La Doctrina
Jelkeriana, no sería la unión de lo mejor de todas las religiones, si
descartara una parte importantísima de la espiritualidad universal, como lo es
el espiritismo mágico o el animismo operativo, que es la religión más antigua
del mundo.
El
espiritismo mágico o el animismo aplicado, consiste en comunicarse con los
espíritus no encarnados, para obtener beneficio mutuo con ellos. Muchas veces,
los espíritus no encarnados, logran evolucionar, a partir de ayudar a los
espíritus encarnados. Los espíritus no encarnados, tienen más poder que los
espíritus encarnados, pero necesitan de los rezos de los espíritus encarnados,
y de ayudar a los espíritus encarnados, para acumular una forma de mérito y de
luz interna.
Jelkerá-Dios,
ha establecido, que cuando un devoto encarnado, ofrezca una oración o una
pequeña ofrenda, a un espíritu no encarnado, el espíritu no encarnado, reciba
un gran beneficio. Eso beneficia el intercambio entre el mundo espiritual y el
mundo material, y ayuda a que los seres de ambos mundos, tengan una gran
herramienta de evolución.
Hay quienes
dicen, que los devotos no deben manejar las fuerzas del plano astral, pues son
peligrosas, pero yo creo que los devotos avanzados, deben manejar las energías,
del plano físico, del plano astral, y del plano solar, de una forma u otra,
pues todos los planos de existencia, aunque tienen peligros, forman parte de la
creación de Dios, y negarse a desarrollar el conocimiento espiritual, tarde o
temprano, terminará siendo más peligroso. Por lo tanto, cuando el devoto esté
avanzado en el conocimiento espiritual, deberá manejarse con todo tipo de
entidad espiritual, y no solamente con aquellas que considera buenas y
avanzadas. Nuestro servicio a Jelkerá-Dios, abarca todos los planos de
existencia, sin importar, si son planos de luz, de fuego, o de oscuridad.
Para
desarrollar los poderes psíquicos, alcanza con enfocar la mente en ellos, pues
lo que se piensa mucho, se agranda, y ésta es una ley universal, que se puede
aplicar a casi todo. Es el devoto el que decide cómo trabajar espiritualmente,
y de acuerdo a sus inclinaciones, y a su forma de trabajo espiritual, podrá
tener unos dones u otros. El tercer ojo, se abrirá, hasta donde el devoto
auto-controlado, lo decida, en acuerdo a su voluntad y a su concentración. Como
en todo, la practica hace al maestro. Sin embargo, los poderes psíquicos, que
son dones del Espíritu Santo, vienen y se van, pues lo importante no son los
poderes espirituales, sino que lo importante es adorar a Jelkerá-Dios.
La Santa
Tríada Jelkeriana, de Jelkerá-Dios, Cristo-Fanes, y Madre Santa Sofía, está por
encima de todo, y toda sesión de oración espiritista, debe comenzar con una
oración a la Santa Tríada, o con una meditación en la propia Magna Presencia Yo
Soy.
Luego, se
debe, invocar al Señor Exú, para que permita comunicarnos con el mundo
espiritual, pues él, abre y cierra, las puertas del mundo espiritual.
Acto seguido,
muchas cosas, pueden arreglarse invocando al ángel de la guarda, prendiendo una
vela a Jelkerá-Dios, y ofreciendo un vaso de agua a Jelkerá-Dios, frente a una
Cruz Solar, o frente a una Cruz Latina, con Jesús Crucificado. Al ángel de la
guarda, se le puede preguntar su nombre, y por canalización espiritual, o
inspiración divina, éste puede dar su nombre, para que se facilite su
invocación. Se le puede hacer preguntas sobre cómo resolver los problemas de la
vida, y éste puede ayudar con consejos, y concediendo deseos. También se puede
trabajar con familiares muertos o con otros espíritus desencarnados.
Una forma de
trabajo mágico y espiritista, consiste en pedir la ayuda de las entidades
espirituales. Otra forma de trabajo mágico y espiritista, consiste en hacer las
oraciones en el nombre de alguna entidad espiritual poderosa. Y otra forma de
trabajo mágico y espiritista, consiste en incorporar a los espíritus, para
hacer las curaciones, los pases mágicos, y las sanaciones espirituales, las
oraciones y los conjuros.
Las ofrendas
que nuestras entidades espirituales piden, son, la luz de una vela o el
encendido de un fuego o de una llama, un poco de agua en un recipiente, el humo
de sahumerios, y alimentos de todo tipo. Algunos también ofrendan objetos de
vicio, como vino, licores fuertes, y humo de tabaco, pero eso es innecesario.
