domingo, 28 de febrero de 2021

En dónde ponemos nuestra fe.

En dónde ponemos nuestra fe.

En el tarot marsellés, el arcano El Sol, representa a Jelkerá-Dios, el arcano El Mundo representa a Cristo-Fanes y a los Cuatro Seres Vivientes que rodean al Trono de Dios, y el arcano La Sacerdotisa representa a Madre Santa Sofía, que es el Espíritu Santo.

No debemos poner nuestra fe, ni en ningún oráculo, ni en ningún médium, ni en ningún libro sagrado, ni en ninguna baraja de cartas. Debemos basar nuestra fe, en Jelkerá-Dios, en el uso de la razón, en la experiencia sensible, en la intuición, y en la práctica de la moral. El ser humano no fue creado para creerse con poderes sobrenaturales, sino que fue creado, para evolucionar espiritualmente, purgar culpas de vidas anteriores, y tratar de ser feliz, y todo eso se logra, pensando por uno mismo, creyendo en Dios, orando a Dios, meditando en Dios, y trabajando con paciencia e insistencia, expandiendo la llama violeta, por todos los planos de existencia, en alabanza a Jelkerá-Dios.

El devoto jelkeriano, es un sacerdote del Dios Altísimo, para toda la eternidad, pues Jelkerá-Dios, le ha dado sabiduría al devoto, y a los ojos de Dios, el devoto siempre será un sacerdote, y siempre tendrá las obligaciones que corresponden al sacerdote, en el servicio divino, a Jelkerá-Dios, y a todos los seres. Los devotos avanzados en la conciencia de Cristo, servimos a Jelkerá-Dios, y no a sus criaturas, pero por ver a Jelkerá-Dios, dentro de cada criatura, contribuimos con nuestras oraciones, al orden universal, de forma impersonal, siempre diciendo, “Flama Violeta Libertadora, para mi ser, y para todos los seres, en todos los planos de existencia, para mi bienestar completo y gloria de Dios, sin que yo absorba el mal karma de nadie, en el nombre del Cristo-Interno, salvador del alma, amén.”

Si estás deprimido, y pones tu fe en un oráculo, basado en un libro, como la Biblia, podrías abrir el libro, justo en una sección donde alguien se suicida, como cuando Judas Iscariote, se ahorca por haber traicionado a Jesucristo, y ése sería un pésimo mensaje. Si estás deprimido, y pones tu fe en un oráculo, como el tarot, podrías tirar las cartas, y justo te podría salir, la muerte, el diablo, y el juicio, y podrías interpretar algo que te lleve al suicidio, pues la intuición puede disparar para cualquier lado, correcto o incorrecto.  Jelkerá Dios, y los espíritus superiores, como los siete espíritus delante de trono de Dios, jamás se han comprometido a respondernos a nuestras preguntas, a través de ningún oráculo, pero Jelkerá-Dios, nos ha dado la orden, de pensar por nosotros mismos, pues nos ha dado una mente para pensar, y él ordena que la utilicemos. Los oráculos no están prohibidos, pero no son confiables.

La brujería no es otra cosa, que una oración, acompañada de un ritual más elaborado, agregando ofrendas, como velas, incienso, agua, y a veces, comida. Pero la oración del devoto simple, uniendo sus manos en posición de rezo, mirando al cielo, o cerrando los ojos, tiene tanta fuerza como el complejo ritual de un brujo, usando piedras para asentar a espíritus, y usando imágenes como estatuillas o dibujos, y al final, el hombre propone, pero Dios dispone, y la simple oración del fe, del devoto despierto, puede ser más poderosa, que el más elaborado de los rituales, del brujo con más conocimiento. Una cosa no quita la otra, y hay que respetar, la inclinación de los devotos sacerdotes, y también la de los devotos brujos, pues cada quien, puede tener distintos dones del Espíritu Santo, pero lo importante, no son los rituales, sino que lo importante, es tener fe en Dios, a través de todas las pruebas de la vida, que a todos les tocan, y de las cuales, nadie se salva.

Entonces ¿en dónde ponemos nuestra fe? Cada quien, debe poner su fe, en sí mismo, en su unión eterna con Jelkerá-Dios, y en la gnosis eterna del Cristo-Interno Individual, que une al alma con Jelkerá-Dios. Éste es el camino, para los que eligieron tener fe en Dios, de una forma elevada. Los demás, que hagan lo que les plazca, y que paguen las consecuencias.

Nosotros formamos parte del cuerpo de Cristo, y Cristo-Fanes, es la cabeza, y todos nosotros, somos los miembros del cuerpo de Cristo, y todos los miembros, son importantes. Y cada miembro del cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, o Comunidad de Devotos, de éste mundo y del otro, tiene distintas funciones, y distintos dones del Espíritu Santo, y todos son necesarios e importante. El universo entero es el Cuerpo de Cristo-Fanes, y no solo la Comunidad de Devotos de Jelkerá-Dios. Todo es importante. Y tú no eres, ni de Pablo, ni de Pedro, ni de Juan, pues tu eres de Jelkerá-Dios, y de tu propio Cristo-Interno Individual. Y no llaméis a nadie, sobre la faz de la tierra, Padre nuestro, porque uno es vuestro padre, el cual es Dios, que está en los cielos, y es santo, y no os dejéis llamar, Maestro, porque uno solo es vuestro maestro, el Cristo. Más a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo, en el Cristo-Interno, y por medio de nosotros, se manifiesta la buena música de su conocimiento.

Y que nadie se gloríe de sí mismo, pues Jelkerá-Dios, nos formó del polvo de la tierra, y al polvo de la tierra volveremos. Antes bien, lo que corresponde, es gloriarse de Cristo-Fanes, que está sentado en su Trono, para gobernar a todo el universo, en el nombre de Jelkerá-Dios, y en unión al Espíritu Santo. Porque todo aquel que crea en el Hijo, es bendecido por el Padre, con el don del Espíritu Santo, para aprender todas las cosas. Y Cristo-Fanes, que es el único que conoce al Padre, nos hará conocer el Padre, que mora en la luz inaccesible. Pues cada individuo, que vio al Aspecto Personal de Dios, sin conocer al Cristo-Interno, solo vio a Cristo-Fanes, representado al Padre, pero no vio al Padre. Solo Cristo-Fanes, que es Dios Omnipresente, en el interior de cada cosa y de cada ser, es quien revela al Padre, en oración y en meditación. Y el Aspecto Impersonal de Dios, que es Jelkerá-Dios, propiamente dicho, no puede ser visto, pues no tiene ni nombre ni forma, y está incluso más allá de la luz inaccesible, pues es el Todo Infinito mismo, inmanente y trascendente, a todas las cosas, y a todos los seres.  

viernes, 26 de febrero de 2021

Como empezar en brujería práctica y con qué entidad ¿Hécate o Hermes?

Como empezar en brujería práctica y con qué entidad ¿Hécate o Hermes?

Hay que empezar con la teoría: Lea los siguientes libros; el Kybalion, el Metafísica 4 en 1, la Biblia, y la Clavícula del Hechicero.

Los principios herméticos del Kybalion, abrirán su mente, y le darán discernimiento espiritual, para tomar lo útil de los libros, y descartar lo inútil, y por eso, lo primero que debe aprender, son los siete principios herméticos, de mentalismo, correspondencia, vibración, polaridad, ritmo, causación, y generación. Por éste medio, con el tiempo, abandonará a todo maestro externo, y conectará cada vez más, con el maestro interno, y será tan independiente, que no le hará preguntas a nadie, pues aprenderá a corregirse a sí mismo. En realidad, ése es el objetivo de la evolución espiritual; abandonar a todo maestro espiritual, y encontrar al maestro interno.

Luego, aprenda a meditar en Presencia Yo Soy, activando a la flama triple del corazón, con éste mantra; “Om Alabanza, Gratitud, y Amor, a Yahvéh-Dios. Yo Soy un Alma Liberada, en unión eterna a mi Cristo-Interno individual.”

Hágase la señal de la cruz, al principio y al final de todas sus oraciones y meditaciones, para protegerse energéticamente. “En el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.”

Su ascensión espiritual, con las actitudes de ascensión, de alabanza, gratitud, amor, y auto-atención, puede atraer las primeras pruebas, a su vida. Para superarlas, tendrá que meditar mucho en la Presencia Yo Soy, y en la Flama Violeta Transmutadora, con éste mantra; “Yo Soy un ser de fuego violeta, yo soy la pureza que Dios desea.” Éste es el poderoso mantra del maestro ascendido Saint Germain, y es la base de la espiritualidad más avanzada.

La brújula moral de toda persona espiritual avanzada, son los dos mandamientos de Jesucristo; amarás a Yahvéh tu Dios, con todo tu corazón, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.

A lo largo del camino, puede llegar a precisar de la ayuda de devotos más avanzados, en el conocimiento espiritual, y en la conexión con la Propia Presencia Yo Soy, o con el Maestro Interno; se sugiere tomar como principales espíritus guías, al Maestro Jesucristo, a la Virgen María, y al Conde de Saint Germain.

Ya cuando el devoto está más avanzado, puede empezar a trabajar con los siete espíritus delante del trono de Dios, que son los siete arcángeles de los siete rayos creadores; Miguel del Rayo Azul, para protección, Jofiel del rayo amarillo para sabiduría, Chamuel del rayo rosa para caridad, Gabriel del rayo blanco para ascensión, Rafael del rayo verde para sanación, Uriel del rayo naranja para abundancia, y Zadkiel del rayo violeta para transmutación y perdón.

Hermes dios de los viajeros, y Hécate diosa de la brujería, son dos de los 24 ancianos cósmicos, y son espíritus guías, más avanzados y exigentes, a los que solo se debe acceder, cuando ya estamos muy centrados en la Presencia Yo Soy. Si se accede a ellos, sin toda la preparación indicada hasta aquí, se corre el riesgo de caer espiritualmente, pues ellos castigarán al devoto, que no se centre en la Presencia Yo Soy, y serán sumamente crueles. Saint Germain, Jesucristo, y la Virgen María, son guías espirituales, muy pacientes y misericordiosos, como la generalidad de los maestros ascendidos, pero los ancianos cósmicos, ya son manifestaciones divinas, y son más que criaturas divinas, y por eso, son más exigentes.

Los maestros ascendidos, siempre insisten en las mismas cosas, como centrarse en el pensamiento positivo, en la Presencia Yo Soy, y en la Flama Violeta, y nunca se cansan de llevar al iniciado, hacia lo básico, por más que el devoto caiga una y otra vez, y ellos nunca castigan. Pero los 24 ancianos cósmicos, no tienen misericordia, y castigan sin piedad, pues ellos dan conocimientos más avanzados que los maestros ascendidos, y si el devoto comete errores, a ése nivel, pueden suceder desastres aún peores. Por lo tanto, los 24 ancianos cósmicos, son más exigentes, y si uno quiere andar bien con ellos, debe cuidar muchísimo, su auto-disciplina. No es conveniente, iniciarse en espiritualidad o en magia, tomando como guías espirituales, a entidades tan avanzadas como; Shiva, Kali, Lucifer, Vishnú, Hécate, Apolo, o Hermes. La severidad de los 24 ancianos cósmicos, delante del Trono de Yahvéh-Dios, es aplastante y definitiva, y debemos cuidarnos de ella.

miércoles, 24 de febrero de 2021

Sacramento de Conversión al Jelkeraísmo.

 

Sacramento de Conversión al Jelkeraísmo.

Alabanza al Padre Jelkerá-Dios, a su Hijo Primogénito, que es Cristo-Fanes, y a su Hija, Madre Santa Sofía, que es el Espíritu Santo. Amado Jelkerá-Dios, desde ahora y para siempre, yo recibo y acepto, tu amistad eterna, tu bendición completa, y tu salvación completa, dadas a mí, a través de mi Cristo-Interno Individual, que es la presencia del Señor Fanes en mí. Yo soy un adorador de Jelkerá-Dios, y un discípulo de Cristo-Fanes, lleno del Espíritu Santo. Gracias Padre, que ya me oíste. Amén.

martes, 23 de febrero de 2021

Magia Ceremonial.

Magia Ceremonial, con Yahvéh-Dios, con Cristo-Fanes, con Madre Santa Sofía, y con los cuatro vientos.

Yahvéh-Dios, La Señora Sofía, El Señor Fanes, y los cuatro dioses de los cuatro vientos, que son, Euros del Este, Céfiros del Oeste, Bóreas del Norte, y Notos del Sur, se han dado a conocer, con distintas formas y nombres, en distintas culturas.

