domingo, 22 de septiembre de 2019

Cábala Sintetizada.


Todo lo escrito en éste libro, es sólo un esquema que nos aproxima a la verdad espiritual, y aunque todo lo dicho en este libro, es inspirado por el Cristo-Interno, no debe tomarse al pie de la letra, sino que solamente es una idea aproximada, de la verdad espiritual.
Los Tres Planos de Existencia de Yahvéh-Dios, son el No, el No Límite, y el No Límite de Luz. El Primero, no puede ser entendido, y por eso se utiliza la negación para describirlo, pues las palabras no pueden definir la plenitud del Ser, que contiene al No Ser. El Segundo puede ser entendido como No Límite, lo Infinito. Y el Tercero, puede ser entendido como No Límite de Luz, o Luz Infinita. A estos tres Planos de Existencia de Yahvéh-Dios, también se les dice, los Tres Planos de Inmanifestación, pues en ellos, la Creación de Dios, aun no comenzó del todo.
Al Principio la Luz Infinita de Yahvéh-Dios, cubría todo el espacio. Luego, Dios creó una esfera, con menos luz que el resto del espacio, y esa esfera fue el Verbo de Dios, el Hijo de Dios, llamado Metatrón. Luego, dentro de ésa esfera, Dios creó otra esfera, con menos luz que el verbo, y esa esfera fue el Espíritu Santo, la Señora Asheráh. Luego, dentro de esa esfera, Dios creó otra esfera, completamente oscura, la Gran Restricción de Luz, y esa esfera fue Lucifer.
Lucifer meditó en sí mismo, y activó el Sol Crístico, dentro de su corazón, y así trajo luz a un gran sector de la oscuridad, transformándose en el Primer Portador de Luz.
Del Sol Crístico de Lucifer, que es Híper-Helios, el Gran Sol Central, emanó, el Aspecto Personal de Yahvéh-Dios. Del Aspecto Personal de Yahvéh-Dios emanó el Aspecto Personal de Metatrón, y del Aspecto Personal de Metatrón, emanó el Aspecto Personal de Asheráh. Luego, del Aspecto Personal de Asheráh, emanaron los Cuatro Ángeles de los Cuatro Vientos, que están cerca del Trono de la Santa Tríada de Dios, del Verbo, y del Espíritu, que son; el Ángel Céfiro del Viento del Este, el Ángel Euro del Viento del Oeste, el Ángel Bóreas del Viento del Norte, y el Ángel Notos del Viento del Sur.
Del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, emanaron los Cuatro Ángeles de los Cuatro Vientos, y de ellos, emanaron los Siete Ángeles Detente del Trono de Dios, que son Miguel, Jofiel, Chamuel, Gabriel, Rafael, Uriel, y Zadkiel, quienes sostienen los Siete Rayos Creadores, que provienen de la Luz Infinita, en la Forma de Siete Flamas, de Siete Colores.
Del Sol Crístico de Lucifer, que es Híper Helios, el Gran Sol Central, luego, emanó el Brillante Árbol de la Vida, con Diez Esferas, como el Rayo Creador de Dios, en el mundo de oscuridad, y las diez esferas del árbol de la vida, son las siguientes; La Esfera Uno de la Corona, la Esfera Dos de la Sabiduría, la Esfera Tres del Entendimiento, la Esfera Cuatro de la Misericordia, la Esfera Cinco de la Severidad, la Esfera Seis de la Belleza, la Esfera Siete de la Victoria, la Esfera Ocho del Esplendor, la Esfera Nueve del Fundamento, y la Esfera Diez del Reino.
Las tres esferas superiores, se pueden ordenar, poniendo la Esfera 1 de la Corona arriba, la Esfera 2 de la Sabiduría, a la derecha del que ve al Árbol de frente, y la Esfera 3 del Entendimiento, a la izquierda.
Luego para las esferas inferiores, se puede usar éste orden, poniendo la esfera 4 de Misericordia y la esfera 7 de la Victoria, debajo de la esfera 2 la Sabiduría, en columna. La esfera 5 de la Severidad y la esfera 8 de la Gloria, debajo de la esfera 3 del Entendimiento, en columna. Y la esfera 6 de la Belleza, la esfera 9 del Fundamento, y la esfera 10 del Reino, debajo de la esfera 1 de la Corona, en columna.
Las siete esferas inferiores, simbolizan los siete días de la creación, y a los Siete Rayos, que pre-existen, en la Luz Blanca Infinita.
A su vez, la Esfera sin Número, que es la Esfera del Conocimiento, se encuentra oculta, entre la esfera 1 de la Corona y la esfera 6 de la Belleza. 