Cuando las
entidades espirituales, pidan rituales sexuales, o rituales de sangre, se les
puede decir que no, pues el brujo o mago, no debe dejarse llevar por las
entidades oscuras, aunque puede trabajar con ellas, pero siempre manteniéndose
fiel, a Jelkerá-Dios. Las ofrendas normales, de velas, sahumerios, y agua, así
como flores y comida, son más que suficientes, para que las entidades les
quiten energía, y las bendigan, para que luego el mago o brujo las consuma.
Un vaso con
agua, durante la sesión espiritual, será solo para las entidades, y luego de
finalizada la sesión espiritual, se arrojará a un cauce de agua, para que se
lleve las malas energías.
Se pueden
tirar las cartas, o recurrir a otras mancias, para adivinar el futuro, pero las
entidades espirituales, no se comprometen a responder, de forma certera, ni por
éste medio, ni por otros medios.
Todas las
entidades espirituales de la doctrina jelkeriana, pueden ser invocadas en el
espiritismo mágico, con algunas salvedades. Jelkerá-Dios no puede ser incorporado,
ni Fanes, ni Sofía, aunque sí es posible, canalizar sus enseñanzas
espirituales, de forma oral y escrita. Entidades más accesibles, a todo tipo de
trabajo, pues pueden actuar, como entidades espirituales, del plano astral, son
los siguientes espíritus de la naturaleza; Exú, Pomba Gira, Xangó, Iemanjá
(Imanshá), María Lionza, San La Muerte, y otros.
El devoto que
tiene facilidad, para comunicarse con el mundo espiritual, se llama médium o
medio, pues es en sí mismo, un medio para comunicarse con el más allá. Al
médium, a veces, se le llama, Caballo, y al Espíritu que lo monta, se lo podría
llamar Jinete. Cuando el espíritu sube en cabeza, lo que ocurre es que el
médium incorpora al espíritu, y éste, hace su trabajo espiritual, curando y
haciendo pases de manos, dando instrucción espiritual, y luego se retira a su
plano de existencia. No siempre el médium, incorpora a los espíritus, sino que,
lo más habitual, es que el médium, reciba ayuda e iluminación espiritual, así
como instrucción espiritual, por inspiración divina y por acompañamiento de los
espíritus, pero sin incorporación de espíritu alguno. Sin embargo, estas
entidades del Plano Astral, son más fáciles de incorporar, que otras entidades
espirituales.
Para recibir
mensajes y enseñanzas de los espíritus, se invoca al espíritu que se desea, y
se le pide instrucción, y se medita en la luz de Dios, hasta que se reciben
mensajes, y se van escribiendo.
Para
incorporar a los espíritus, hay varias técnicas. Una es quedarse sentado y
pedir al espíritu que se incorpore, para dar mansajes, o dar bendiciones. Luego
se medita en la luz de Dios, y luego el espíritu desciende, hace su trabajo, y
luego se retira. Otra técnica, es hacer la oración, y luego hacer siete giros
sobre sí mismo, luego de bailar un poco, para luego incorporar al espíritu, y
que haga su trabajo. Para retirarse, el espíritu nuevamente, hará siete
vueltas, y el médium volverá a estar solo, o bien, simplemente se retirará.
A
continuación, se dan los nombres de varios espíritus de la naturaleza, que
tienen a su mandar, a muchos espíritus no encarnados, de seres humanos, que
asumen sus formas y nombres, para actuar en el nombre de sus jefes
espirituales.
A estos
espíritus, en la Doctrina Jelkeriana, se los llama indistintamente, Orixás o
Santos de la Creación, o bien Loas, o Mensajeros del Buen Dios.
Tradicionalmente, fuera de la Doctrina Jelkeriana, a unos se les dice orixás, y
a otros se les dice loas, pero en la Doctrina Jelkeriana, a todos se les dice,
Santos de la Naturaleza.
Los Santos de
la Naturaleza, son infinita cantidad de espíritus superiores, que son fuerzas
inteligentes de la naturaleza o ángeles de la naturaleza, que aunque son del
Plano Solar, y emanaron de la Santa Tríada, de Jelkerá-Dios, Cristo-Fanes, y
Madre Santa Sofía, actúan en el Plano Astral, teniendo en sus falanges, a almas
humanas desencarnadas, que cumplen misión divina, al servicio de éstas
entidades, para poder evolucionar espiritualmente a los Altos Planos de Luz, o
a existencias en mejores condiciones de luz espiritual. Existen muchos Santos
de la Naturaleza, y muchas entidades espirituales que hacen éste tipo de
actividad, y no solamente los espíritus nombrados en éste libro.
