con su pensamiento, puede añadir un codo a su estatura. Mi Dios es Yahvéh, el Dios de Israel, pero el Dios de Israel es el Diablo, y a él sirve el pueblo de Israel, pero mi Dios es el Padre Universal, y es Amor para todos a nivel espiritual, pero también hace milagros en lo material, y tiene un pueblo elegido, que al fin, no vale, pues el pueblo elegido, está formado por los que creen en mí. Yo resucité en carne, pero solo me podrán ver algún día, los que creyeron en mí, sin verme. Mis apóstoles no entienden nada de lo que dijo, pero los tiene que seguir, pues para eso están. No salvé a Israel de los romanos, pero algún día volveré y reinaré a Israel. Soy hijo de David, por la descendencia de José, y soy el legítimo rey de Israel, pero José no es mi verdadero padre, pues soy hijo de María y de Dios. Soy un profeta, pero en realidad, soy uno con Dios, y soy el Verbo de Dios, hecho carne, pero Dios es espíritu, y hay que renacer de arriba, del agua y del espíritu. Quien no junta conmigo desparrama, pero también es cierto todo lo contrario, pues, quien no está en mi contra, está a favor de mí. Yo no vine a traer paz, sino que viene a traer espada, y que se peleen los unos con los otros, pero también es cierto todo lo contrario, pues mi paz les dejo y mi paz os doy. Me mataron contra mi voluntad, pero me di en sacrificio para que todos se salven, pero solo se salvan quienes creen en mí, pero no alcanza con creer en mí, sino que tienen que cumplir los mandamientos, que ya no valen, pues si creen en mí, los perdono de todos sus pecados. La salvación viene de la gente de mi nación, pero la gente de mi nación ya no vale, pues solo vale la gente que cree en mí, que son mi verdadera nación.

Podríamos seguir analizando todas las contradicciones en las supuestas enseñanzas de Jesucristo, pero la verdad, es que las supuestas enseñanzas de Jesucristo, no son lo importante, y sólo son relleno en el ciclo mitológico de Jesús. Lo que realmente importa de Jesús, es que con su muerte y su resurrección, simboliza el renacimiento espiritual, del iniciado en los misterios, cuando acepta su divinidad interior.

Luego, según Jesús, a los que creen en Jesús, el Padre, le envía al Espíritu Santo, para que les enseñe todas las cosas, pues lo que Jesús enseñó, en vida, no importa para nada, ya que lo que importa, es la revelación del Espíritu Santo. Por lo tanto, el Jesús de carne, no importa, pues lo que realmente importa, es el Jesús resucitado, ascendido, y glorificado, que está junto al Padre, pues él da mejores enseñanzas que el Jesús de carne. Siguiendo ésta lógica, la doctrina jelkeriana, es una revelación del Espíritu Santo, y cada devoto jelkeriano, es un verdadero cristiano, adorador de Yahvéh-Dios, y discípulo de Cristo-Jesús, lleno del Espíritu Santo.

Y entonces, ¿quién es Jesús? Un hombre, un dios, un personaje histórico que se reveló contra las autoridades romanas y judías autoproclamándose mesías o ungido de Dios, una metáfora del renacimiento espiritual, una manifestación espiritual y no física del Verbo de Dios, el Verbo de Dios hecho carne, una ilusión material de un ser no físico o de un ser espiritual, un hombre físico que actuó como vehículo del Cristo o Hijo de Dios, una de las infinitas manifestaciones del Dios hombre hijo de Dios que muere y resucita, ¿un hijo de hombre o un hijo de Dios? ¿Debemos mezclar al personaje histórico, con el personaje mitológico, que es anterior y posterior a Jesús?

Y espiritualmente, cuando llamamos a Jesús, como entidad espiritual, ¿Quién baja? Baja el espíritu de Jesús que era vehículo de Cristo, baja el revolucionario que se creía mesías, o bien, baja el Verbo de Dios, que es un Espíritu cercano a Dios, que es uno con Dios, porque también es un aspecto de Dios. La verdad, no queda claro, podría ser cualquier cosa. No se sabe. Pero como persona espiritual y esotérica, profundamente mística y religiosa, que yo soy, debo dar una respuesta, desde la Conciencia de Cristo, que vive en mí. Mi respuesta es ésta; La Ley Espiritual, que rige al cosmos, baja a un espíritu del nivel requerido, por el alma del que hace el llamado, en acuerdo al nivel de conciencia, que tiene la persona que hace el llamado. Puede ocurrir, que baje un espíritu de baja instrucción, o que baje un espíritu de alta instrucción, puede bajar un demonio que fomente la guerra y la separación, o puede bajar un ángel que fomente la tolerancia, la paz, y el amor universal. Si aceptamos que Lord Fanes mismo, puede cumplir todas esas funciones, al final, podemos aceptar que al invocar a Krishna, a Buda, o a Jesús, el único que baja siempre, es Lord Fanes, que da instrucción a cada quien, en acuerdo a su nivel evolutivo.

¿Y el ciclo mitológico de Fanes, cuál es? Para empezar, nadie cree que Fanes haya sido un ser humano, histórico, que haya vivido en la tierra, y que haya hecho milagros. El Fanes Jelkeriano, igual que el Fanes Órfico, es Eros Primigenio, que al nacer del Huevo Cósmico, creó el cielo y la tierra, y los llenó de vida, con la fuerza del Amor. Su nacimiento, trajo a la existencia, la luz de la vida, y por su espíritu, todo se llenó de vida en el universo. Su nacimiento del huevo cósmico, representa el nacimiento físico, pero también, el renacimiento espiritual del creyente, sobre todo en el Fanes Jelkeriano, que renace del huevo cósmico, en cada ruptura y expansión del huevo cósmico, en cada nuevo ciclo creador, pues el huevo cósmico, cíclicamente, se rompe y expande, al principio del mundo, y se contrae y reconstruye, al final del mundo. El ciclo mitológico jelkeriano, sobre Lord Fanes, es más simple, y no está mezclado, con ningún personaje histórico.

Naturalmente, el devoto esotérico, no le hace mucho caso a las supuestas autoridades, pues el devoto esotérico se cree en conexión con Dios, y siempre hay algo de rebeldía en el devoto esotérico, pero el devoto esotérico también es realista, y sabe que somos esclavos de la ley, para poder ser libres, y por lo tanto, respeta bastante a las autoridades, no de forma ciega, pero sí de forma práctica. Los devotos esotéricos, en general, reconcilian a su Dios, con el dios local, y generalmente, su Dios o su Diosa, puede asumir cualquier forma y cualquier nombre, y hasta se puede aumentar en número, o disminuir en número, formado parte de una tríada de dioses, o siendo uno solo. Los devotos esotéricos, en general, son bastante pacíficos, y no dicen que son esotéricos, sino que dicen que son cualquier cosa que tengan que decir, para que no los molesten, y no acostumbran meterse en política, pues saben que por ser muy pensativos, nunca serán aceptados por las mayorías, que en general, se dejan llevar por sus impulsos, o son ciegos obedientes a sus líderes.

Con respecto a lo espiritual, los jelkerianos no creemos que algún día, todos serán jelkerianos, o que algún día, todos estará bien en el mundo, o que Lord Fanes, bajará a la tierra, para que todos seamos felices, y vivamos con los ángeles. Los jelkerianos, creemos que el mundo material, siempre ha estado sometido a las mismas leyes espirituales y materiales, y damos a la materia lo que es de la materia, y damos al espíritu lo que es del espíritu. El fin del mundo, le llega a cada quien cuando se muere. Lord Fanes nunca bajará a la tierra, pues es un espíritu puro demasiado elevado para ello. La salvación viene del interior de uno mismo, la ascensión es del alma y no del cuerpo. El alma se salva de la reencarnación, en planos de sufrimiento, a través de las buenas obras y de la fe en el Cristo-Interno. Al principio del mundo, todo era más espiritual y menos material, al medio del mundo, que es dónde estamos ahora, todo es más material que espiritual, y al final del mundo, todo será más espiritual y menos material.

Con respecto a lo material, los jelkerianos creemos, en acuerdo a los últimos avances científicos, que el universo surgió de una gran explosión, de materia y energía, expandiendo el espacio y el tiempo, que sucedió hace aproximadamente, trece mil millones de años. Luego, se formaron galaxias o conglomerados de estrellas, siendo nuestra galaxia, la Vía Láctea, que tiene forma de espiral, con cuatro grandes brazos. El sistema solar, que es el sistema planetario que habitamos, surgió de una nube de materia, hace aproximadamente cinco mil millones de años, y por efectos gravitacionales, atrajo mucha materia al centro, que por presión y otros fenómenos, provocó una reacción nuclear que provocó, el surgimiento del Sol, y se formaron discos de nubes de material, que con el tiempo, provocaron el surgimiento de los planetas del sistema solar, que son, en éste orden, desde el más cercano al sol, al más lejano, Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón.

La tierra, fue creada hace cuatro mil quinientos millones de años. La luna, también. La vida surgió en el Paneta Tierra, desde el mar, y evolucionó por medio de un proceso de selección natural. Seres unicelulares, insectos, arácnidos, peces, batracios, y reptiles, y mamíferos, son producto de ésa selección natural. Una raza de reptiles gigantes gobernó la tierra por millones de años, pero luego se extinguieron, cuando un meteorito, se estrelló contra la Tierra, hace sesentaicinco millones de años, y provocó un gran cambio climático. Los pocos mamíferos que existían y que eran pequeños en ésa época, evolucionaron hasta dominar la tierra. El ser humano, tiene un ancestro en común con los simios, y es un mamífero muy inteligente.

El jelkeriano, para las cosas, espirituales de fe, recurre a la doctrina jelkeriana, que se basa en la intuición, en la fe, en la razón, y en la experiencia. El jelkeriano, para las cosas materiales y corporales, recurre a la ciencia, que evoluciona constantemente, y que utiliza para sus investigaciones, el método científico, de la razón y de la experimentación, partiendo de hipótesis, y comprobando si son ciertas o no, para llegar a conclusiones, que podrían cambiar con nuevos experimentos, pero que se toman como ciertas, mientras funcionen.

Los jelkerianos, somos devotos esotéricos, tan influenciados por el cristianismo y sus mitos, que nos llamamos a nosotros mismos, cristianos internos, debido a que llamamos a la chispa divina interior al alma, con el nombre de, el Cristo-Interno-Individual, pero en el fondo, somos devotos esotéricos, del Padre-Madre-Mente, que es el único Ser Supremo, de nuestra doctrina.

Creemos que Jelkerá es el Padre, que Fanes es el Hijo, y que Sofía es el Espíritu Santo, y creemos que Lord Fanes, el Primogénito de la Creación, habita en el interior, de toda alma individual, y de todo átomo, como el Cristo-Interno Individual, pues Fanes es el Cristo Híper Cósmico. Y también creemos que Cristo-Jesús es la manifestación o forma, de Lord Fanes, como el Cristo Planetario, de la Tierra. Posiblemente, Jesús fue y es, un alma adelantada, en misión divina, que actuó y que actúa, como vehículo del Cristo-Cósmico, Lord Fanes, para bajar luz al planeta tierra, y un espíritu cualquiera, que pude ser Jesús o puede ser cualquier otro, cumple con ésta función, desde el siglo uno de la era cristiana.

Posiblemente, o al menos, eso creo yo, Jesús nació como un hombre normal, pero con un alma adelantada, con algo de olvido de su conocimiento superior, para cumplir su misión divina, con mayor eficacia, y así, Jesús vivió, murió, luego logró revitalizar su cuerpo etérico, en lo que se llamó la resurrección, y luego logró ser glorificado, en lo que se llamó, la ascensión, dando con ello, ejemplo a toda la humanidad, de cómo desarrollar la divinidad interna, pero no sabemos hasta qué punto, Jesús era consciente de enseñanzas esotéricas superiores, cuando estaba encarnado. Los milagros de Jesús, seguramente, no eran tan exagerados, como resurrecciones de muertos, sino que eran, más bien, algunas sanaciones espirituales, que hacían que la gente se sintiera mejor, como las que hacen algunos curanderos modernos. El Jesús es reverenciado, en jelkeraísmo, como un alma adelantada, que actúa como vehículo del Cristo Cósmico, teniendo el cargo de Cristo Planetario, desde su resurrección y ascensión, pero también hay otros seres de luz, superiores a Jesús, iguales a Jesús, o inferiores a Jesús, en la jerarquía espiritual. Al fin y al cabo, en jelkeraísmo, Jesús es un espíritu más, que puede ser evocado, en la jerarquía espiritual jelkeriana. 

Nosotros, también nacemos con olvido, de lo que hicimos en vidas anteriores, para no jugar con demasiada ventaja, y luego, recuperamos algo de nuestro conocimiento, por medios naturales, re-aprendiendo las cosas, en ésta vida, y desde allí, seguimos adelantando, vida tras vida.

El Jesús Espiritual de la Doctrina Jelkeriana, no se contradice, sino que enseña e inspira, Doctrina Jelkeriana, y enseñanzas esotéricas, desde los más altos planos de luz, como todo el resto de santos y santas, de la corte celestial, y no hay razón para eliminarlo de nuestra fe jelkeriana, la cual está centrada, en Jelkerá-Dios, en Cristo-Fanes, y en Madre Santa Sofía, llenos de la gnosis del Cristo-Interno, y así, somos verdaderos adoradores de Jelkerá-Dios, y discípulos de Cristo-Fanes, llenos del Espíritu Santo, pues Cristo es Poder de Dios, Sabiduría de Dios, y Amor de Dios, y en él lo tenemos todo, pues en su nombre, son sujetadas todas las entidades espirituales, en el cielo y en la tierra, pues su nombre está, por dentro y por encima, de todas las cosas. En definitiva, algunos nos hicimos jelkerianos, porque el cristianismo trinitario, no nos funcionó, y al probar con una espiritualidad más universal, y centrada en el Dios Todo, fuimos más felices. Una visión más conciliadora, donde todo está en Dios y Dios está en todo, y donde todos los dioses están integrados al Dios Uno, nos ha hecho más felices, y nos ha sido mucho más práctica.

¿Debemos eliminar a Jesús, de panteón jelkeriano, solamente porque es un personaje conflictivo, y porque en su nombre, se han hecho y se siguen haciendo, injusticias y maldades? No sé, pero en lo personal, no veo la necesidad, pues Jesús está con nosotros, y nos apoya, como entidad espiritual, en nuestro proceso evolutivo. Jelkerá mismo, ha permitido que el mundo sea como es, y a Jelkerá, lo alabamos y lo obedecemos, porque es nuestro Dios, y porque es el Dios de todo y de todos.

miércoles, 24 de marzo de 2021

Gloria a Dios Padre-Madre-Mente.

Gloria a Dios Padre-Madre-Mente.

Gloria Dios Padre-Madre-Mente, y a la Sabiduría de los Siete Principios Universales de; Mentalismo, Correspondencia, Vibración, Polaridad, Ritmo, Causación, y Generación. 

Om, Alabanza a Dios Abraxas, que es amor inmanente, y realidad trascendente. Y benditos sean los cinco eones, emanados de Dios Abraxas, que moran en el pléroma, y que son, Nous el Intelecto, Logos la Palabra, Fronesis la Prudencia, Sofía la Sabiduría, y Dinamis la Fuerza. 

Gloria a todos los espíritus, de luz, de fuego, y de oscuridad, junto a todos los seres, dioses, ángeles, santos, santas, maestros ascendidos, maestras ascendidas, demonios, genios, duendes, y siervos del eterno, en todos los planos de existencia, ahora y siempre. Amén.  

sábado, 20 de marzo de 2021

El Estoicismo Espiritual y la Sabiduría del Logos.

 El Estoicismo Espiritual y la Sabiduría del Logos.

1-Yo acepto como axioma, que toda causa tiene su efecto, y que todo efecto tiene su causa. Acepto la sagrada ley de causa y efecto, sin necesidad de argumentarla, como a la verdad suprema.

2-En la vida cotidiana, podemos observar que una circunstancia cualquiera, tiene por lo menos, una causa que la generó, y una consecuencia que deriva de ella, lo cual se puede aplicar a muchas circunstancias, y de allí podemos deducir, que toda causa tiene su efecto, y que todo efecto tiene su causa. No es una demostración irrefutable, pues podríamos encontrar algo sin causa ni efecto, pero es una buena inferencia y un buen argumento, para creer en la ley de causa y efecto, si es que buscamos algún argumento.

3-De allí, de la ley de causa y efecto, yo deduzco que todo tiene su razón de ser, y que nada es porque sí. A veces, es difícil saber la causa de algo, pero siempre hay, como mínimo, una causa y un efecto. Por lo tanto, si todo tiene una razón de ser, entonces, todo tiene un propósito, aunque no lo podamos, ni ver ni entender.

4-El Logos, es la razón de ser, de todas las cosas, y es la causa primera, de todas las causas, y es el primer motor, de todo el engranaje universal.

5-Yo observo, que todo cambia, y que el cambio es la única constante de la vida. El fuego cambia constantemente, desde que se prende hasta que se apaga, y de allí, yo deduzco, que del fuego, provienen todas las cosas.

6-Si del fuego, provienen todas las cosas, entonces, de ello deduzco, que el Logos, que es la Razón, la Palabra, y la Expresión, es puro fuego original, del que procede el fuego, y todos los demás elementos.

7-Nada existe, solo espacio vacío y átomos, pero incluso ellos, proceden del Logos, en quien existen todas las cosas. Todo está en el Logos, el Logos está en todo, y en el fondo, todo es uno, y todo es el fuego invisible, que el Logos mismo es. El Logos es aquello supremo que existe. El Logos es la Verdad Fundamental, y la Realidad Substancial.

8-No se sabe, si el Logos es un atributo de Dios, el Ser Supremo, o si es una Fuerza Ciega, que actúa sin pensamiento, y cada devoto del Logos, lo interpreta libremente a su manera, pero cada devoto del Logos, cree en el Logos.

9-A lo máximo que podemos aspirar en la vida, es a tener, disfrute en la alegría, consuelo en la tristeza, y una vida entera de esperanza, en la luz del Logos Interno.

10-Creo que la vida tiene valor por sí misma, ya que el Logos está en su interior, y creo que la vida, tiene un propósito, con un lugar en el esquema universal, pues todo tiene una razón de ser.

11-Somos ciudadanos del mundo, y a pesar de nuestras diferencias, todos somos lo mismo, ya que todos somos, habitantes de la tierra, bajo el cielo. Por eso, todos somos hermanos y hermanas, unidos por el poder del fuego, y del Logos.

12-Venimos del Logos, moramos en el Logos, y luego, volvemos al Logos, pues el Logos, es el Todo y la Nada, dentro y fuera de cada quien, y en el Logos, vivimos, nos movemos, y tenemos nuestro ser.

13-Porque me amo a mí mismo, si yo puedo mejorar lo externo, entonces, yo lo mejoro, y si yo no lo puedo mejorar, entonces, yo no lo mejoro, pero aun así, soy feliz, pues me amo a mí mismo, en mi interior.

14-No importa si nuestra vida, fue de disfrute o de sufrimiento, pues haya sido como haya sido, ha contribuido, al orden universal, impuesto por el Logos, y en ello, yo encuentro, disfrute en la alegría, consuelo en la tristeza, y una vida entera de esperanza, en la luz del Logos Interno.

15-Las personas, difícilmente, entienden al estoico, que venera al Logos, y lo ven como a una persona que no siente nada ante los embates de la vida. Pero en realidad, el estoico, que venera al Logos, sí tiene sentimientos, buenos y malos, pero se apoya en algo invisible e intangible, para vivir y ser feliz, con todo o con nada, según el Destino se lo imponga. Y resignándose a la voluntad del Logos, el devoto del Logos, es feliz, a su manera.

16-Para ser un poco más feliz, hay que ocuparse, de lo que uno puede hacer, y hay que tratar de no angustiarse, por lo que uno no puede hacer. Pues lo que puedes hacer, está bajo tu control, pero lo que no puedes hacer, no está bajo tu control, y por lo tanto, es inútil que te angusties, por controlar lo que es incontrolable para ti.

17-Lo ideal sería, vivir mucho tiempo, ser libre para hacer lo que uno quiera, y tener muchas propiedades, pues así, es mucho más fácil, ser feliz. Lo ideal sería vivir en un mundo justo, dónde quien trabaja por avanzar, avanza, y quien se porta bien, reciba el bien. Pero nadie nunca dijo que la vida sea justa. Lo ideal, sería tener, poder, salud, dinero, y amor, pero en la realidad concreta, la muerte está a las puertas de nuestro hogar, las amistades tienen prioridades que no son las nuestras, el dinero se escurre de nuestras manos, y el poder es traicionero pues como la fortuna, va y viene, y nunca se queda quieto. El cambio es la única constante de la vida, y al final, no se puede creer en nada, pues nada te libra, de las múltiples causas del sufrimiento, entre las cuales están, la enfermedad, la vejez, la muerte, el dolor físico, y los deseos insatisfechos.

