sábado, 14 de diciembre de 2024

LA SABIDURÍA DE LA LEY NATURAL

La Sabiduría de la Ley Natural.

1-El Tao, también llamado el Camino, tiene una parte definible y una parte indefinible. Aquí, en vez de decir Tao, diremos Ley Natural. La Ley Natural tiene un aspecto indefinible, que puede ser el Espíritu Absoluto, y tiene una parte definible, que es la Ley Natural, propiamente dicha.

2-La Ley Natural, está formada por varias leyes que rigen los fenómenos de la naturaleza. Esas leyes son; Ley de Causa y Efecto, Ley de Ciclos, Ley de Masculino y Femenino, Ley de Alto y Bajo, y Ley de Cambio.

3-La Ley de Causa y Efecto dice; Toda causa tiene su efecto, y todo efecto tiene su causa.

4-La ley de ciclos nos explica que el día sigue a la noche, y que la noche sigue al día. Lo vacío se llena y lo lleno se vacía. Lo alto cae, y lo bajo sube.

5-La Ley de Masculino y Femenino, nos explica que lo masculino y lo femenino, se traen mutuamente, y que lo masculino da, y que lo femenino recibe, y que de la unión de ambos, se crean todas las cosas.

6-La Ley de lo Alto y lo Bajo, nos explica que todo tiene su parte alta y su parte baja. En general, lo alto atrae a lo alto, y lo bajo atrae a lo bajo. Pero a veces, lo alto y lo bajo, se atraen, y juntos actúan. En general, lo fuerte vence a lo débil, pero a veces, lo débil vence a lo fuerte. El agua desgasta a la roca, no por su fuerza, sino que por su flexibilidad, y su insistencia. El esfuerzo tenaz vence todo. Tarde o temprano la vida te terminará dando lo que esperabas de ella.

7-La Ley del Cambio nos dice que; El cambio es la única constante de la vida. Nadie puede sumergirse dos veces en el mismo río, pues el agua del río será distinta.

8-Un conocedor de la Ley Natural, aprende a fluir con el río de la existencia, y gracias a pequeñas intervenciones, puede hacer grandes cambios. La Ley Natural, rige sobre el Proceso Natural. El devoto de la Ley Natural, facilita el Proceso Natural, pero forma parte del Proceso Natural, y no está por encima de él. A veces, el devoto es moderado, y a veces, el devoto es excesivo, pero todo esto forma parte del Proceso Natural, y el devoto de la Ley Natural, lo acepta.

9-La Ley Natural no tiene preferencias, ni por lo bueno ni por lo malo, sino que lo abarca todo, y todas las cosas, le son útiles a la Ley Natural. Sin embargo, quien cultiva el conocimiento de la Ley Natural, busca la virtud, o el mayor bien en todo.

10-Deja que el río fluya, deja que la Ley Natural actúe, deja que todo suceda. No se trata, de no actuar, sino que se trata, de actuar en acuerdo a lo que sucede. Facilita lo que suceda, en vez de forzar lo que tú quieres que suceda, y así podrás lograr muchas cosas.

11-La Ley Natural, hace que todo nazca, crezca, y muera, y no impone nada a nadie, sino que acepta a todos tal como son. Así, el devoto de la Ley Natural, acepta a todos tal como son, y no impone nada a nadie. El devoto de la Ley Natural, está a favor de todos, y en contra de nadie. Aprende a ver los comienzos. En la naturaleza, todo tiene un comienzo, un medio, y un fin. Pequeñas intervenciones al comienzo, pueden hacer que todo salga mejor.

12-En la vida, lo mejor que una persona puede hacer es, ocuparse de lo que se puede se puede hacer, y tratar de no angustiarse por lo que no se puede hacer, pues algunas cosas están a nuestro alcance, y otras cosas están fuera de nuestro alcance. Haz lo que puedas, y recuerda que algunas cosas están bajo tu control, y que otras cosas están fuera de tu control. Gana o pierde, pero recuerda que ser uno mismo, ya es una victoria.

13-Si ves el comienzo, y sabes como se desarrolla el proceso natural, puedes ver como será el desarrollo y el final de algo, en forma aproximada. Sin embargo, muchas veces, en la vida, ocurren sucesos imprevistos e inconvenientes. A veces, es posible evitar algunos imprevistos e inconvenientes, siendo precavido, previendo las cosas antes de que sucedan, y actuando, antes de que las cosas sucedan, de forma inconveniente. Pero a veces, los imprevistos, son totalmente imprevisibles e inevitables, para la persona en cuestión. En esos casos, hay que estar preparados, para actuar luego de que las cosas, sucedieron de forma imprevista e inconveniente, lo cual es más difícil y doloroso, pero tales cosas también forman parte de la vida. Los imprevistos e inconvenientes, forman parte de la vida, y es bueno aceptarlo, y actuar en consecuencia, preparándose para que no sucedan, o preparándose para actuar luego de que sucedan.

14-El esfuerzo extremo por lograr algo, puede provocar que suceda lo contrario de lo que uno desea. La moderación en la acción, y actuar de forma inteligente, pensando bien en el proceso natural, puede provocar el éxito, si se es insistente. La acción extrema y desesperada, puede empeorarlo todo. 

15-Los muertos no resucitan, las vírgenes no dan a luz, si te cortan un brazo, no te volverá a crecer, si se te rompe la espina dorsal, no volverás a caminar, y si un cáncer te hace metástasis en todo el cuerpo, no hay ni ciencia ni Dios que te salve. Quizás hay algún ser especial, que escapa a éstas reglas, pero no es lo habitual, y no podemos contar con ello.

16-En la Ley  Natural, existe una parte indefinible, que puede ser el Espíritu Absoluto, y una parte definible, que es la Ley Natural en sí misma. La Ley Natural, es la fuerza que crea, conserva, y destruye a todas las cosas. La Ley Natural, abraza a todos los seres, y no tiene, ni preferencia ni antipatía, por nadie. El devoto de la Ley Natural, sin embargo, busca el bien en todo, pues desea estar unido a la Ley Natural, que es el bien supremo. Deja que todo suceda. Deja que el río fluya. Deja que la Ley Natural actúe. No se trata de no actuar, sino que se trata de actuar de forma inteligente. Pequeñas intervenciones al comienzo, hacen que todo se encamine. Todo se desarrolla a través de un proceso de comienzo medio y final. Aprende a ver los comienzos, y verás los finales antes de que ocurran. Los imprevistos e inconvenientes, forman parte de la vida, y es bueno aceptarlo, y actuar en consecuencia, preparándose para que no sucedan, o preparándose para actuar luego de que sucedan. Un viaje de mil millas comienza con un primer paso. Todo lo que tiene un comienzo, tiene un final. La Ley Natural rige sobre el Proceso Natural. El devoto de la Ley Natural, actúa sobre el Proceso Natural, pero no está por encima de él, sino que forma parte de él, y lo acepta con naturalidad. A veces, el devoto es moderado, pues sabe que eso es lo mejor, pero a veces, el devoto es desmesurado y excesivo, y el devoto lo acepta, pues sabe que eso también forma parte del Proceso Natural. El devoto de la Ley Natural, acepta a todas las cosas, y obtiene sabiduría, de todo lo que sucede. Haz lo que puedas, y recuerda que algunas cosas están bajo tu control, y que otras cosas están fuera de tu control. Gana o pierde, pero recuerda que ser uno mismo, ya es una victoria. Éstas son las leyes de la vida; Toda causa tiene su efecto, y todo efecto tiene su causa. Lo vacío se llena y lo lleno se vacía. El cambio es la única constante de la vida. Lo masculino y lo femenino se atraen para crear. Lo alto atrae a lo alto, y lo bajo atrae a lo bajo, pero a veces, lo alto y lo bajo se atraen, y juntos actúan. El agua desgasta a la roca. Deja que el río fluya. Paz a todos los seres.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario