lunes, 6 de enero de 2025

EL PRINCIPIO DEL TANTRA

 El Principio del Tantra.

Tantra significa tejido, continuidad, doctrina. El principio fundamental del tantra es el siguiente; Aunque el espíritu y la materia parezcan dos cosas opuestas entre sí, en esencia son dos polos opuestos del mismo espíritu, solo que el espíritu, es el estado del espíritu en alta frecuencia vibratoria, y la materia, es el estado del espíritu en baja frecuencia vibratoria. Existe una continuidad entre el espíritu y la materia, pues en esencia, ambos son espíritu, pero en estado distintos del espíritu. Por lo tanto, es posible lograr la unión al Espíritu Absoluto, a través de la materia. La clave para lograr la unión con el Espíritu Absoluto, a través de la materia, es aceptar a los actos materiales, como una forma de unirnos al Espíritu Absoluto. Por éste medio, cosas que normalmente nos alejarían del Espíritu Absoluto, y nos pondrían obstáculos en nuestro camino, nos terminan uniendo al Espíritu Absoluto, y nos ayudarían en nuestro camino. Un devoto avanzado, del camino espiritual, debería aprovechar el principio de continuidad entre el espíritu y la materia, para mejorar aún más, en su camino de evolución espiritual.

Una forma ritual de hacerlo sería diciendo ésta oración, antes o después de cualquier acto material, que normalmente se considera que separa del Espíritu Absoluto; “En el Nombre del Espíritu Absoluto, través de éste acto, me uno a mi propio espíritu individual, y al Espíritu Universal. Así sea”. Otra forma de hacerlo, sería disfrutando plenamente del acto en sí, pero haciéndolo a con intensión y a conciencia, de que a través de él, nos estamos uniendo a nuestro propio espíritu individual y al Espíritu Absoluto. Pueden usarse ambas técnicas al mismo tiempo, así como otras que se le ocurran al iniciado.

Los cinco actos materiales, que normalmente se considera que unen a la materia y que separan del espíritu, son los siguientes; 1-Comer carne, pues al hacerlo matamos a otro ser vivo, del reino animal, para poder vivir, y de ésta forma acumulamos mucho karma negativo, que pone obstáculos a nuestra evolución. 2-Beber alcohol, pues a través de él, disfrutamos de los sentidos, y no de la unión con el Espíritu Absoluto, y además, beber alcohol, debilita a la mente. 3-La unión sexual, pues a través de ella, disfrutamos de los sentidos, y no de la unión con el Espíritu Absoluto. 4-Comer semillas deshidratadas, pues a través de ellas, disfrutamos de los sentidos, y no de la unión con el Espíritu Absoluto. 5-Comer pescado, pues al hacerlo matamos a otro ser vivo, del reino animal, para poder vivir, y de ésta forma acumulamos mucho karma negativo, que pone obstáculos a nuestra evolución.

Por supuesto, no deben cometerse excesos, pero con moderación, un practicante espiritual, puede realizar éstos cinco actos, y de ésta forma, puede unirse al Espíritu Absoluto, a través de ellos. El riesgo de la práctica tántrica, es caer en excesos, y olvidarse de utilizarlos para unirse al Espíritu Absoluto, alejándose así del camino espiritual, y cayendo en la materia, y en el pecado, degradándose cada vez más.

Hay variantes de tantra, y cada seguidor de éste sendero, aplica distintas técnicas. Por ejemplo, algunos alargan la duración de la unión sexual, para obtener más placer en el orgasmo, otros retienen la emanación del fluido sexual, para obtener placer de ello, otros derraman el fluido sexual y obtienen placer de ello, otros directamente evitan el orgasmo, otros trabajan con los chakras, elevando a la serpiente Kundalini hasta la cima de la cabeza, con derramamiento o sin él, con orgasmo o sin él. Otros, considerando a los chakras y a la serpiente Kundalini, parte de la ilusión de éste mundo, se niegan a trabajar con ellos, y solo trabajan con la unión con el Espíritu Absoluto. Todas las técnicas tántricas, aunque parezcan contradictorias entre sí, son igual de efectivas, para conectar con el Espíritu Absoluto, cuando esa es la intensión o la conciencia.

A veces, como se considera que la energía sexual crea la vida, y que es la energía más poderosa que existe, se la utiliza en magia sexual, para conceder deseos, y no para la unión con el Espíritu Absoluto, en cuyo caso, se consagra el acto sexual, a la obtención de un deseo, enfocando la mente en ese deseo durante el acto sexual, o durante el orgasmo, o pidiendo ese deseo al universo, antes o después de la unión sexual.

En el tantra, también se utiliza la Oración de Fe, al Espíritu Absoluto, o a algunas de sus manifestaciones, y también se utiliza la Meditación de Paz Interior, en el Espíritu Absoluto, o en algunas de sus manifestaciones, pero eso, también se hace en otros senderos, donde se desconoce la clave del principio tántrico.

El practicante tántrico, puede aplicar el principio del tantra, a todas las áreas de la vida, y no solo a los cinco actos materiales antes mencionados. Por ejemplo, cuando consume sus alimentos y bebidas, diariamente, o cuando se pincha un dedo, o cuando le pasa algo bueno, o cuando le pasa algo malo. En todo momento, puede consagrar, lo que siente, o lo que vive, a la unión con el Espíritu Absoluto. Hay muchas formas de hacerlo. Por ejemplo, antes de comer y beber, puede decir, “Gracias Dios por el pan que hoy me das, amén”, y al hacerlo, puede consumir su alimento en conciencia de que a través de él, se une a Dios Altísimo. Cuando le pese algo malo, puede decir, “Valla por Dios”, y así, puede capitalizar lo malo que le suceda, para obtener un bien de ello.

Si el practicante tántrico participó en un conflicto bélico, en defensa de su patria, y por ejemplo, tuvo que destruir a otras personas, puede consagrar su acto de defensa de su patria, a la unión con el Espíritu Absoluto, con una oración, que puede componer él mismo, o diciendo; “En el Nombre del Espíritu Absoluto, través de éste acto, me uno a mi propio espíritu individual, y al Espíritu Universal. Así sea”. Y así, sucesivamente, con cada acto que el devoto quiera consagrar a la unión con el Espíritu Absoluto, puede hacerlo.

Sin embargo, en éste acto, conviene aclarar que el principio tántrico, o el principio de continuidad entre el espíritu y la materia, no debe usarse para justificar actos de maldad, como robar, matar, estafar, o reducir a la servidumbre, prostituir, abominaciones con niños o animales, o torturas, o causar daño a otras personas o seres vivos, pues esos actos no tienen justificación alguna.

Aclarado esto, se puede consagrar cada acto de la existencia, o al menos muchos de ellos, a la unión con el Espíritu Absoluto, lo cual es un recurso divino, que el practicante avanzado de espiritualidad, debe aprovechar, con sabiduría.

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