jueves, 30 de diciembre de 2021

Los Principios del Causalismo Estoico.

 

Causalismo Estoico.

El causalismo estoico, está basado, principalmente, en los siguientes principios.

1-La Ley de Causa y Efecto, que dice; Toda causa tiene su efecto, y todo efecto tiene su causa. La razón, nos permite entender, que la ley de causa y efecto, es la ley suprema de la naturaleza. Y la naturaleza, es la maestra suprema y la madre suprema, de todos los seres y de todas las cosas.

2-La Ley de la Gloria Vital, que dice; Toda vida es gloriosa, sin importar si fue un éxito o un fracaso, pues toda vida, forma parte del Todo, que es algo mucho más grande, que uno mismo.

3-La Ley del Control Limitado; En la vida, hay que ocuparse de lo que se puede hacer, y hay que tratar de no angustiarse, por lo que no se puede hacer, pues el hombre propone, pero la naturaleza dispone. Hay cosas que están más allá de nuestro control individual. Mucho es lo que podemos hacer, pero no podemos hacerlo todo.

4-La Regla de la Doble Llave Maestra, que consiste en pensar estratégicamente, y en trabajar con paciencia e insistencia; Pensar estratégicamente, en qué posición uno se encuentra, a qué posición quiere llegar, y que debe hacer para lograrlo, y replantear la estrategia, sobre el proceso, si es necesario, pensando, que se hizo bien, que se hizo mal, y que se puede hacer para mejorar. Actuar, trabajando con paciencia y con insistencia, hasta lograr lo que se desea. Cuando se pueda hacer bien una sola de estas dos cosas, ya sea pensar o actuar, se debe hacer bien, y si se pueden hacer las dos cosas, eso es aún mejor. Por este doble medio, se logrará algo de lo que uno se propone, pero no se logrará todo lo que uno se propone, pues la vida es así, y no todo está bajo nuestro control.

5-La Ley de Ciclos, que dice así; Lo vacío se llena, y lo lleno se vacía, y éste ciclo se repite eternamente. Considerando esto, hay que aprovechar las subidas, y hay que prepararse para las bajadas.

6-La Ley del Cambio, que dice así; El cambio es la única constante de la vida. Por lo tanto, para sobrevivir, o incluso para vivir bien, hay que saberse adaptar a los cambios, fluyendo con la corriente del río, en vez de oponernos a la corriente del río, pues así, tu nadar te llevará mucho más lejos, y con menos esfuerzo.

7-La Ley del Desarrollo, que dice así; Todo se desarrolla, siguiendo un proceso de tres partes, siendo la primera, el nacimiento, siendo la segunda el desarrollo, y siendo la tercera la muerte. Aprende a ver los comienzos, pues pequeñas intervenciones al principio de un proceso, pueden ser más útiles, que tratar de cambiarlo todo, cuando ya casi todo, está dado.

8-La Ley del Esfuerzo Justo; El esfuerzo extremo en lograr algo, puede provocar, lo contrario de lo que se desea lograr. Por eso, hay que practicar, el esfuerzo justo, ni demasiado ni insuficiente, sino que lo necesario y lo suficiente, siguiendo el proceso natural de las cosas, y sin forzar a las cosas, para que éstas hagan, lo que en realidad, no pueden hacer. Deja que el río de la existencia fluya, y recuerda que eres uno con el Todo. 

9-La Meditación en el Mantra Universal Om, como técnica de relajación mental; La meditación, en el mantra Om, que representa a la naturaleza es una forma de expresar nuestra conciencia en la unidad de toda la existencia, pues el todo es uno. Pero al recordarlo, en meditación, repitiendo el mantra Om, unas 10 veces, una vez al día, sentados en posición cómoda, con los ojos abiertos o cerrados, nos da el placer, de sabernos uno con el todo, y nos permite relajarnos, de las vicisitudes de la existencia.

10-Ley del Esfuerzo Insistente; El agua, débil y flexible, desgasta a la roca, dura e inflexible. Débil y flexible es lo alto, duro y rígido es lo bajo. El poderoso viento, dobla a la caña de bambú, débil y flexible, pero quiebra o tira abajo, al árbol de roble, duro e inflexible. Por eso, el esfuerzo insistente, vence todo, y ser fuerte pero flexible, es lo superior.

11-La Ley de la Polaridad Masculino y Femenino; Lo masculino y lo femenino, se atraen para crear, pero lo alto y lo bajo, a veces, se repelen para destruirse mutuamente. El cielo masculino emite la lluvia, y la tierra femenina, recibe el agua, para crear la vida. Prepara un buen jarrón, y la lluvia lo llenará de agua, de tiempo en tiempo. Pero si no tienes un buen jarrón, el agua te durará poco, y no podrás beber tan a menudo.

12-Principios éticos y morales; Lo constructivo es bueno, y lo destructivo es malo, pero debemos destruir, para crear y conservar, y sería malo si no lo hiciésemos. Deberíamos, tratar a los demás, como nos gustaría que nos traten a nosotros, y no deberíamos permitir, que los demás nos traten de forma inadecuada. La moral, nos ayuda a convivir con los otros seres humanos, pues somos esclavos de la ley, para poder ser libres. Todos los hombres, somos ciudadanos del mundo, pues todos somos hijos de la madre naturaleza, y habitamos en ella, y por lo tanto, todos los hombres, somos hermanos, los unos con los otros. Lo mejor a lo que podemos aspirar, cuando se pueda, es a vivir en paz, los unos con los otros, aunque la guerra, también forma parte de la existencia, y a veces, también debemos aceptarla. Lo que puede funcionar y ser bueno, para una situación, puede no funcionar, ni ser bueno, para otra situación, y por lo tanto, a veces, la moral es relativa a la persona, al momento, al lugar, y a las circunstancias. Sin embargo, la moral es importante, pues buscamos ser mejores, y no ser peores.

domingo, 12 de diciembre de 2021

Como ser espiritual en palabras sencillas.

 

Como ser espiritual, en palabras simples.

A continuación, se resume y se simplifica, a mi  forma personal de espiritualidad, surgida de mi interior, en una pequeña cantidad de oraciones y de principios a seguir.

Forma Corta del Credo Espiritual Universal.

“Dios Padre Madre Universal es amor que todo lo llena, y verdad que todo lo supera. Dios Padre Madre, es El Ser, inmanente y trascendente. Dios Padre Madre es Amor Inmanente, y Realidad Trascendente. Uno solo junto a Dios es lo bueno, y todo lo demás sobra. El Yo Superior Individual, es el Salvador del Alma. Dios Padre Madre es el Ser Supremo, y crea al Universo a través del Logos, que es una extensión de su ser.”

Mantra de Unión con Dios.

“Om, Alabanza Gratitud y Amor, a Dios Padre Madre Universal. Yo Soy un alma liberada, en unión eterna a mi Yo Superior Individual.”

Mantra de Síntesis.

“Om, nosotros somos ondas, en el océano de la Presencia de Dios Padre Madre Universal.”

Mantra de Alabanza a Dios Padre Madre y Yo Superior.

“Om, Alabanza a Dios Padre Madre Universal, y al Yo Superior (x3).”

Triple Veneración al Maestro Cristo Jesús.

“Venerado Maestro Cristo Jesús (x3) Maestro Cristo Jesús (x3) Venerado (x3) Amén.” 

Triple Veneración a San Miguel Arcángel.

“Venerado San Miguel Arcángel (x3) San Miguel Arcángel (x3) Venerado (x3) Amén.”

Triple Veneración al Maestro Saint Germain.

“Venerado Maestro Saint Germain (x3) Maestro Saint Germain (x3) Venerado (x3) Amén.”

Mantra del Maestro Saint Germain.

“Yo soy un ser de fuego violeta, yo soy la pureza que Dios desea (x3).”

 

Señal de la Cruz.

“En el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.”  

Reglas morales a seguir por todo devoto espiritual.

Amar al Señor Dios con todo el corazón, amar al prójimo como a uno mismo, tratar a los demás como nos gustaría que nos traten a nosotros sin permitir que los demás nos traten de forma inadecuada, y hacer lo que se desee sin dañar a nadie.

Grandes principios de la sabiduría espiritual.

Bendito sea Dios Padre Madre Universal, que es energía inteligente, que todo lo llena y que todo lo supera. En el fondo, todo es uno y todo es Dios, la Fuente Universal. Acepta al Yo Soy, dentro de ti mismo, y acepta a la totalidad de la existencia tal como es, sin pretender cambiar nada, pues la existencia es plenamente divina, tal como es, por el poder de Dios, que llevará a todas las cosas hacia la perfección, y que sacará cosas buenas, de todo lo que suceda, sea bueno o malo. Uno solo junto a Dios, es lo bueno, y todo lo demás, sobra. El hombre propone, pero Dios dispone. Para Dios, todo lo que sucede es bueno, pues todo lleva a la evolución de todos los seres. Toda vida es valiosa, sin importar si fue un éxito o un fracaso, pues toda vida, es una contribución al esquema universal, trazado por Dios Padre Madre, para la evolución de todos los seres, y por lo tanto, debemos sentirnos orgullosos por nuestra propia vida, haya sido como haya sido. A lo máximo que podemos acceder en la vida espiritual, es a tener, disfrute en la alegría, consuelo en la tristeza, y una vida entera de esperanza, en la luz del Cristo-Interno. Hay que dar a la materia lo que es de la materia, y hay que dar al espíritu lo que es del espíritu. La ascensión es del alma, y no del cuerpo. La regla de la triple llave, de orar con fe de que somos escuchados, pensar estratégicamente, en que posición estoy, a que posición quiero llegar, y que tengo que hacer para lograrlo, así como pensar en que hice bien, en que hice mal, y en que puedo hacer para mejorar, y actuar con paciencia e insistencia, hasta lograr lo que se busca lograr, puede lograr algunas cosas, y otras cosas no, pero es de lo mejor que se puede hacer, para avanzar en la vida.

domingo, 5 de diciembre de 2021

Oración a Dios y a sus siervos eternos.

 Invocación a Dios y a sus siervos eternos.

En el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

Om, nosotros somos ondas, en el océano de la Presencia, de Dios Padre Madre Universal. Om, Alabanza, Gratitud, y Amor, a Yahvéh Dios. Yo Soy un alma liberada, en unión eterna a mi Cristo Interno individual.

Alabanzas a ti, Yahvéh Dios, que eres el Padre, alabanzas a ti, Cristo Jesús, que eres el Hijo, y alabanzas a ti, Paráclito, que eres el Espíritu Santo. Alabanzas a ti, Yahvéh Dios, que eres el Ser Supremo, y la Realidad Substancial, gran manifestación del Dios Altísimo, El Elión, para nuestro universo. Alabanzas a ti, Yahvéh Dios, que eres la Magna Presencia Yo Soy, de todo el Universo.

Alabanzas a ti, Yahvéh Dios, que eres, el creador del cielo y de la tierra, tardo para la cólera, y rico en amor y misericordia, pues para ti, crear y destruir son lo mismo, pues todo te sirve para hacer evolucionar a todos los seres, en compasión universal. Tú eres la Ley Espiritual, que rige todos los fenómenos de la naturaleza, y tú eres la Energía Espiritual, que constituye, llena, compenetra, circunda, y mueve, a todas las cosas, y a todos los seres.

Veneración al Yo Superior Individual, de cada alma en evolución, y dentro de cada átomo en la creación. Veneración al Cristo Interno Individual, en su manifestación como la Flama Triple del Corazón, pues el Cristo Interno es poder de Dios, sabiduría de Dios, y amor de Dios.

Veneración a los Cuatro Seres Vivientes, que rodean al Trono de Dios, que son Euros del Este, Céfiros del Oeste, Bóreas del Norte, y Notos del Sur.

Veneración a los Veinticuatro Ancianos Cósmicos, los Tres Eones Mayores, que son el Señor Brahma, el Creador, el Señor Vishnú el Conservador, y el Señor Shiva del Destructor, y a los Veintiún Eones Menores, que son, Señor Osiris, Señora Isis, Señor Horus, Señor Seth, Señora Sarasvati, Señora Lakshmi, Señora Parvati, Señor Ganesha, Señor Kartikeya, Señor Baal, Señora Astarté, Señora Hécate, Señora Maat, Señor Apofis, Señor Hermes, Señor Apolo, Señora Afrodita, Señor Ares, Señor Tánatos, Señor Thor, y Señora Freya.

 

Veneración a los Siete Arcángeles, de los Siete Rayos, San Miguel del Rayo Azul de Poder, San Jofiel del Rayo Amarillo de Sabiduría, San Chamuel de Rayo Rosa de Amor, San Gabriel del Rayo Blanco de Ascensión, San Rafael del Rayo Verde de Sanación,  San Uriel del Rayo Anaranjado de Abundancia, y San Zadkiel del Rayo Violeta de Transmutación.

Veneración a los Siete Maestros Ascendidos de los Siete Rayos, que son el Maestro Morya Khan del Rayo Azul, el Maestro Kuthumi del Rayo Amarillo, la Maestra Rowena del Rayo Rosa, el Maestro Serapis Bey del Rayo Blanco, el Maestro Hilarión del rayo Verde, la Maestra Nadia del Rayo Anaranjado, y el Maestro Saint Germain del Rayo Violeta.

Veneración a los grandes demonios del infierno, Samael, Belcebú, y Astarot, que son siervos de Dios, que tientan y castigan, a las almas en evolución, ayudando en su purificación.

Amado Yahvéh-Dios, Magna Presencia Yo Soy, en el nombre del Cristo-Interno, Cristo-Jesús, y en Unión al Espíritu Santo, nosotros te pedimos que enciendas en la Flama Violeta de Transmutación y de Liberación, a todo nuestro ser, a todo nuestro planeta, a todo el universo, y a todos los seres, encarnados y desencarnados, en todos los planos de existencia, para nuestro bienestar completo, y gloria de Dios, sin que absorbamos el mal karma de nadie, y si alguien no merece la bendición, que ésta vuelva a nosotros.

Alabanzas a ti, Yahvéh Dios, que has demostrado tu amor para con nosotros, en que nos has dado, al Cristo Interno Individual, para que nos acompañe con amor incondicional, desde que emanamos del Gran Sol Central, y hasta que nos absorbamos en él, en nuestro trayecto por todos los planos de existencia, reencarnación tras reencarnación, en el plano físico, en el plano astral, cielo, tierra, infierno, purgatorio, mundo mágico, y hasta que lleguemos, algún día al plano solar, que es el cielo definitivo.

Amado Yahvéh Dios, llénanos de bendiciones, espirituales y materiales, si es para el bien de nuestra alma, pero que no se haga nuestra voluntad, sino la tuya, ahora y siempre, Amén.

En el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

jueves, 2 de diciembre de 2021

El Tao no puede ser definido (Síntesis del Tao).

 

La Sabiduría del Tao o la Sabiduría del Camino, en la Doctrina Jelkeriana.

A continuación, se da un resumen de la Sabiduría del Tao o de la Sabiduría del Camino, adaptada a la Doctrina Jelkeriana, tanto en su aspecto filosófico, como en su aspecto religioso, como en su aspecto mitológico. En la Doctrina Jelkeriana, el Tao, es uno de los nombres del aspecto impersonal de Jelkerá-Dios. El Tao es Aquello que no puede ser definido, pero que en parte, es las leyes inmutables de la naturaleza, que rigen todos los fenómenos de la naturaleza, que está en cambio constante. La palabra Tao, significa Camino, y en ése sentido, el Tao es el camino que siguen todos los seres y todas las cosas, pero el Tao, es mucho más que un camino cualquiera. El Tao, en su aspecto indefinible, es superior, a la nada y al todo, al ser y al no ser, a lo vacío y a lo lleno. Todas las cosas, vienen del ser, el ser viene del no ser, y el no ser, viene del Tao.

Algunas leyes de la naturaleza, son; la ley de polaridad masculino-femenino, donde los extremos se atraen, la ley de polaridad positivo-negativo donde los extremos se repelen, la ley de causa y efecto donde toda causa tiene un efecto, la ley ciclos de subida y bajada, ya que todo asciende y desciende, nace, crece, se desarrolla, y muere, y a veces, los ciclos se repiten muchas veces, como el día y la noche, y la ley del cambio, que nos dice que el cambio es la única constante de la vida.

El Tao nos dice, de forma simplificada, que la luz o yang tiene un poco de oscuridad o yin, y que la oscuridad o yin tiene un poco de luz o yang, y la luz o yang junto a la oscuridad o yin, giran una en torno a la otra, en un círculo eterno, formando una sola cosa. En general, aunque puede haber excepciones, nada es tan bueno, que no tenga algo de malo, y nada es tan malo, que no tenga algo de bueno.

El símbolo del Tao, es el Yin-Yang, que representa al Tao, como a la gran polaridad de la unidad, representada, como un pez negro con un ojo blanco, y como un pez blanco con un ojo negro, nadando uno en torno al otro, en un círculo. Es decir, como un círculo, con una letra ese en el centro, formando los dos peces, un pez negro con un ojo blanco, y un pez blanco con un ojo negro.