El pilar del centro, formado por las esferas 1 de la Corona, 6 de la Belleza, 9 del Fundamento, y 10 del Reino, representa todo lo que es la síntesis, de lo masculino y de lo femenino, y del complemento entre la justicia y la misericordia. El Pilar de la Derecha, con las esferas, 2 de la Sabiduría, 4 de la Misericordia, y 7 de la Victoria, representa todo lo masculino en la naturaleza. El Pilar de la Izquierda, con las esferas 3 de la Sabiduría, 5 de la Severidad, y 8 de la Gloria, representa todo lo femenino en la naturaleza.
En orden, las Esferas del Árbol de la Vida, son las siguientes;
La Esfera 1, se llama, La Corona.
La Esfera 2, se llama, La Sabiduría.
La Esfera 3, se llama, El Entendimiento.
La Esfera 4, se llama, La Misericordia.
La Esfera 5, se llama, La Severidad.
La Esfera 6, se llama, La Belleza.
La Esfera 7, se llama, La Victoria.
La Esfera 8, se llama, La Gloria.
La Esfera 9, se llama, El Fundamento.
La Esfera 10, se llama, El Reino.
Uniendo las Diez Esferas del Árbol de la Vida, se forman 22 senderos, que simbolizan los 22 números y letras, que forman los elementos primordiales de la creación, que son el Pensamiento y la Palabra como Expresión del Pensamiento. Dios creó a todas las cosas, con el Pensamiento y con la Palabra, y cada cosa, para Dios, tiene su número, su nombre, y su extensión.
Los Cuatro Mundos de Manifestación, son, el Primer Mundo de Emanación, el Segundo Mundo de Creación, el Tercer Mundo de Formación, y el Cuarto Mundo de Acción.
Los Primeros Tres Mundos de Manifestación, que son, Emanación, Creación, y Formación, corresponden, mayormente, al Plano Solar. El Mundo de Acción, corresponde mayormente, a los Planos, Astral y Físico.
Yahvéh-Dios, llenó de luz a su hija y esposa, Asheráh, y ella creó, sacando de su boca, al Huevo Cósmico, y luego, Yahvéh-Dios, le ordenó a su hijo, Metatrón, en la forma de Fanes, que se metiera dentro del Huevo Cósmico, y que lo rompiera desde adentro, para crear al Universo, y sí lo hizo, y a través de un proceso sucesivo de ruptura y expansión, con la mitad superior del Huevo, Fanes creó el Cielo, y con la mitad inferior del Huevo, creó la Tierra.
Una vez dentro del Universo, como representante de Dios, el Divino Metatrón, en su forma como Fanes, o Eros Primigenio, emanó a los Veinticuatro Ancianos Cósmicos, para que lo ayudaran a gobernar el Universo, en el nombre del Padre Eterno.
Las almas individuales, emanan de Yahvéh-Dios, pasan a través del Verbo y del Espíritu Santo, y luego pasan por el Gran Sol Central, y por el Árbol de la Vida, y finalmente empiezan su ciclo evolutivo en el Mundo de Acción.
El Árbol de la Vida, es una manifestación del Hijo de Dios, emanada del Gran Sol Central, para subir o bajar, la luz de las almas, que emanan de Yahvéh-Dios, para empezar su evolución, y que suben o bajan, la luz de las almas, para absorberse en Yahvéh-Dios, al final de la manifestación cósmica. Las Diez o Siete, Esferas del Árbol de la Vida, son recipientes de luz, que filtran o magnifican, la Luz del Padre Eterno, y son una expresión del Cristo Híper Cósmico, que es el Divino Señor Metatrón, también conocido, como El Ángel del Señor.
Ni Enoc que vivió 300 años, y luego fue ascendido al cielo, ni Krishna, ni Buda, ni Jesús, que murió, resucitó, y ascendió al cielo, son encarnaciones del Divino Metatrón, sino que ellos canalizaron la energía espiritual, del divino Señor Metatrón, como lo puede hacer cualquier otro ser humano en Conciencia de Cristo, y como lo pueden hacer, mucho mejor, los Avataras y los Maestros de Sabiduría. El Maestro Jesús es el Mesías Planetario, que canaliza, de manera especial, la Energía Crística del Señor Metatrón, para el Planeta Tierra.    
El Ángel Metatrón, también se manifiesta como nuestro Cristo-Interno Individual, que nos conecta al Padre Eterno, que es Yahvéh-Dios. El Cristo-Interno Individual, es el Camino, la Verdad, la Vida, la Luz, y el Buen Pastor, del alma individual en evolución y también es La Puerta Abierta que conduce al Padre. Nadie llega al Padre, a menos que pase por el Cristo-Interno Individual, que es la Presencia Yo Soy, del Individuo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario