martes, 10 de noviembre de 2020

Como elegir un panteón || Paganismo y Espiritualidad.

 

Como elegir un panteón.

Hay que elegir a las entidades espirituales que a uno le atraigan, indistintamente de si pertenecen o no, a panteones diferentes entre sí. Si esas entidades te atraen, es porque te han elegido para trabajar contigo, por un tiempo. Eso puede cambiar con el tiempo, pero sigue tu intuición.

La teología, es un tema aparte. La teología que sugiero, es la que plantea el Kybalion, en donde todo viene del Padre Madre Mente, quien rige al universo a través de las leyes naturales, de mentalismo, correspondencia, vibración, polaridad, ritmo, causa y efecto, y generación. Otra teología buena, es la del libro, Wicca, Una Guía para el Practicante Solitario, que invita a conectar con el Uno Indescriptible, a través del Dios y de la Diosa.

Luego, yo pienso, que el Padre Madre Mente, o el Uno Indescriptible, por misericordia al proceso evolutivo del alma individual, puede manifestarse con cualquier nombre o forma, para estar cerca de sus devotos.

En mi caso particular, yo venía del cristianismo católico, y vi que la entidad que más iba contra el monoteísmo, aceptando la pluralidad, era la diosa Astarté, y hasta el día de hoy, 26 años después, ella sigue siendo uno de mis guías espirituales. Ella es oscura y destructiva, pero también, luminosa y creativa. Su dualidad es lo que más me atrae. Lo que aprendí de ella, fue por su inspiración, y no por lo que dice la biblia de ella, o lo que pensaban los antiguos fenicios.  

Actualmente, mi panteón es muy diverso, tomando todo tipo de entidad, de distintas corrientes espirituales, antiguas y modernas. Resumiendo mucho mi sistema, creo en, Dios El Ser (Que es el Ser Supremo o Dios Padre Madre Mente), en la Energía Espiritual, y en la Chispa Divina Interior. Luego, creo en cinco dioses, o manifestaciones del uno indescriptible, que son, Yahvéh-Dios, seguido de, el Señor Fanes y la Señora Sofía, los cuales son seguidos, por el Señor Baal, y la Señora Astarté. Yahvéh, Fanes, Sofía, Baal, y Astarté, son manifestaciones del Uno, y es lo mismo, rezarles a ellos, que rezarle al Uno. Debajo de ellos, están los siete arcángeles de los siete rayos creadores, los cuales son nuestros hermanos mayores, en el camino espiritual, y sus nombres son, Miguel, Jofiel, Chamuel, Gabriel, Rafael, Uriel, y Zadkiel. También trabajo con la Presencia Yo Soy, y la Flama Violeta Transmutadora, además de que valoro la filosofía estoica. Todas mis evocaciones, oraciones, meditaciones, y decretos, los hago en el nombre del Cristo-Interno, que en mi sistema, es la llave de acceso a todos los mundos espirituales. El Cristo-Interno, es la llama triple del corazón, o la chispa divina interior, que está anclada en el corazón, y que conecta con el Dios Uno, que es la Magna Presencia Yo Soy.

Bibliografía sugerida, El Kybalion, Metafísica 4 en 1, El Manual de Epicteto, y Wicca, Una Guía para el Practicante Solitario.

Todos dicen que lo mejor que podemos hacer, para limpiarnos del los errores del monoteísmo, es trabajar con el dios y la diosa, por ejemplo, con Cernunnos y Diana, pero en la practica, al principio, todos trabajan con alguna manifestación de la Diosa Madre Naturaleza, y de hecho, yo lo hice con una manifestación oscura de la diosa, Astarté, y a mí me fue y me sigue yendo muy bien, de ésa forma.

Yo no me considero, no pagano ni cristiano, sino que me considero espiritual. Yahvéh es una manifestación de Dios, y Jesús es un maestro espiritual ascendido, que refleja a la energía espiritual de Yahvéh-Dios. En mi sistema, que es como todo sistema, algo totalmente subjetivo, da diosa Astarté, es una hija de dios, de grado de divinidad, superior a Jesús, a buda, a krishna, y a todos los maestros ascendidos, y Yahvéh-Dios, contrariamente al Yahvéh bíblico, sí comparte una chispa de su gloria, con los otros dioses, que son ángeles a su servicio.

Usualmente, antes y después de mis oraciones, meditaciones, y rituales, me hago la señal de la cruz, porque así invoco a la santa triada divina, del Padre Yahvéh, el Hijo Fanes, y el Espíritu Santo Sofía. En mi versión del mito del huevo cósmico, Fanes, al romper el huevo cósmico, formó con su cuerpo, el signo de la cruz, que es un símbolo del despertar espiritual. Los arcontes de oscuridad, que gobiernan éste mundo, para humillar a Jesús, que reflejaba la luz del verbo divino, lo crucificaron, pero luego, Jesús resucitó y ascendió al cielo, desde donde ahora, inspira enseñanzas superiores, a sus devotos adelantados, que incorporaron la sabiduría oculta.

Pero repito, éste es mi sistema, muy adaptado a mi cultura, y usted puede tener su sistema propio.

Si a usted le gusta mi panteón, resumido, pero no le gusta el dios Yahvéh, pues le trae malos recuerdos del monoteísmo, puede poner en la cima del panteón, a otro dios o diosa, como por ejemplo, a la diosa gea.

Todos aman a la diosa gea, y a lo que ella representa. En la mitología griega, Gea era la madre de todos los dioses, y de todas las cosas, aunque consideraban gobernante del olimpo, a Zeus a él, estaba secundado por los otros olímpicos.

Puede seguir el panteón predeterminado que usted sienta, ya sea egipcio, romano, griego, hindú, celta, germano-escandinavo, o el que usted sienta que lo ayudará, a evolucionar espiritualmente. Siéntase libre, y no deje su libertad, por nada ni por nadie.

Paz a todos los seres.

3 comentarios:

  1. Que bueno que has puesto un contenido acá. Tengo poco tiempo para escuchar los videos y mi atención se va fácilmente así. Prefiero leer. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. Excelente ponencia ,es muy bueno cuando públicas tus contenidos en el blog.
    Un saludo fraternal.

    ResponderBorrar
  3. Qué piensas sobre la sabiduría hiperborea y su gnosis?

    ResponderBorrar