El taoísmo, es la doctrina que habla sobre el Tao, y propone algunos principios para poder vivir mejor, siendo el principal, que hay es adaptarse a la naturaleza, y no resistirse a los sucesos, sino que acompañarlos, ganando o perdiendo, pero aceptando que ser uno mismo, ya es una victoria. Deja que el río fluya, y acepta que eres uno con la totalidad de la existencia, y con el Tao. Otro principio es la humildad, que nos explica, que nadie es extraordinario, sino que todos estamos regidos por las mismas leyes naturales, aunque ése conocimiento de uno mismo, y de la naturaleza, en sí, es extraordinario. Otro principio es el que explica que ser flexible es mejor que ser rígido, pues así se puede fluir mejor con la naturaleza y con las circunstancias. Otro principio nos explica, que a veces, tener más es tener menos, pues se tienen más obligaciones, y que a veces, tener menos es tener más, pues se puede tener más tiempo para disfrutar, todo lo cual, nos lleva a que podemos simplificar nuestra vida, para ser más felices. Otro principio, nos explica que el conocimiento simple de las leyes de la naturaleza, y del Tao, nos permite conocer, tanto lo cercano a nosotros, que podemos ver, como lo lejano de nosotros, que no podemos ver. Otro principio, es que, a veces, el esfuerzo extremo para lograr algo, provoca lo contrario a lo buscado. Otro principio, es que la moral, es algo relativo, y que lo bueno o lo malo, pueden cambiar, con relación a distintas personas, lugares, tiempos, y circunstancias. Otro principio, es que el sabio o el conocedor del Tao, busca la virtud, es decir, que busca elevarse espiritualmente.

En general, se adora o se venera al Tao, como a la Raíz Desconocida, y como a la Madre Misteriosa, de toda la existencia, de lo vacío y de lo lleno, del todo y de la nada, del cielo y de la tierra, de la luz y de la oscuridad. El Tao, es el origen de todas las cosas, y también es el final de todas las cosas.

Se dice que el Tao, con la más elevada variedad de energía espiritual o chi, creó a tres dioses, en el comienzo del universo, para crear y gobernar al mundo, los cuales son;

El Tao creó al Uno, el Uno creó al Dos, y el Dos creó al Tres, y del Tres provienen todas las cosas. Esto se traduce en los Tres Puros, que son las tres primeras emanaciones del Tao.

El Tao creó al Uno, que es  Yuanshi Tianzun, cuyo nombre significa, "Venerable Celeste del Comienzo Original". A Yuanshi Tianzun, también se lo llama, Yu Qing, que significa, El Puro de Jade. Fue Yuanshi Tianzun, quien creó el cielo y la tierra. A Yuanshi Tianzun o Yu Qing, a veces, se lo representa como a un hombre vestido de azul.

El Uno, Yuanshi Tianzun, creo al Dos, que es Lingbao Tianzun. Y Lingbao Tianzun, significa, "Venerable Celeste del Tesoro Sublime". A Lingbao Tianzun, también se lo llama, Shang Qing, que significa, El Puro Superior. Fue Lingbao Tianzun, quien separó el cielo de la tierra. A Lingbao Tianzun o Shang Qing, a veces, se lo representa como a un hombre vestido de rojo.

Lingbao Tianzun o El Dos, creó al Tres, que es Daode Tianzun, cuyo nombre significa, "Venerable Celeste del Tao y su Virtud". A Daode Tianzun, también se lo llama, Tai Qing, que significa, El Gran Puro. Fue Daode Tianzun, quien hizo crecer todo lo que está en el cielo y en la tierra. A Daode Tianzun, a veces, se lo representa como a un hombre vestido de amarillo.

Los Tres Puros, que son, el Puro de Jade o Yu Qing, el  Puro Superior o Shang Qing, y el Gran Puro o Tai Qing, controlan la forma más elevada de chi o energía espiritual, y son seres poderosos, a los que se les puede rezar, y en los que se puede meditar, pues son tres seres unidos al Tao, que dan elevación espiritual, a los que creen en ellos. Los Tres Puros, en realidad, no tienen forma, pero pueden asumir forma, para estar más cerca de sus devotos. Los Tres Puros, son manifestaciones del Tao, y es lo mismo, pensar en ellos, que en el Tao.

Podemos meditar en el Tao, le podemos rezar al Tao, y podemos rezar a Los Tres Puros; “Om, Veneración al Supremo Tao, y a Los Tres Puros, Yu Qing, Shang Qing, y Tai Qing.” “Om, Veneración al Tao, al Puro de Jade, al Puro Superior, y al Gran Puro.” Amén.