Jelkerá-Dios,
Cristo-Fanes, Madre Santa Sofía, los Cuatro Ángeles de los Cuatro Puntos Cardinales,
los Veinticuatro Ancianos Cósmicos, Los Siete Arcángeles, los Siete Devarajas,
los Siete Archidemonios, Los Siete Elohim de la Creación Planetaria, los santos
y santas de la corte celestial, los espíritus elementales de la naturaleza, las
almas liberadas, las almas condicionadas, las almas encarnadas, uy las almas
desencarnadas, no son las únicas entidades espirituales de la Doctrina
Jelkeriana. También existen, Los Santos de la Naturaleza.
1-A-Jerarquía
de los Orixás del Umbanda o Unión de Bandas.
Olodumaré, es
el Ser Supremo, el Buen Dios, a quien nosotros llamamos Jelkerá-Dios, lo cual
incluye a la Santa Tríada, de Jelkerá-Dios, Cristo-Fanes, y Madre Santa Sofía.
Y debajo de Olodumaré, se encuentran, en el Plano Astral, Oxalá, que el Santo o
Dios de la Luz, y Exú, que es el Santo o Dios de la Oscuridad, y por debajo de
ellos, se encuentran otras entidades espirituales.
El Señor
Oxalá, gusta del color blanco, y es el dios de la luz, intermediario entre
Olodumaré o Jelkerá-Dios, y los hombres, gran maestro de sabiduría, que pone el
acento en lo espiritual. El Señor Oxalá, siempre actúa en el bien y en la
justicia, siendo un espíritu creador, cercano a la humanidad.
El Señor Exú,
gusta de los colores, negro y rojo, y es el dios de la oscuridad, que abre y
cierra, portales espirituales de conexión, entre los distintos planos de
existencia. El Señor Exú, tiene el poder de abrir y de cerrar, todos los
caminos. Por eso, al principio y al final de toda sesión mágica y espiritista,
se invoca al Buen Dios, que es la Santa Tríada Jelkeriana, de Jelkerá-Dios,
Cristo-Fanes, y Madre Santa Sofía, y al Señor Exú. El Señor Exú, es muy
espiritual, pero también, es muy material, y se puede invocar, para hacer el
bien y el mal.
La Señora Pomba
Gira, es la esposa y aspecto femenino del Señor Exú, gusta de los colores,
negro y rojo, y abre y cierra, los portales de conexión, entre los distintos
planos de existencia. Se la puede invocar, para hacer el bien y el mal.
La Señora
Iemanjá, gusta de los colores, blanco y azul cielo, y gobierna sobre las aguas,
y es una madre amorosa con todos los seres.
El Señor
Xangó (también se pronuncia Shangó), gusta de los colores rojo y blanco, y es
un guerrero celestial, que porta un hacha, y gobierna sobre el rayo de
tormenta. Defiende la justicia, la paz, y el orden.
El Señor
Ogúm, gusta de los colores, verde, blanco, y rojo, y es un guerrero protector,
de personas y lugares, con lanza y espada, que domina al hierro, y vence a los
demonios.
La Señora Oxúm
(también se pronuncia Oshúm), gusta del color amarillo, y es la diosa del amor
y de los ríos, portadora de un hermoso espejo.
La Señora Obá,
gusta del color rosa, y es una diosa del amor, del intelecto, y la guerra,
portadora de la rueda y de la espada.
La Señora
Iansa, gusta de los colores rojo y blanco, es la esposa y aspecto femenino de
Xangó, y es diosa del rayo, de la tempestad, y de la guerra.
El Señor
Oxossi (también se pronuncia Oshosi), el que trabaja con brujería, gusta de los
colores verde y azul cielo, señor de la cacería, de la abundancia, de la magia,
de la libertad, y de la prisión.
El Señor
Ossanha (también se pronuncia Ossania), gusta del color verde, y es el dios de
la vegetación, de la naturaleza, y de la sanación.
El Señor
Obaluaye, gusta de los colores, negro, blanco, y marrón, y es un espíritu de la
tierra, también llamado Babalú Ayé, que tiene el poder de la sanación, y del
renacimiento. Es el maestro espiritual del Señor Xapana.
El Señor
Xapana, gusta de los colores, rojo y negro, y es un espíritu de las
enfermedades de la piel, que también actúa como sanador espiritual.
El Señor
Omolú, gusta de los colores negro y blanco, y es un espíritu de la vida y de la
muerte, teniendo gran dominio sobre muchos espíritus.
1-B-Oración
para invocar a los Orixás.