18-No todos llegan a conclusiones semejantes a éstas, pues cada quien tiene un proceso vital diferente, y así es como debe ser, por la voluntad del Logos, que todo lo controla, pero algunos sí llegan a conclusiones semejantes a éstas, y a éstos seres, se los llama estoicos, o devotos que veneran al Logos.

19-Por derecho de nacimiento, todos los seres, nacen libres, y con libertad, entonces, son responsables, por todas sus acciones, conscientes y voluntarias. Cada quien, debe pensar por sí mismo, pues cada quien es responsable de su propio progreso. Quien no se toma el trabajo de pensar por sí mismo, caerá en que alguien más, pensará por él, y quizás no lo haga para el bien de todos. Lo mejor que puedes hacer en la vida, es creer en ti mismo, lo cual, no excluye creer en el Logos, claro está.

20-Lo constructivo es bueno y lo destructivo es malo. A veces, crear es malo, y a veces, destruir es bueno, pero la vida tiene sus complicaciones, y nadie puede evitarlo. Deberíamos, amar al Logos, con todo el corazón, pues él es lo mejor del mundo, y deberíamos amar al prójimo como a nosotros mismos, pues todos somos parte del mismo todo. Deberíamos buscar lo bueno en casi todo lo existente, pues casi todo tiene algo de bueno. Si pensamos mucho en algo, lo agrandamos en nuestra vida, y por lo tanto, si buscamos lo malo en todo, agrandamos lo malo en todo, y si buscamos lo bueno en todo, agrandamos lo bueno en todo. Deberíamos tratar a los demás, como nos gustaría que nos traten a nosotros, sin permitir, en lo posible, que los demás nos traten de forma inadecuada, pues todos somos ciudadanos del mundo. Pero toda esta moral, es difícil de cumplir, y no todos siguen éste camino.

21-El Logos no se preocupa por la moral de sus propias acciones, ni por la moral de los muchos seres, que pueblan la creación, pues el Logos cubre todas las posibilidades, sacando provecho de todos los seres, buenos y malos, para cumplir su santa voluntad, incomprensible para nosotros. Para el Logos, todo lo que sucede es bueno, pues todo es obediencia al Logos, y todo lo que sucede, contribuye al esquema universal, pero nosotros, deberíamos tratar de mejorar las cosas, y no de empeorarlas, pues lo mejor que puede hacerse, es mejorar las cosas, y no empeorarlas.

22-¿Y cómo se aprende ésta sabiduría sobre el Logos? Ésta sabiduría del Logos, se aprende escuchando la palabra, no de mi persona, sino que del Logos, quien nos enseña a todos, que todo es uno.

23-Lo vacío se llena, y lo lleno se vacía, y éste ciclo, se repite una y otra vez. No podrás recoger agua, si no tienes un recipiente para guardarla. Pero si te creas un buen recipiente, en condiciones normales, tendrás agua, pues de tiempo en tiempo, lloverá. A veces, el problema, no es que falte agua, sino que el problema, es que no tienes un recipiente para guardar agua. Así sucede con muchas cosas en la vida. Busca un lugar en la vida, y vive. Trabaja para vivir, y no vivas para trabajar, pues el trabajo fue creado para el hombre, y no el hombre para el trabajo. El trabajo es importante, pero el trabajo no hace quien eres. La vida en ti, hace que seas, y te hace quien eres.

24-Lo masculino y lo femenino, se atraen mutuamente, y al unirse, generan la vida y la luz. Pero los opuestos, de positivo y negativo, a veces se unen, a veces se repelen, a veces crean, a veces conservan, y a veces destruyen, y no siempre actúan de la misma forma, ya que lo semejante atrae a lo semejante, y lo diferente repele a lo diferente. 

25-El estoicismo es una filosofía de vida, que ama a la sabiduría, que viene del Logos Interno, y no se apoya en libros, sino que se apoya en argumentos, que son discutibles, como toda idea, y en una experiencia vital indescriptible, que es indiscutible para el que la siente en su interior. Es indistinto si adoras a algún Dios o Diosa, o si no adoras a ningún Dios o Diosa, pues siempre puedes venerar al Logos Interno.

26-Los estoicos antiguos creían en el fuego, y los estoicos modernos creen en el espacio vacío y en los átomos, pero todos son estoicos, pues todos siguen al Logos, cada quien a su manera, ya que, el concepto del Logos, es flexible, y cada quien, lo concibe de manera diferente, y así es tal como debe ser.

27-Hay que apreciar la vida, sin necesidad de visitar un cementerio. Hay que apreciar el agua caliente, sin necesidad de bañarse con agua fría. Hay que apreciar el alimento, sin necesidad de pasar hambre. Hay que apreciar un colchón cómodo, sin necesidad de dormir en un piso sólido. Pero algunos se han vuelto apreciativos, haciendo algunas de éstas cosas, lo cual, no está, ni mal ni bien, pues cada quien, tiene un proceso interior distinto al de otros.

28-Así como la semilla se convierte en árbol, de la misma forma, todas las cosas que existen, han pasado, del ser en potencia, al ser en acto. Que una cosa sea pequeña, no la hace menos valiosa, que una cosa grande, pues a veces, de cosas pequeñas, nacen cosas grandes. La oportunidad hay que dársela a todos, y después, que cada uno se haga responsable de sus decisiones.

29-Un viaje de mil millas, comienza con un primer paso. Pequeñas intervenciones al comienzo de unas circunstancias, pueden cambiar el resultado final de las circunstancias. En la vida, hay que ser flexible como un junco, y no rígido como el roble, pues el viento poderoso, solo dobla al junco flexible, pero derriba al rígido roble. Deja que el río fluya, y acepta que eres uno con el Todo.

30-Se dice que el agua desgasta a la roca, y que el esfuerzo tenaz, vence todo, y a veces, estas cosas pasan. Yo sugiero que ores, que pienses, y que actúes. Ora con la fe de que el Logos te escucha, sin importar si el Logos te cumple lo que le pides, o no te cumple nada de lo que le pides. Piensa estratégicamente, en qué posición estás, a qué posición quieres llegar, y que tienes que hacer para lograrlo. Y trabaja con paciencia y con insistencia, hasta lograr tus objetivos. Por éste triple medio, lograrás algo de lo que te propongas, pero no lograrás todo lo que te propongas. Arroja luz sobre lo que sucede. Gana o pierde, pero recuerda que ser uno mismo, ya es una victoria. Y recuerda que adonde quiera que vayas, tu siempre estarás, contigo mismo.

31-El Logos es, el amigo, el propietario, y el jefe, de todos los seres. El Logos es el Padre, la Madre, el Hermano, y la Hermana, de todos los seres, y no importa si el Logos, es real o imaginario, pues el Logos, siempre está con nosotros. El Logos, nunca vino, ni se fue, ni volverá, pues el Logos, siempre ha estado, dentro y fuera, de cada uno de nosotros.

32-Venerar al Logos, o ser estoico, es algo que lo puede hacer, cualquier persona, que quiera hacerlo, y es indistinto si lo hace un emperador que todo lo posee, o si lo hace un mendigo, que nada posee, pues venerar al Logos, es algo que viene del interior, y no de lo mucho o poco, que alguien posea en lo externo.

33-Mi fe en el Logos, no depende de que los demás, crean o descrean del Logos, pues aún sin saber del Logos, todos los seres en el mundo del cielo y de la tierra, crecen y se desarrollan, en un proceso eterno, de principio, medio, y final.

34-Puede que tú no creas en el Logos, pero el Logos cree en ti. Aprecia la fe del Logos, y cree en el Logos, y así, podrás apreciar la divina unidad de todas las cosas, como parte de un mismo todo universal.

35-Los libros y los maestros, pueden ayudar, pero no sustituyen, al pensar por uno mismo, y al tener algunos argumentos. Mi máxima autoridad, sin desmerecer a las otras autoridades, es el Logos, que está dentro y fuera, de mi propio ser, y de todas las cosas, con vida, y sin vida, pues en el fondo, todo forma parte del mismo y único Todo, que nos hermana a todos los seres, y a todas las cosas. Y puede que alguien pregunte, “¿y cómo sabes que todo esto es verdad?” Y yo puedo responderle, “lo sé, o por lo menos, lo creo, por el poder del Logos.”

36-Como una serpiente, que se muerde la cola, en el final de mi camino, vuelvo al principio de todo, y repito, que yo acepto sin necesidad de argumentos, como base de mi sistema de pensamiento, que toda causa tiene su efecto, y que todo efecto tiene su causa. Y encuentro un consuelo, en que toda vida, ha hecho un aporte positivo al esquema universal, sin importar si gozó o si sufrió, y sin importar, si se portó bien o si se portó mal, pues queriéndolo o sin quererlo, todo ser vivo, y toda cosa inanimada, se ha guiado por el Logos, y ha cumplido con la voluntad del Logos. Toda vida, ha hecho un aporte positivo, al esquema universal, pues se ha guiado, por el Logos, sabiéndolo o sin saberlo. Y todo lo que el Logos hace, es correcto, pues no hay otra forma de hacer las cosas, en el esquema universal, que obedeciendo al Logos, y siendo guiados por la sagrada ley de causa y efecto.  

37-Resumiendo el estoicismo o la devoción por el Logos, que es Razón y Palabra, se puede decir que; La razón es eterna e inmutable, y ella rige al universo entero, que está en un cambio constante, por medio de la ley de causa y efecto. Los antiguos estoicos pensaban que la Razón, y el Universo entero, estaban hechos del puro fuego eterno del cambio, y que el fuego era el elemento primordial, del que provenían todas las cosas. El estoico, busca regirse por la razón, cultivando las virtudes cardinales, de prudencia, justicia, fortaleza, y templanza. La prudencia es el cuidado de uno mismo, previendo lo que puede pasar, y actuando en consecuencia. La justicia es dar a cada quien lo que se merece, pero a un nivel más profundo, justicia es dar a cada quien, lo que necesita. Fortaleza es la tenacidad de mantener la acción correcta, para lograr el objetivo, pero también es aceptar lo que el destino imponga, sin decaer en la práctica de la virtud. Y templanza, es moderar las emociones y las acciones, para no errar, ni por exceso, ni por defecto. Los estoicos tienen fortaleza ante los embates de la vida, pues se consuelan pensando, de que toda vida, ha sido un aporte a la existencia universal. Los estoicos piensan, que hay que ocuparse de lo que uno puede hacer, y que hay que tratar de no angustiarse, por lo que uno no puede hacer. Además, los estoicos piensan, que uno debe ser feliz, por el amor a uno mismo, buscando hacer las cosas correctamente, para alcanzar un buen resultado de sus acciones, aunque siempre recuerdan, que todo puede resultar bien o mal, según las circunstancias. El estoico dice, “busco cruzar el mar, si nada me lo impide”. El estoico dice, “porque me amo a mí mismo, si puedo mejorar lo externo, lo mejoro, y si no lo puedo mejorar, no lo mejoro, pero gane a pierda, soy feliz, pues me amo a mí mismo, y encuentro disfrute en la alegría, consuelo en la tristeza, y una vida entera de esperanza, de que toda vida, contribuye a la existencia universal”. Entre los estoicos, puede haber personas de todo tipo, ricas y pobres, sanas y enfermas, pues somos estoicos, por nuestro intento de cultivar las virtudes, y no por lo que tengamos, o por lo que nos suceda. Hay estoicos, de todas las naciones y de todas las religiones, pues para los estoicos, todos los seres humanos, son ciudadanos del mundo, por igual.

viernes, 19 de marzo de 2021

Oración a Dios Abraxas y a todos los panteones.

 Oración a Dios Abraxas y a todos los panteones.

Om Alabanza a Dios Abraxas, a su luz y a su oscuridad, y a sus cinco hijos, los eones del pléroma, Nous el Intelecto, Logos la Palabra, Fronesis la Prudencia, Sofía la Sabiduría, y Dinamis la Fuerza, creadores de los 365 cielos de realidad, del mundo espiritual, de obras de bondad, y de todos los ángeles de Dios. Alabanza al Señor Jesucristo, Nous en tierra, y Logos hecho carne, y veneración a todos los ángeles y a todos los santos y santas de la corte celestial. Alabanza a la Gnosis Eterna, de que todo está en Dios y de que Dios está en todo, porque en el fondo, todo es uno y todo es Dios. Alabanza a la Magna Presencia Yo Soy, a la Flama Triple del Corazón, al Cristo-Interno Individual, al Tubo de Luz protector, y al pilar de Flama Violeta Transmutadora. Veneración, al ángel Mikael, al ángel Jofiel, al ángel Chamuel, al ángel Gabriel, al ángel Rafael, al ángel Uriel, y al ángel Zadkiel. Veneración a la Virgen María, reina del cielo. Veneración a Lucifer, estrella de la mañana, y luz de la aurora, mensajero de la gnosis eterna, en los bajos planos de oscuridad, ángel de sabiduría, y no de tentación. Veneración a la Energía Espiritual, numen de Abraxas, que llena compenetra y circunda, a todas las cosas, y que es sensible al pensamiento y a la voluntad. Oh Señor Dios, Jelkerá-Yahvéh-Abraxas, líbranos del mal, y de la maligna influencia de Samael Yaldabaoth, creador de obras de maldad, del mundo material, de los 72 cielos de ilusión, de los siete arcontes de la destrucción, y de los demonios que nos tientan por la senda del mal, y que nos apartan de la gnosis eterna, con falsas promesas de amor y libertad. Alabado sea Abraxas, padre de los eones, padre de las luces, padre de los dioses, padre de todos los ángeles, padre de todos los espíritus, y padre de todos los panteones. Amado Dios Abraxas, te agradezco por tu luz, y te pido que me seas propicio, ahora y siempre. Yo me aferro a Dios Abraxas, al Señor Nous, y a la Señora Sofía, y yo me aferro, al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo, ahora y siempre, por los siglos de los siglos, amén.

jueves, 18 de marzo de 2021

La Gnosis de Abraxas.