A veces, en magia ceremonial, o en magia y espiritismo, uno se hace la señal de la cruz, llevando la mano derecha, a la frente, al ombligo, al hombro izquierdo, al hombro derecho, diciendo, “En el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo”, y tocando el pecho o uniendo las manos a la altura del pecho, diciendo, “Amén”, y luego se forma un círculo mágico de protección en el suelo; Invocando en el Centro, a Yahvéh-Dios, al Señor Fanes, y a la Señora Sofía; Invocando al Señor Euros, en el punto cardinal este; Invocando al Señor Céfiros, en punto cardinal oeste; Invocando al Señor Bóreas, en el punto cardinal norte; e Invocando al Señor Notos, en el punto cardinal sur.

Algunos, consideran el deosil del hemisferio norte, y el deosil del hemisferio sur, para trazar el círculo mágico, pero hacer eso, es opcional. En el hemisferio norte, para ver el trayecto del sol, de éste a oeste, tienen que mirar al sur, y trazan el círculo, para cerrar el círculo e iniciar sesión, en el sentido de las agujas del reloj. En el hemisferio sur, para ver el trayecto del sol, de éste a oeste, tienen que mirar al norte, y trazan el círculo, para cerrar el círculo e iniciar sesión, en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Se abre la sesión mágica, cerrando el círculo mágico de protección, de ésta forma:

Primero se hace la Señal de la Cruz, diciendo, “En el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.”

Luego se dice, el conjuro de protección, que dice así; “Que todo lo hecho, en ésta situación, sea, para mi bienestar completo y gloria de Dios, sin que yo absorba el mal karma de nadie, en el Nombre del Cristo-Interno, Amén.”

Luego se dice ésta oración; “Inicio Sesión Mágica, Cerrando el Círculo Mágico de Protección, alrededor de mí. En éste acto, invoco respetuosamente, a las entidades, potenciadoras y protectoras. Feliz llegada”.

Luego, se forma en el suelo, una circunferencia, y se lleva el dedo índice de la mano fuerte, la varita mágica, o el cuchillo mágico, en dirección al centro diciendo, “Yahvéh-Dios, Señor Fanes, y Señora Sofía, en el centro”. Luego, señalando al este, se dice, “Yahvéh-Dios y Señor Euros, en el este”. Luego, bajando la mano y señalando al piso, formando una línea que una, este y oeste, se dice, señalando al oeste, “Yahvéh-Dios y Señor Céfiros, en el oeste”. Luego, señalando al norte se dice, “Yahvéh-Dios y Señor Bóreas, en el norte”. Luego, bajando la mano y señalando al piso, formando una línea que una, norte y sur, se dice, señalando al sur, “Yahvéh-Dios y Señor Notos, en el sur”.

Luego, se pueden evocar a las entidades que se desee, haciendo, llamada respetuosa, pedido respetuoso, y despedida respetuosa, haciéndolo todo, con el dicho mágico, que dice así, “Para mi bienestar completo, y gloria de Dios, sin que yo absorba el mal karma de nadie, En el Nombre del Cristo-Interno, Amén.”

Se cierra la sesión mágica, abriendo el círculo mágico de protección, de ésta forma:

Se forma en el suelo, una circunferencia, preferentemente, en el sentido opuesto al que fue trazado al principio del ritual, diciendo;

 “Termino Sesión Mágica, Abriendo el Círculo Mágico de Protección. En éste acto, despido de forma respetuosa y agradecida, a las entidades, potenciadoras y protectoras. Feliz Partida”.

“Benditos sean, Yahvéh-Dios, el Señor Fanes, la Señora Sofía, Euros del Este, Céfiros del Oeste, Bóreas del Norte, y Notos del Sur. Amén.

Entidades que pueden ser invocadas en sesión mágica y espiritista.

Se pueden invocar a todos los tipos de espíritus que existen, aunque cada tipo de espíritu, sirve para cosas distintas, claro está, y eso, el buen brujo o sabio, o el buen mago o maestro en el dominio fantástico de la naturaleza, se deja llevar por su Conciencia de Cristo, por su conocimiento mágico, y por su intuición. Cabe aclarar, que durante todo el ritual, de magia ceremonial, el círculo mágico, potenciará todo lo que el mago o brujo haga, y protegerá al mago o brujo, de toda energía opuesta a sus objetivos.

Existen todo tipo de espíritus, encarnados y desencarnados, y éstos son los tipos de espíritus, que existen y pueden ser evocados por el mago o brujo, para trabajar espiritualmente; Existen los ángeles solares, que son espíritus libres, de alto grado de divinidad. Existen los ángeles astrales, que son espíritus que trabajan obrando el bien, y que serán recompensados por ello, pero que aún no han ascendido a ángeles solares. Existen los santos, que son almas liberadas, muy avanzadas. Existen las almas liberadas de la reencarnación. Existen las almas condicionadas a la reencarnación. Existen los demonios solares, que son ángeles solares, con funciones de oscuridad. Existen los demonios astrales, que son espíritus que trabajan obrando el mal, y que luego serán castigados por ello. Existen los duendes o espíritus elementales de la naturaleza, que viven en el plano astral, y que custodian a la naturaleza y a los cuatro elementos naturales, de tierra, agua, aire, y fuego, pero que son almas condicionadas a la reencarnación. Y existen los genios, que son espíritus elementales, que viven en el plano astral, y que son tan poderosos, que son confundidos con dioses, los cuales, se pelean entre sí, pero en el fondo, solo son almas condicionadas a la reencarnación, como los humanos, los duendes, los animales, los vegetales, y los minerales.

Los espíritus buenos hacen el bien, los espíritus malos hacen el mal. Y a los santos, a las almas liberadas, a los ángeles solares, a los demonios solares, y a los dioses, se los adora, se los venera, se les pide guía espiritual, y se les pide lo que se desee, según sus capacidades, pero jamás se les da órdenes, pues son de orden superior a todo ser encarnado. A los demás espíritus, según convenga a las circunstancias, se les puede pedir u ordenar.

A Yahvéh-Dios, al Señor Fanes, a la Señora Sofía, a los 24 Ancianos Cósmicos, y a los tres grandes avataras, se los pude adorar, pero sólo a Yahvéh-Dios, se lo adora y se lo obedece, pues solo él es el Espíritu Supremo, y sólo de él, a través del Cristo-Interno Individual, viene la salvación, la bendición, el amor, la sabiduría, y el poder. Pero los otros espíritus, a veces, dan instrucciones contradictorias, para probar al discípulo.

A los arcángeles, a los devarajas, a los archidemonios, a los elohim, a los orixás, y a los directores de los cuatro elementos, se los puede venerar, pues son ángeles solares y demonios solares.

Usualmente, en magia se usa mucho la invocación a los Directores Elementales, y a los elementales de los cuatro elementos, de tierra, agua, aire y fuego, o bien a los directores del elemento raíz, éter. Por eso, es bueno conocer sus nombres, y sus atributos, los cuales son los siguientes;

Los Directores del Elemento Tierra, son el Señor Dionisos y la Señora Deméter, a los cuales les corresponde, el Elemento Tierra, la Posición Sur, y el Color Verde. Los directores del elemento tierra, rigen sobre los espíritus elementales de la tierra, que son los duendes de la tierra, y los gnomos de la tierra. En el plano espiritual, el elemento tierra está relacionado a asuntos monetarios. 

Los Directores del Elemento Agua, son el Señor Poseidón y la Señora Anfitrite, a los cuales les corresponde, el Elemento Agua, la Posición Oeste, y el Color Azul. Los directores del elemento agua, rigen sobre los espíritus elementales del agua, entre los cuales están los duendes del agua, y las ondinas del agua. En el plano espiritual, el elemento agua está relacionado a asuntos emocionales.

Los Directores del Elemento Aire, son el Señor Eolo y la Señora Eolia, a los cuales les corresponde el Elemento Aire, la Posición Este, y el Color Amarillo. Los directores del elemento aire, rigen sobre los espíritus elementales del aire, entre los cuales están los duendes del aire, y los sílfides del aire. En el plano espiritual, el aire está relacionado a asuntos intelectuales.

Los Directores del Elemento Fuego, son el Señor Hefestos y la Señora Hestia, a los cuales les corresponde, el Elemento Fuego, la Posición Norte, y el Color Rojo. Los directores del elemento fuego, rigen sobre los espíritus elementales del fuego, entre los cuales están los duendes del fuego, y las salamandras del fuego. En el plano espiritual, el fuego está relacionado a asuntos espirituales.

Los Directores del Elemento Éter o Aire del Cielo, son el Señor Baal y la Señora Astarté, a los cuales les corresponde, el Elemento Éter, la Posición Central, y el Color Blanco. Los directores del elemento éter o energía espiritual, rigen sobre todas las chispas divinas, que somos cada una de las criaturas de Yahvéh-Dios, en todos los planos de existencia. En el plano espiritual, el elemento éter, es el elemento pensamiento, el elemento raíz, del cual proceden todos los elementos y todas las cosas, y el elemento éter,  procede de Yahvéh-Dios, que es el Padre-Madre-Mente, el Único Ser Supremo.

Magia Ceremonial o Brujería, con Yahvéh-Dios, Cristo-Fanes, Madre Santa Sofía, los Ángeles del Cielo, los Guardianes de los Elementos, y los Demonios del Infierno.

Ser Supremo: Yahvéh-Dios, acompañado del Señor Cristo-Fanes, y de la Señora Santa Sofía.

Del Supremo Creador, proviene el Fluido Magnético, o Elemento Éter, con el que luego, Dios creó a todas las cosas. Un buen mago, debe tener manejo, de la invocación a los espíritus, y de la invocación del éter o fluido magnético. El  éter o fluido magnético, es inteligente, debe ser tratado con respeto, existe en cantidad ilimitada, proviene de Dios mismo, y es susceptible al poder del pensamiento.

Toda oración debe hacerse, en el nombre del Cristo-Interno, o bien, en el nombre de la Santa Tríada de Padre, Hijo, y Espíritu Santo, o bien, en el nombre del Ser Supremo.

Los Cuatro Seres Vivientes Cercanos al Trono de Dios: Señor Euros del Este, Señor Céfiros del Oeste, Señor Bóreas del Norte, y Señor Notos del Sur.

Los Veinticuatro Ancianos Cósmicos: Señor Osiris, Señora Isis, Señor Horus, Señor Seth, Señor Brahma, Señor Vishnú, Señor Shiva, Señora Sarasvati, Señora Lakshmi, Señora Parvati, Señor Ganesha, Señor Kartikeya, Señor Baal, Señora Astarté, Señora Hécate, Señora Maat, Señor Apofis, Señor Hermes, Señor Apolo, Señora Afrodita, Señor Ares, Señor Tánatos, Señor Thor, y Señora Freya.

Los Tres Eones Mayores, son el Señor Brahma, El Señor Vishnú, y el Señor Shiva, y los Veintiún Eones Menores, son, Señor Osiris, Señora Isis, Señor Horus, Señor Seth, Señora Sarasvati, Señora Lakshmi, Señora Parvati, Señor Ganesha, Señor Kartikeya, Señor Baal, Señora Astarté, Señora Hécate, Señora Maat, Señor Apofis, Señor Hermes, Señor Apolo, Señora Afrodita, Señor Ares, Señor Tánatos, Señor Thor, y Señora Freya.

Los Dioses Subalternos: El Señor Baal y la Señora Astarté, que rigen sobre el elemento primordial, que es la Energía Espiritual. El Señor  Baal, es el dios del sol, del cielo, y del poder. La Señora Astarté, es la diosa de la luna, de la tierra, y del amor. El Señor Baal y la Señora Astarté, rigen los procesos naturales, pero también sobre los ángeles, y sobre todos los demás seres espirituales.

Hay quienes llaman a Yahvéh-Dios, con el nombre o título de El Elión, o Dios Altísimo, y él es, El Uno Omnipresente. Y éstos a veces, llaman Cernunnos a Baal, y llaman Diana a Astarté. Sabemos que Cernunnos, significa, “Aquel que tiene Cuernos”, y que Diana significa, “la Diurna”. Una declaración de fe, para tales creyentes, es ésta; “El Uno Omnipresente, está por dentro y por encima de todas las cosas. Todo emana del Uno, mora en un fragmento del Uno, y luego, vuelve al Uno. El Uno emanó al Dios Cernunnos y a la Diosa Diana, y a través de ellos, creó a todas las cosas. Y el Señor Cernunnos, y la Señora Diana, son nuestros amigos.” 

Los Siete Arcángeles o los Siete Espíritus delante del Trono de Dios: Miguel del Rayo Azul de Poder, Jofiel del Rayo Amarillo de Sabiduría, Chamuel del Rayo Rosa de Amor, Gabriel del Rayo Blanco de Ascensión, Rafael del Rayo Verde de la Verdad, Uriel del Rayo Naranja d Abundancia, y Zadkiel del Rayo Violeta de Transmutación.

El Ángel Miguel, es el principal ángel de luz, espíritu celeste, o espíritu superior, siendo el ángel más cercano al Trono de Yahvéh-Dios. Por lo tanto, el Ángel Miguel, es el principal auxilio de todo mago, brujo, o hechicero.

Guardianes de los Elementos: Dionisos y Deméter, de la Tierra. Poseidón y Anfitrite del Agua. Eolo y Eolia, del Aire. Y Hefestos y Hestia del Fuego.

Correspondencias de los Guardianes de los Cuatro Elementos:

Señor Baal y Señora Astarté, del Elemento Éter, de la Posición Central, y del Color Blanco, rigen sobre los otros directores elementales, y sobre los otros elementos y asuntos.

Señor Eolo y Señora Eolia, del Elemento Aire, de la Posición Este, y del Color Amarillo, rigen sobre los Duendes del Aire o Sílfides, y los asuntos intelectuales.

Señor Hefestos y Señora Hestia, del Elemento Fuego, de la Posición Norte, y del Color Rojo, rigen sobre los Duendes del Fuego o Salamandras, y los asuntos espirituales.

El Señor Poseidón y la Señora Anfitrite, del Elemento Agua, de la Posición Oeste, y del Color Azul, rigen sobre los Duendes del Agua u Ondinas, y los asuntos emocionales.

El Señor Dionisos y la Señora Deméter, del Elemento Tierra, de la posición Sur, y del Color Verde, rigen sobre los Duendes de la Tierra o Gnomos, y los asuntos materiales y monetarios.

Oración de Protección al Inicio y al Cierre: La Señal de la Cruz; “En el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.”

Código Ético; 1-Amar a Dios con todo el corazón. 2-Amar al prójimo como a uno mismo. 3-Tratar a los demás, como nos gustaría que nos traten a nosotros, y en lo posible, no permitir, que los demás nos traten de forma inadecuada. 4-Hacer lo que uno quiera, mientras no se dañe a nadie.

Fórmula de consagración de objetos: Decir, sobre el objeto al consagrar, ésta oración; “Bendigo éste objeto, en el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.” Mientras dice esto, se formará un pentagrama dentro de una circunferencia, o bien, una cruz dentro de una circunferencia, sobre el objeto a bendecir, y luego con un ademán, y mentalmente, se proyectará sobre el objeto.

Círculo Mágico.

A veces, en magia, se forma un círculo mágico de protección, invocando a los Espíritus, en acuerdo a éste esquema;

Señalando al centro, se dice; “Centro, Yahvéh-Dios, Fanes, Sofía, Baal y Astarté, Espíritu, Blanco”. Señalando al Este se dice; “Este, Eolo y Eolia, Aire, Amarillo”. Señalando al Norte se dice; “Norte, Hefestos y Hestia, Fuego, Rojo”. Señalando al Oeste se dice; “Oeste, Poseidón y Anfitrite, Agua, Azul”. Y señalando al Sur, se dice; “Sur, Dionisos y Deméter, Tierra, Verde”.

Algunos, consideran el deosil del hemisferio norte, y el deosil del hemisferio sur, para trazar el círculo mágico, pero hacer eso, es opcional. En el hemisferio norte, para ver el trayecto del sol, de éste a oeste, tienen que mirar al sur, y trazan el círculo, para cerrar el círculo e iniciar sesión, en el sentido de las agujas del reloj. En el hemisferio sur, para ver el trayecto del sol, de éste a oeste, tienen que mirar al sur, y trazan el círculo, para cerrar el círculo e iniciar sesión, en el sentido contrario a las agujas del reloj.

La mayoría de los brujos, considera éstas correspondencias, entre, los puntos cardinales, los colores, y los elementos.

Este=Aire=Amarillo.

Norte=Fuego=Rojo.

Oeste=Agua=Azul.

Sur=Tierra=Verde.

Por lo tanto, las evocaciones, quedan así;  

Se abre la sesión mágica, cerrando el círculo mágico de protección, de ésta forma: Se forma en el suelo, una circunferencia, con una cruz de cuatro brazos iguales, en dirección a los cuatro puntos cardinales, con el dedo índice de la mano fuerte, con una varita mágica, o con un cuchillo mágico. Se dice; “Inicio Sesión Mágica, Cerrando el Círculo Mágico de Protección. En éste acto, invoco respetuosamente, a las entidades, potenciadoras y protectoras. Feliz llegada”. Señalando al centro se dice; “Centro, Yahvéh-Dios, Fanes, Sofía, Baal, y Astarté, Espíritu, Blanco”. Señalando al Este se dice; “Este, Eolo y Eolia, Aire, Amarillo”. Señalando al Norte se dice; “Norte, Hefestos y Hestia, Fuego, Rojo”. Señalando al Oeste se dice; “Oeste, Poseidón y Anfitrite, Agua, Azul”. Y señalando al Sur, se dice; “Sur, Dionisos y Deméter, Tierra, Verde”. De ésta forma, se llama a las entidades, potenciadores y protectoras, se potencia todo el acto mágico, y se protege el mago oficiante, de toda energía adversa.

Se cierra la sesión mágica, abriendo el círculo mágico de protección, de ésta forma: Se forma en el suelo, una circunferencia, con una cruz de cuatro brazos iguales, en dirección a los cuatro puntos cardinales, con el dedo índice de la mano fuerte, con una varita mágica, o con un cuchillo mágico. Se dice; “Termino Sesión Mágica, Abriendo el Círculo Mágico de Protección”. En éste acto, despido de forma respetuosa y agradecida, a las entidades, potenciadoras y protectoras. Feliz Partida”. Señalando al centro se dice; “Centro, El Elión, Baal, y Astarté, Espíritu, Blanco”. Señalando al Este se dice; “Este, Eolo y Eolia, Aire, Amarillo”. Señalando al Norte se dice; “Norte, Hefestos y Hestia, Fuego, Rojo”. Señalando al Oeste se dice; “Oeste, Poseidón y Anfitrite, Agua, Azul”. Y señalando al Sur, se dice; “Sur, Dionisos y Deméter, Tierra, Verde”. De ésta forma, se despide a las entidades potenciadoras y protectoras, y se sella todo el acto mágico.

Los Espíritus Infernales;

Tríada del Mal; Emperador Satanás, Príncipe Belcebú, y Gran Duquesa Astarot.

Generales Infernales; Lucífugo, Satanachia, Agaliareth, Sargatanás, y Nebiros (Naberius).

Principales Mensajeros Infernales; Mirión, Bellar, y Anagatón.

Principales Dieciocho Soldados Infernales; Baes, Agares, Marbas, Pruslas, Arimón, Barbatos, Buer, Gusatán, Botis, Bathin, Pursan, Abigar, Loray, Balefar, Foran, Ayperos, Nuberos, y Glasyabolas.

Los Seis Generales Infernales, tienen especial contacto, con algunos de los Dieciocho Soldados Infernales, a saber;

Lucífugo, manda especialmente, a través de Mirión, Bellar, y Anagatón, sobre, Baes, Agares, y Marbas.

Satanachia, manda especialmente, a través de Mirión, Bellar, y Anagatón,  sobre, Pruslas, Arimón, y Barbatos.

Agaliareth, manda especialmente, a través de Mirión, Bellar, y Anagatón,  sobre, Buer, Gusatán, y Botis.

Fleuretty, manda especialmente, a través de Mirión, Bellar, y Anagatón, sobre, Bathin, Pursan, y Abigar.

Sargatanás, manda especialmente, a través de Mirión, Bellar, y Anagatón, sobre, Loray, Balefar, y Loran.

Nebiros, manda especialmente, a través de Mirión, Bellar, y Anagatón, sobre, Ayperos, Nuberos, y Glasyabolas.

Normalmente, a Barbatos, se lo llama, la Cabra Infernal, y a Pruslas, se lo llama, El Dragón Rojo, y se dice que ambos están a disposición de todo brujo. Se dice que Barbatos, la Cabra Infernal, monta y domina a Pruslas, el Dragón Rojo. Hay que tomar en cuenta, que al ser demonios, son muy cercanos al plano físico, pero que son entidades muy destructivas, así que hay que tratarlas con sumo cuidado.

martes, 16 de febrero de 2021

Oración a Lucifer para el éxito.

Oración a Lucifer para el éxito.

En el Nombre del Padre, del Hijo, y del espíritu Santo, Amén.

Bendito seas, Señor Lucifer, primer ángel del cielo, emanado de la Santa Tríada, en el abismo insondable, antes del árbol de la vida. Yo te pido, que llenes mi vida de éxito, si es la voluntad de Dios, tu padre y el mío. Rompe los obstáculos de mi camino, y dame una vida lo más placentera y exitosa posible, a fin de cumplir mi deber, en el esquema universal. Acepto las subidas y las bajadas de la vida, pero pido alcanzar la victoria, en todos mis asuntos, especialmente los que sean más sensibles para mí. Gracias, Primer Portador de Luz, por tu compañía y protección, ahora y siempre.

En el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

domingo, 14 de febrero de 2021

Oración a la Santa Tríada Cristiana.

 Oración a la Santa Tríada Cristiana.

En el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Bendito sea Yahvéh-Dios, el Padre. Bendito sea el Hijo, Cristo-Jesús, engendrado por el Padre. Y bendito sea el Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo.

Bendito sea el Padre, increado y eterno. Bendito sea el Hijo, a través del cual, Dios creó todas las cosas. Y Bendito sea el Espíritu Santo, que co-crea, junto al Padre, y al Hijo.

Bendito sea Dios, que es Un Solo Ser, y que se manifiesta como Tres Personas, Padre, Hijo, y Espíritu Santo. El Padre Unge, el Hijo es el Ungido, y el Espíritu Santo es la Unción. El Padre Crea, el Hijo Salva, y el Espíritu Santo Bendice e Instruye.

Bendito sea el Cristo-Interno, que es la Llama Triple, de poder, sabiduría, y amor, dentro de cada partícula creada.

Bendito sea el Santo Mantra de la Liberación: Om, Alabanza, Gratitud, y Amor, a Yahvéh-Dios. Yo Soy un alma liberada, en unión eterna, a mi Cristo Interno individual.

Gloria al Padre, gloria al Hijo, y gloria al Espíritu Santo. Gloria al Padre, como ha sido en un principio, ahora, y siempre, por los siglos de los siglos.

Bendita sea la Santa Tríada Cristiana, bendita sea la Doctrina de la Santa Tríada Cristiana, y Benditos sean los Ángeles de la Santa Tríada Cristiana, Miguel, Gabriel, Rafael, y Uriel, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

En el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. 

viernes, 12 de febrero de 2021

La Biblia es la Palabra del Demiurgo.

La Biblia es la Palabra del Demiurgo.

La Biblia, es la palabra del Demiurgo Oscuro, Samael Yaldabaoth, pero el Demiurgo Oscuro, soltó parte de información verdadera, mezclada con una abundancia de información falsa, para confundir y derrotar a la humanidad. No obstante, aunque Samael es el Creador del Plano Físico, no es el verdadero soberano de la creación, sino que está por debajo de Yahvéh-Dios, el Padre en el Cielo, invocado por Jesucristo.

La doctrina verdadera de Jesús, no está ni en los evangelios canónicos, ni en los evangelios apócrifos, sino que está en el evangelio según Tomás. Es poco lo que dice allí, pero tira por tierra, todo lo dicho, por cristianos y por gnósticos. Jesús dice, “El Reino de Dios está dentro y fuera de nosotros, parte una madera y allí me encontrarás, levanta una piedra y allí estoy. Yo soy el todo.”

En definitiva, Jesús no enseñó, ni cristianismo, ni judaísmo monoteísta, ni gnosticismo dualista, ni paganismo politeísta, sino que enseñó puro panteísmo. Todos nos han mentido, los políticos, los científicos, los historiadores, los evangélicos, los testigos de jehová, los católicos, los new age, los seguidores del yo soy, los hinduistas, los budistas, los rosacruces, los mesiánicos, todos nos han mentido. Pero los que más nos han mentido, son los conspiracionistas, diciendo que Jesús no adoraba a Yahvéh de los Ejércitos, cuando el propio Jesús, dijo claramente, cual es el nombre del eterno, diciendo, “Amarás a Yahvéh, tu Dios, con todo tu corazón, y amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Roma puso Señor, dónde en el texto hebreo original, decía, Yahvéh, pero Jesús era y es, luego de su resurrección y ascensión, un verdadero adorador de Yahvéh Sabaoth, lleno del Espíritu Santo. Jesús dio a conocer el nombre del Padre, cuando dijo, “Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie llega al padre, sino es a través de mí”, proclamando así a la Magna Presencia Yo Soy, dentro y fuera de cada ser, ahora y siempre.

Jesús es el camino la verdad y la vida, porque Jesús es el Mesías, el ungido de Yahvéh, que refleja al Padre. Es muchos  más que el hijo de David, porque es el hijo de Dios.