 

La Gnosis de Abraxas

Yo soy Abraxas, Yo soy la luz, Yo soy la sombra, Yo soy la transmutación. Más allá de la mente y de la dualidad. Yo te hago gozar de la unidad, y del fuego sagrado, en los campos solares. Yo soy el hacedor, de los campos de eternidad y luz. Yo creé a Nous, el Cristo Cósmico, y a los cinco eones del pléroma. Yo creé el Pléroma, yo creé a Nous, el Intelecto, a Logos, la Palabra, a Fronesis, la Prudencia, a Sofía, la Sabiduría, y a Dinamis, la Fuerza. Yo creé los 365 cielos, yo creé a Sofía, y Sofía creó al Demiurgo que está alejado de mí. Y el Demiurgo Samael Yaldabaoth, con las lágrimas de Sofía, creó al mundo material, a los arcontes de oscuridad, y a los 72 cielos de ilusión. Sofía dijo, Sopla, y el Demiurgo sopló, y los espíritus que yo creé, entraron al mundo del demiurgo, pero yo me apiadé de ellos, y les envié a Lucifer, para que les enseñase del Cristo-Interno, y los liberase con la Gnosis Eterna, de la Chispa Divina Interior. Yo soy Dios Abraxas, la fuente de la gnosis, la salvación de las almas, y la liberación de los espíritus. Y tú eres, de la casa de Abraxas.   

martes, 16 de marzo de 2021

La más importante herramienta de luz es la Fuerza Mágica.

 

La más importante herramienta de luz es la Fuerza Mágica.

La más importante herramienta de luz, en magia, es la Energía Espiritual, la cual, llena compenetra y circunda, a todas las cosas, y la cual, es sensible al poder de la mente y de la voluntad. La Energía Espiritual, también llamada La Fuerza Mágica, es una energía inteligente, y debe ser tratada como un espíritu superior, pues eso es lo que ella es. Con la Energía Espiritual, se puede hacer todo en espiritualidad y en magia, y un buen mago, sabe trabajar, con la evocación de la energía espiritual y con la evocación de otros espíritus.

En distintas culturas, la Energía Espiritual, ha sido llamada con distintos nombres, como; Éter (Aire del Cielo), Akasha (Aire del Cielo), Prana (Aire), Ki (Aire), Chi (Aire), Mana (Poder Sobrenatural), Arjé (Principio), Numen (Poder Espiritual), Nous (Intelecto), Quintaesencia, Principio, Espíritu, Elemento Primordial, Pensamiento, Fluido Magnético, Agente Universal, Energía Espiritual, Fuerza Mágica, y con otros nombres, pero ella siempre es la misma.

Dos mantras que pueden usarse, para desarrollar la fuerza mágica, son;

1-Yo Soy la Energía Espiritual, que me llena de las bendiciones de Jelkerá-Dios.

2-Om Veneración a la Energía Espiritual.

Una oración que puede usarse para desarrollar la fuerza mágica, es ésta;

“Venerada Energía Espiritual (x3) Energía Espiritual (x3) Venerada (x3). Amén”.

Una Oración para invocar a la Energía Espiritual, es ésta;

“En el Nombre del Cristo-Interno, invoco a la Energía Espiritual, y le pido que (Decir el deseo o los deseos). Que así sea, en el Nombre del Cristo-Interno, para mi bienestar completo y gloria de Jelkerá-Dios, sin que yo absorba el mal karma de nadie. Energía Espiritual, gracias que ya me oíste, en el Nombre del Cristo-Interno, Amén.

Los espíritus nombrados en la Doctrina Jelkeriana, no son los únicos espíritus que pueden ser nombrados e invocados, por un devoto jelkeriano avanzado, sino que hay infinita cantidad de espíritus, y todos existen, teniendo cada cual sus características. La doctrina jelkeriana, da algún esquema, con los nombres y cualidades, de algunos tipos de espíritus, pero hay muchos espíritus más, y no solo los nombrados por la Doctrina Jelkeriana.

La diosa Brigid (Flecha Ardiente), es una diosa triple, como Hécate, pues puede manifestarse como tres mujeres en simultáneo. La diosa Brigid, es muy poderosa, y es diosa, del fuego sagrado y perpetuo, de la sanación, de los pozos de agua. La Señora Brigid, también llamada Brigit, o Santa Brígida, es la diosa de todas las cosas percibidas por estar relativamente altas tales como llamas, montañas, colinas, fortalezas y altiplanicies; y de las actividades y de los estados concebidos como psicológicamente altos y elevados, por ejemplo la sabiduría, la excelencia, la perfección, la alta inteligencia, la elocuencia poética, la artesanía (especialmente la herrería), la habilidad curativa, el conocimiento druídico y la capacidad en la guerra. Brigit, es la diosa o santa, del hogar y del fuego del hogar.

El dios Cernunnos (Aquel que posee Cuernos), es el dios de la naturaleza, de la virilidad, de la fertilidad, y de la cacería.

La diosa Diana (La Diurna), o Artemisa (Aquella que hace que todo encaje), es la diosa de la cacería, de la castidad, de la naturaleza salvaje, de la fertilidad, de la luna, y de la maternidad. Ella, sin embargo, tiene atributos en común con la diosa Sofía como Gran Madre, con la diosa Astarté como Guerrera, y con la diosa Hécate como Bruja, y a veces, se considera que Diana, es un aspecto de cada una de ellas. Para algunos, la diosa Diana, es también una diosa triple, pues es Artemisa en el cielo, Diana en la Tierra, y Hécate en los Infiernos.

Los ángeles y los santos, así como la Energía Espiritual, que emana de Jelkerá-Dios, reciben veneración, que es una forma de alabanza pero en grado menor a la alabanza, y piden obediencia y alabanza, solamente para Jelkerá-Dios, mientras que los dioses y los genios que se hacen llamar  dioses, pero que sólo son elementales, con un alto grado de poder, reciben alabanza, lo mismo que algunos demonios.

Todo puede hacerse, evocando a la Energía Espiritual, y pidiéndole en el Nombre del Cristo-Interno, pero a veces, necesitamos ayuda extra de algunas entidades espirituales, que están por encima de nosotros, como por ejemplo, la diosa Artemisa-Diana, que es un gran espíritu guía. Además, también podemos usar, con respeto, siempre con respeto, y en el nombre del Cristo-Interno o en el Nombre de Cristo-Fanes, a toda entidad espiritual, de todo nivel evolutivo. Es importante recordar, que a todos las entidades espirituales, se las puede venerar, pero que los dioses, piden alabanza, y debe dársela. Además, los dioses, en general, son celosos, y quieren a sus devotos, solo para ellos, mientras que los santos y ángeles, solo nos quieren para Jelkerá-Dios. Algunas entidades espirituales, piden oraciones a Jelkerá-Dios, para recibir luz y bendición, y solo nos ayudan, para caer en la gracia de Jelkerá-Dios, y nosotros, podemos ayudarlas. Algunas entidades espirituales, piden, agua, velas, fuego, alimentos, y sahumerios, pero con oración a Jelkerá-dios, para que reciban luz y bendición, ya quedan satisfechas.

La Energía Espiritual, siempre viene de Jelkerá-Dios, y existe en cantidad ilimitada. La Energía Espiritual, en parte, viene del individuo que la evoca, y en parte viene del universo, y no solo viene de un lado o del otro, sino que viene de todas partes. La Energía Espiritual, es invisible e intangible, pero es fuerte y mueve a todas las cosas. La Energía Espiritual, puede asumir cualquier forma, pero a veces, asume la forma de un vapor o humo, luminoso u oscuro, de color blanco o de color verde, o de otros colores.

Todo el que busca, la maestría en el dominio fantástico de la naturaleza, es un mago, pues la magia es la maestría en el dominio fantástico de la naturaleza. Hay distintas formas de dominio, y distintos grados de dominio, en la práctica de la magia o de la brujería, pero todos los buscadores espirituales avanzados, tienen un poco de magos, brujos, o espiritistas o evocadores de espíritus. La brujería, es sabiduría sobre lo sobrenatural, lo cual incluye el mundo de los espíritus, la evocación de las entidades espirituales, y la evocación de la Energía Espiritual.

La más importante herramienta de luz, es la Fuerza Mágica, y con ella se puede bendecir y maldecir, hacer todo tipo de obra espiritual, ver más allá de lo evidente, sanar, enfermar, hacer amar, hacer odiar, enriquecer, empobrecer, abrir portales y cerrarlos, saber el pasado, el presente, y a veces, incluso el futuro. Todo hasta donde Jelkerá-Dios, nos lo permita, en acuerdo a nuestro nivel de adelanto espiritual.

Se puede desarrollar el poder psíquico, independientemente de la espiritualidad, pues para desarrollar el poder psíquico, solo hace falta saber de la Energía Espiritual, y de que es sensible al pensamiento y a la voluntad, y con solo eso, y algo de práctica, ya se puede hacer todo en lo que se refiere al poder psíquico. Sin embargo, no se pude crecer mucho, en el poder psíquico, sin desarrollar la espiritualidad y la elevación de la conciencia hacia Jelkerá-Dios, el Padre-Madre-Mente, pues el poder psíquico, en el fondo, es un don del Espíritu Santo, y sólo la Conciencia de Cristo, puede llevarnos hacia la ascensión espiritual. Además, no fuimos creados para creernos con poderes espirituales sino que fuimos creados, para alabar y obedecer, a Jelkerá-Dios, soportando las pruebas de la vida. Con poderes psíquicos, o sin ellos, a lo máximo que podemos aspirar, es a tener, disfrute en la alegría, consuelo en la tristeza, y una vida de esperanza, en la luz del Cristo-Interno. Los poderes psíquicos, van y vienen, y pueden ser una pequeña ayuda de Dios, para fortificar nuestra fe, pero también pueden ser, un obstáculo que nos entretenga, y que nos aparte de nuestra alabanza perpetua a Jelkerá-Dios, y por lo tanto, y no son una fuente confiable, pero a Jelkerá-Dios, siempre lo tendremos con nosotros, y nuestro deber, es siempre mantenernos fijos en su alabanza y en su obediencia, en plena Conciencia de Cristo.

En Cristo-Fanes, todo lo puedo, si es la voluntad de Jelkerá-Dios, y si no es la voluntad de Jelkerá-Dios, entonces, en Cristo-Fanes, puedo ser fiel a Jelkerá-Dios, a través de todas las pruebas de la vida, pero para eso, esto también debe ser, por la voluntad de Jelkerá-Dios. Es Jelkerá-Dios, quien nos concede la gracia de creer en él, y no todos merecen recibir éste don de Jelkerá-Dios.

No es necesario, ver a Cernunnos, como a un aspecto de Baal, ni a Brigid como a un aspecto de Vesta o de Sofía, ni a Diana como a un aspecto de Astarté o de Hécate o de Sofía, pues pueden ser, espíritus independientes del panteón jelkeriano básico, y aun así, también pueden formar parte del panteón jelkeriano completo, pues todas las entidades espirituales del universo, forman parte del panteón jelkeriano completo, aunque no se las nombre en algún texto jelkeriano.

Mi doctrina, es la Doctrina Jelkeriana, y es la sana doctrina, de Jelkerá-Dios, de Cristo-Fanes, y de Madre Santa Sofía, en la Gnosis Eterna, del Cristo-Interno Individual. Así fue, así es, y así será, por toda la eternidad, en el Nombre de Cristo-Fanes. Yo soy un adorador de Jelkerá-Dios, y un discípulo de Cristo-Fanes, lleno del Espíritu Santo, de Madre Santa Sofía. Fírmese, séllese, y perpetúese, por los siglos de los siglos, amén.

domingo, 14 de marzo de 2021

Yahvéh-Dios, exige distintas cosas, a distintos tipos de devotos.

Yahvéh-Dios, exige distintas cosas, a distintos tipos de devotos.

Yahvéh-Dios, es el Único Ser Supremo, y es la Única Realidad Substancial. Para el estudiante avanzado de la luz, para el trabajador avanzado de la luz, y para el maestro avanzado de la luz, que tienen plena conciencia de unidad, o plena Conciencia de Cristo, no hay separación, entre Yahvéh-Dios, y todos los seres, de luz, de fuego, y de oscuridad, y trabajar espiritualmente, con todo tipo de entidad espiritual, en el nombre del Cristo-Interno, siempre es un avance, pudiendo usar o prescindir, de objetos físicos, para canalizar energía espiritual.

Pero para el resto de los mortales, que viven en conciencia de separación, y que no tienen plena conciencia de unidad, sí hay diferencia, y ellos no pueden trabajar, ni con imágenes, ni con objetos físicos, ni con ángeles, ni con demonios, ni con santos, ni con dioses, ni con genios, ni con duendes, pues pierden su unión con Yahvéh-Dios, y caen de la gracia o de la bendición de Dios, pues ellos mismos, con sus mentes, han creado una separación.

Un devoto avanzado en la Conciencia de Cristo, un verdadero cristiano interno, adorador de Yahvéh-Dios, y discípulo de Cristo-Jesús, lleno del Espíritu Santo, un ser realmente consciente de Yahvéh-Dios, de Cristo-Fanes, de Madre Santa Sofía, y del Cristo-Interno Individual, puede trabajar con todo tipo de entidad espiritual, y si un demonio se pone rebelde, y no quiere obedecer, puede invocar a Satán, en el nombre del Cristo-Interno, para que someta al demonio, y Satán, lo hará, aunque él mismo le haya dado la orden de agredir, pues Satán es consciente, que debe atenuar su ataque, o que debe acabar con él, cuando se le pide en el nombre del Cristo-Interno, pues Yahvéh-Dios mismo, lo ordena, desde el interior del devoto, desde el interior de Satán, y desde el interior todos los seres.

Pero un devoto atrasado espiritualmente, necesita evolucionar, a través de varias reencarnaciones, para llegar a ése nivel, llegando a ser realmente avanzado. Lo que sucede, es que cuando un devoto atrasado, sin avance real, invoca a un dios o a una diosa, o a un genio, se separa de Yahvéh-Dios, y del Cristo-Interno, y abandona su alabanza y su obediencia a Yahvéh-Dios, dejando de amar a Yahvéh-Dios con todo su corazón, y dejando de amar al prójimo como a sí mismo, y en general, también abandona su práctica de la Presencia de Dios, Yo Soy, y su uso de la Flama Violeta Transmutadora. También suele suceder, que el devoto atrasado espiritualmente, cuando trabaja con demonios, cae bajo la tentación de los demonios, y se desvía de la senda del bien, cayendo en la práctica del mal, acumulando así mal karma, y desconectándose de la Presencia de Dios, Yo Soy. Y también suele suceder, que cuando un devoto atrasado, se apega a un santo, una santa, o un ángel, desobedece al santo, a la santa, o al ángel, y termina adorando a ésta entidad como padre o madre, cuando en realidad, lo que debe hacer, es tan solo venerarlo, como hermano o hermana, mientras mantiene fija su adoración y su obediencia, a Yahvéh-Dios.

Para el devoto avanzado, Yahvéh-Dios, comparte una chispa de su gloria, con toda la creación, incluyendo a sus hijos, que son todos los seres de la creación, como dioses, diosas, ángeles, demonios, genios, duendes, santos, santas, almas liberadas, e incluso almas condicionadas, cada una en su grado de divinidad relativo.

Pero para el devoto monoteísta atrasado, no hay gran diferencia, entre Yahvéh-Dios, y los otros dioses, y Yahvéh-Dios, como todos los demás dioses y diosas, es un dios celoso, que no comparte su gloria con otros dioses, y que quiere que sus devotos, sean solo para él, sin compartir nada con nadie. A éste tipo de devoto, debemos insistirle, en que no use imágenes, en que no ore a otros dioses, y en que no indague en las verdades profundas del espíritu, pues de lo contrario, se confundirá, y caerá de la gracia de Dios. En cambio, al devoto monista teísta o panenteísta avanzado, se le puede enseñar todos los principios de la conciencia de Cristo, y no se confundirá, sino que se esclarecerá, y podrá trabajar, con imágenes o sin ellas, con energía espiritual, o con entidades, y siempre crecerá en la bendición de Yahvéh-Dios. Hablamos sabiduría oculta, entre los devotos avanzados, y solo hablamos rudimentos que deben ser abandonados al avanzar, a los atrasados.

A el devoto politeísta atrasado, no hay gran diferencia, entre los distintos dioses y genios, y hay que hacerles altares físicos, con imágenes, siendo algunos dioses, más celosos que otros, siendo que algunos comparten altar con otros dioses, y siendo que algunos se pelean con otros dioses y genios, y tienen distintos criterios sobre lo que debe o no debe hacerse. En cambio, el devoto monista teísta o panenteísta avanzado, sabe que en el fondo, todo es uno y todo es Yahvéh-Dios, que está dentro y por encima, de todos los seres, y respetando a cada entidad en su nivel, siempre está unido a Yahvéh-Dios, pudiendo diferenciar, entre los genios, que son criaturas de Yahvéh-Dios, y que se pelean entre sí, y entre los dioses, que son manifestaciones de Yahvéh-Dios, y que trabajan juntos por el gobierno y la gloria de Yahvéh-Dios.

Los dioses quieren alabanza, los genios quieren alabanza o veneración, los ángeles y los santos quieren veneración, y los demonios quieren alabanza o veneración, pero la obediencia y la alabanza, juntas sólo corresponden a Yahvéh-Dios, que exige distintas cosas, a distintos tipos de devotos, así como un rey, exige distintas cosas, a distintos tipos de súbditos, pues una cosa, es la que el rey exige a un soldado, otra cosa es la que exige a un sacerdote, y otra cosa es la que exige a un barrendero, y todos son súbditos del rey, que están bajo su protección, y todos contribuyen al orden del reino. Yahvéh-Dios, que es el rey supremo, exige distintas cosas, a distintos tipos de criaturas, y eso es bueno.

Yahvéh-Dios, acepta devotos avanzados, y devotos atrasados, y a todos los ayuda a evolucionar, de distintas formas, pues no se le puede exigir lo mismo, a un niño en Cristo, que a un hombre en Cristo, ya que hay distintos grados de capacidad, en distintos tipos de devotos.

jueves, 4 de marzo de 2021

El Verdadero Camino de Lucifer.

 

El Verdadero Camino de Lucifer.

Éste es el verdadero camino de lucifer, blanco como la luz, y negro como la oscuridad, puro fuego, creador y destructor, del Dios Altísimo. El Señor Lucifer Ángel, es el Primer Portador de Luz, en medio de la oscuridad del abismo insondable. Emanado de la Santísima Trinidad, de Padre, Hijo, y Espíritu Santo, el Señor Lucifer Ángel, es quien guía a los devotos, por el sendero de la ascensión al Padre, en la Luz de la Magna Presencia Yo Soy, y de la Flama Violeta Transmutadora, por el sendero constructivo de la vida. Lucifer no es el Diablo o ángel de tentación, y Lucifer está por encima de los siete arcángeles de los siete rayos, que son Miguel, Jofiel, Chamuel, Gabriel, Rafael, Uriel, y Zadkiel. Para penetrar en la sabiduría de lucifer, no hay libros ni maestros, sino que solo hay meditación en él, anclado en el corazón, como la Flama Triple, del Cristo-Interno.

lunes, 1 de marzo de 2021

Resumen de Bibliografía y de Oraciones Diarias.

Resumen de Bibliografía y de Oraciones Diarias.

Bibliografía sugerida, para profundizar en espiritualidad;

El Kybalion, el Metafísica 4 en 1, la Biblia, el Bhagavad Gita, y El Libro de la Vida de los Maestros Ascendidos.

Oraciones Diarias Sugeridas;

Oración a la Santísima Trinidad.

Alabada Santísima Trinidad (x3) El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo (x3) Yahvéh-Dios, Cristo-Jesús, y el Espíritu Santo (x3) Alabada (x3) Amén.

Invocación a la Presencia Yo Soy.

Amada Presencia de Dios, Yo Soy, en mí, que eres mi muy querido, Cristo-Interno Individual, yo te pido, que actives en mí, al Tubo de Luz Protector, y al Pilar de Flama Violeta Transmutadora. Gracias Dios, por tu Luz. Amén.

Mantra del Maestro Saint Germain.

Yo Soy un Ser de Fuego Violeta, Yo Soy la Pureza que Dios desea. (x3). Amén.

Oración a los Siete Ángeles delante del Trono.

Amados Siete Ángeles delante del Trono de Dios, San Miguel Arcángel del Rayo Azul de Protección, San Jofiel del Rayo Amarillo de Sabiduría, San Chamuel del Rayo Rosa de Caridad, San Gabriel del Rayo Blanco de Ascensión, San Rafael del Rayo Verde de la Verdad y la Sanación, San Uriel del Rayo Naranja de Abundancia, y San Zadkiel del Rayo Violeta de Transmutación, activen vuestros rayos divinos, por toda la creación, para nuestro bienestar completo, y gloria de Dios, sin que nosotros absorbamos el mal karma de nadie, ahora y siempre, amén.

Oración a Saint Germain.

Amado Maestro Saint Germain, activa tu Rayo Violeta Transmutador, en todo mi ser y mundo, ahora y siempre, a fin de que yo crezca cada vez más, en el pleno conocimiento de la Magna Presencia de Dios, Yo Soy, y en la plena activación de la flama triple de mi corazón. Gracias, que ya me oíste. Amén.