Todo aquel que niegue que Cristo vino en espíritu, ocupando el cuerpo de Jesús, durante los tres años de su ministerio, es del anticristo. Cristo, es la chispa divina interna, dentro del corazón, y es él, quien  nos conecta con el Padre, y nos da la libertad. Cristo, es el hijo primogénito del Padre, y es el Yo Soy, dentro y fuera de uno mismo, y solo se llega al Padre, a través de él. Bendito sea Cristo Lucifer, ahora y siempre. Amén.

Oración a Lucifer para pactar (versión esotérica).

 Oración a Lucifer para pactar (versión esotérica).

En el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Lucifer Hermano mío, humildemente te invoco, para hacer éste pacto. Lucifer hermano de la oscuridad y de la luz, dios dual de la luz y de la oscuridad, masculino, femenino, y andrógeno, dame sabiduría, dame fuerza. Lucifer, Señor del Abismo; estrella de la mañana y del crepúsculo, acepto tu amistad eterna, y me entrego a trabajar para ti, en mi evolución, a través de todos los planos de existencia, en cuerpo y alma, en carne y sangre, en materia y espíritu, por toda la eternidad. Lucifer, hermano mío, queda sellada para siempre, la amistad eterna entre mi ser y el tuyo. Yo renuncio a todo lo inferior y yo acepto a todo lo superior. Lucifer hermano mío, acepto tu cielo, tu tierra, tu purgatorio, y tu infierno, en todos los planos de existencia, verdadero hijo primogénito del Padre. Yo desciendo a la oscuridad de Lucifer, para ascender a la luz de Lucifer, en el crepúsculo y en la aurora, de la existencia y de la no existencia. Lucifer, hermano mío,  yo soy tu humilde servidor. Lucifer hermano mío, yo te invoco, Lucifer hermano mío.

En el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

viernes, 5 de febrero de 2021

Jelkerá es el Ojo Único.

Jelkerá es el Ojo Único.
Jelkerá-Dios, es único y universal. Jelkerá-Dios, no tiene forma y es todo poderoso. Jelkerá-Dios, no tiene, ni forma ni nombre, pero a través de su energía espiritual, en forma indirecta, asume muchas formas y nombres, en el mundo espiritual, y en la mente del devoto, para ser conocido por sus devotos, y relacionarse con ellos. Jelkerá-Dios, ha dispuesto, que haya muchos caminos, hacia la cima de una montaña, y no sólo un camino. Cada quien debe encontrar su propio camino, en acuerdo a su grado de desarrollo espiritual. La verdad es una sola, la verdad es que cada quien, debe encontrar su propio camino. 
Jelkerá-Dios, es amor que todo lo llena y verdad que todo lo supera, y en el fondo, todo es uno y todo es Jelkerá-Dios. Jelkerá-Dios, es el Padre-Madre-Mente, y todo lo demás, es un pensamiento creado dentro de su mente. Jelkerá-Dios, creó a todos los seres y a todas las cosas, con su mente y con su palabra, y cuando Jelkerá-Dios dijo, hágase la luz, entonces, la luz se hiso. Jelkerá-Dios, es el Creador Original, y es, puro ser, pura conciencia y pura bienaventuranza. Y Jelkerá-Dios, está lleno de puro poder, pura sabiduría, y puro amor. Y Jelkerá-Dios, es el Único Ser Supremo, conocido como el Original, Creador, Conservador, y Destructor, de todas las cosas y de todos los seres.
Y Jelkerá-Dios, tiene dos ángeles supremos que le acompañan, siendo uno la Hija-Madre, Santa Sofía, que es el Espíritu Santo, y siendo el otro, el Hijo Primogénito, Cristo-Fanes, que es el Salvador del Alma, a través del cual, Jelkerá-Dios creó todas las cosas. Y Cristo-Fanes, está dentro de cada corazón, parado sobre una rosa, como el Cristo-Interno Individual, de cada alma en evolución. Y en esto ha demostrado Jelkerá-Dios, su amor para con nosotros, en que nos ha dado un  Cristo-Interno Individual, de amor incondicional, para que acompañe al alma, desde siempre y para siempre, desde que emanó de Jelkerá-Dios, y hasta que algún día, se absorba en Jelkerá-Dios.
En el fondo, todos los seres y todas las cosas, son manifestaciones de Jelkerá-Dios, y criaturas de Jelkerá-Dios, pero en el Señor Fanes, y en la Señora Sofía, predomina más la esencia, como manifestaciones de Dios, que como criaturas de Dios, mientras que en los demás seres, predomina más la esencia, como criaturas de Dios, que como manifestaciones de Dios.
Todas las formas de espiritualidad, tienen un mismo origen, y ése origen es Jelkerá-Dios. Jelkerá significa, “El Ser, Dios-Sol-Uno, Padre Luminoso”. A Jelkerá, también se lo llama, Yahvéh, que significa, “Él Es, Él Fue, y Él Será, Quien Hace Llegar a Ser, Aquel que Sopla”. Y a Jelkerá, también se lo llama, Abraxas, que significa, “Padre No Creado”. Los seres humanos, en su mezquindad, e influenciados por malos espíritus, han mentido y separado a la gente, por medio de una espiritualidad baja, pero Jelkerá-Dios, quiere para sus hijos, unión y libertad, y no separación y sometimiento. La Doctrina Jelkeriana, es una forma de espiritualidad, buena y superior, que Jelkerá-Dios, siempre quiso, y que los seres humanos, de baja evolución espiritual, siempre rechazaron, en su maldad e inferioridad. A medida que el ser humano, evoluciona espiritualmente, a lo largo de varias reencarnaciones, logra la madurez espiritual, para alcanzar ésta comprensión de Jelkerá-Dios, y por medio de la oración, de la meditación, y de las buenas obras, se purifica gradualmente, para liberar su alma de la reencarnación, y ascender a los cielos superiores, en forma definitiva.
Toda partícula de la creación, tiene un Cuerpo, un Alma Inmortal, y un Cristo-Interno Individual. El Cristo-Interno, es Jelkerá-Dios, manifestado como Hijo de Dios, dentro de cada alma individual, y a veces se manifiesta, como una flama triple, dentro del corazón. El Cristo-Interno, es el acompañante eterno, del alma en evolución, a través de todos los planos de existencia.
El símbolo supremo de Jelkerá-Dios, es el Ojo de Dios que Todo lo Ve, que representa a la Conciencia Única, que Jelkerá-Dios es. Y a veces, éste Ojo Único, aparece dentro del Triángulo Equilátero, lo cual representa, a los tres principales atributos divinos, que son, Ser, Conciencia, y Bienaventuranza.
La espiritualidad, buena y superior, llega al alma, cuando el alma está preparada. Y la espiritualidad buena y superior, le es inspirada al alma, por el propio Jelkerá-Dios, sin mensajeros humanos, a través del propio Cristo-Interno Individual. Jelkerá-Dios, es la Magna Presencia Yo Soy, dentro y fuera de cada quien, y el Yo Soy, es el camino, la verdad, la vida, la luz, y el buen pastor, de todos los devotos. Sólo se llega al Padre, a través del Hijo, que es el Yo Soy, dentro  y fuera de uno mismo, y en unión al Espíritu Santo.
El consejo del Dios Eterno, siempre es el mismo, “Ama a Yahvéh, tu Dios, con todo tu corazón, y ama a tu prójimo, como a ti mismo”. Lo constructivo es bueno, y lo destructivo es malo, pero a veces, crear puede ser malo, y destruir puede ser bueno. Jelkerá-Dios, complementa sus virtudes de misericordia, perdonando transgresiones, y de justicia, recompensando lo bueno y castigando lo malo, con su enorme virtud de sabiduría, que da a cada quien, lo que necesita para su evolución. Nadie es bueno sobre la faz de la tierra, pues solo el Padre es bueno, y él está en los cielos. Sin embargo, debemos aspirar a mejorar, y no a empeorar. Somos salvos, por la fe en el Cristo-Interno, pero las obras de bien, ayudan en la evolución del alma, mientras que las obras de mal, ponen obstáculos a la evolución del alma. Nos hicimos salvos, para mejorar, y ser buenas y mejores personas, y no para empeorar, y ser malas y peores personas. Y la verdadera fe, se expresa en mejores obras, y no en peores obras.
El Camino es la ley espiritual, de Jelkerá-Dios, que rige sobre todas las cosas. El Camino hace, que el río de las circunstancias, fluya, y que todo sea uno con Dios El Ser. El buen devoto de Dios El Ser, deja que el río fluya, y acepta que es uno, con Dios El Ser. El Camino los acepta a todos, y no dice sí a unos, y no a otros. El Camino incluye a todas las posibilidades, buenas y malas, y para él, todo es bueno, pues en el tiempo eterno de Dios, todo es llevado hacia Dios, y todo sirve al Camino. El Camino, llena lo vacío, y vacía lo lleno. La gente no conoce al camino, y aun así, la gente crece y se  desarrolla. El camino, aparentemente, no tiene moral, y para él, todos los seres, son muñecos de paja, destinados a ser quemados en sacrificio. Sin embargo, el espíritu en el hombre, es eterno, viene del Todo, y volverá al Todo, y eso también forma parte del Camino. Desde que el Huevo Cósmico, del que Lord Fanes, renació, se rompió y se expandió, creando el cielo y la tierra, en todos los planos de existencia, del mundo material, y del mundo espiritual, el Yang o Energía Luminosa y Masculina, y el Yin o Energía Oscura y Femenina, están en los cuatro elementos, de tierra, agua, aire, y fuego, que componen a todas las cosas, pero éstos cuatro elementos, vienen del éter o aire del cielo, que a su vez, viene de Jelkerá-Dios. El Yin tiene algo de Yang, y el Yang tiene algo de Yin. Y el Yang se convierte en Yin, y el Yin se convierte en Yang, cíclicamente. Los meses calurosos, tienen días fríos, y los meses fríos, tienen días calurosos. Nada es tan bueno, que no tenga algo de malo, y nada es tan malo, que no tenga algo de bueno. Solo el Camino, nos puede dar verdadera sabiduría, pues el Camino es Dios, y Dios lo es Todo. La Virtud proviene del conocimiento del Camino, pero cada cosa, con o sin conocimiento, tiene alguna virtud, como por ejemplo, la virtud del fuego es quemar, y la virtud del agua es mojar.
Jelkerá-Dios, creó a todas las cosas, a partir de su energía espiritual, que es el éter o aire del cielo. De una variedad elevada de éter, fueron creados Lord Fanes, y Lady Sofía. Del éter vienen el Yin y el Yang, y de ellos, en sus mutuas relaciones, surgieron los cuatro elementos, de tierra, agua, aire, y fuego, de los cuales, luego, fueron creadas todas las cosas. El Yin y el Yang, a veces se unen, y a veces se separan, a veces, crean, a veces, conservan, a veces, destruyen, y a veces, reconstruyen. El día sigue a la noche, y la noche sigue al día, y éste ciclo, se repite muchas veces. Muchos son los ciclos, que se repiten muchas veces. Todo tiene un comienzo, un medio y un final, y el buen devoto del Camino, conoce esos ciclos, y facilita lo que sucede. El buen devoto, gana o pierde, pero siempre recuerda, que ser uno mismo, ya es una victoria. El buen devoto, es temeroso y cuidadoso, como un hombre caminando sobre un lago congelado. El buen devoto es humilde, pues sabe que todos estamos regidos por el mismo Principio, que es el Camino común a todos los seres.
El buen devoto, tiene fe en el Principio, que es el Camino, y tiene fe en el Proceso, que incluye a toda la Creación. Pero más allá del aspecto de Dios, llamado el Principio o el Camino, está el aspecto de Dios, llamado El Ser, y éste aspecto de Dios, incluye y supera, a todos los aspectos de Dios. El buen devoto, porque se ama a sí mismo, trata de mejorar las cosas de su vida y del mundo que le rodea, pero si no las puede mejorar, no las mejora, y pase lo que pase, encuentra felicidad y consuelo, pues se ama a sí mismo, y ve el lado eterno de sí mismo, y de todos los seres. El buen devoto, sabe que es ordinario, pero el conocimiento de que es ordinario, lo hace extraordinario. Jelkerá es el Ojo Único. Si Jelkerá es tu Dios, todo tu ser estará lleno de luz, pues, si tu ojo es único, todo tu ser estará lleno de luz. No dividas tu atención, y ocúpate de ti mismo, pues uno solo junto a Dios, es lo bueno, y todo lo demás, sobra. Toma Triple Refugio, en Jelkerá-Dios, en la Doctrina Jelkeriana, y en los Ángeles de Jelkerá-Dios, y serás encaminado hacia la luz, vida tras vida, hasta la liberación. Éste es el Camino Jelkeriano. Paz a todos los seres.