En el Nombre del Cristo-Interno,
Salvador del Alma, y con el Permiso de Yahvéh-Dios, bajo la luz de
Cristo-Fanes, y de Madre Santa Sofía, y con la asistencia de, Jesús de Nazaret,
Madre Santa María, San Miguel Arcángel, y el Bendito San La Muerte, pido la
asistencia del Señor Exú, para que abra y cierre, los portales espirituales, y
los caminos espirituales, a fin de que yo pueda invocar satisfactoriamente a,
(decir el nombre del Santo o Santa).
Amado/Amada, (decir el nombre del
Santo o Santa), en el Nombre del Cristo-Interno, Salvador del Alma, yo te
invoco, y te pido que, (decir el pedido o los pedidos).
Veneración a (decir el nombre del
santo o santa). Veneración a (decir el nombre del santo o santa). Veneración a
(decir el nombre del santo o santa). (Decir el nombre del santo o santa),
(decir el nombre del santo o santa), (decir el nombre del santo o santa).
Veneración, Veneración, Veneración.
Gracias a todos vosotros por vuestra
luz. Dejen su luz y vuelvan a su plano de existencia. Gracias Yahvéh-Dios, por
toda tu luz, ahora y siempre. Amén.
Nota: ésta oración, o cualquier oración
parecida, usando el conocimiento del Señor Exú o Lucifer, es de uso general, y
puede usarse, de forma general, para todo tipo de entidad espiritual.
2-A-Jerarquía
de los Loas del Vudú o Espiritismo Negro.
Bon Dié, el
Buen Dios, es el Ser Supremo, entendido en la Doctrina Jelkeriana, como la
Santa Tríada, de Jelkerá-Dios, Cristo-Fanes, y Madre Santa Sofía. Papá Bon Dié,
está por encima de todo.
Por debajo de
Papá Bon Dié, se encuentran, en el Plano Astral, muchos espíritus, siendo el
principal, Papá Legba, quien es representado como un anciano con bastón, así
como Elegüa es representado como un niño, y ambos son manifestación de Exú, que
en otras corrientes, es llamado Lucero. Él es quien abre y cierra, los portales
de acceso y de salida, a todos los planos de existencia. El Loa Papá Legba, no
es otra cosa que el Orixá Elegbará, que es un camino, una vuelta, o una
extensión del ser, del Señor Exú. Toda sesión de espiritismo mágico, debe
empezar invocando a la Santa Tríada, y a una manifestación del Señor Exú. Papá
Legba, gobierna la encrucijada. Papá Legba, tiene el poder, de abrir y de
cerrar, todos los caminos. Por debajo de Papá Legba, se encuentran varios loas.
El Barón
Samedi y su esposa, Madame Brigitte, rigen sobre el mundo de los muertos, y son
seres mayormente oscuros, pero pueden hacer el bien y el mal, según se les
pida, si se establece amistad con ellos, y lo mismo pasa con todos los
espíritus. Ellos son los que ceden a los espíritus de los muertos, para que el
brujo o bruja, pueda trabajar con ellos. El Barón Samedi, también está en la
encrucijada, y en el cementerio, y sobre todo, en la cruz mayor del cementerio.
Algunos dicen que el Barón Samedi, solo rige en los cementerios, cuyo primer
difunto, haya sido enterrado en día sábado (Samedi significa Sábado). Barón
Samedi, ayuda en enfermedades venéreas, y en asuntos de amor. Algunos dicen que,
el Barón del Cementerio, el Barón La Croix, y el Barón Kriminel, son caminos o
vueltas del Barón Samedi, y otros dicen que son entidades distintas.
Barón del
Cementerio, rige sobre todos los cementerios, y ayuda en todo tipo de
enfermedades.
Barón La
Croix, ser de mucha inteligencia y de mucha tristeza, rige también sobre el
mundo de los muertos, y sobre todas las enfermedades, dando salud, e
incrementando el tiempo de vida de la gente.
Barón Kriminel,
es una entidad de muerte y de intolerancia con la justicia, un ser de mucha
violencia, pero también de mucho criterio.
Ogún Balenyo;
Guerrero y Viajero, que protege, conquista, y viaja por el mundo, ayudando a
entrar en lugares difíciles. Pero también ayuda a resolver todo tipo de
problemas. Ayuda en la adversidad. Ayuda en discusiones y peleas. Ayuda en
temas de salud, sobre todo en lo relativo a la magia.
Candelo Cedifé;
Señor del Fuego y de la Sanación, bueno para las limpiezas espirituales, y para
los trabajos espirituales. Tiene la forma de un anciano con barba.
Anaísa Pyé;
es una señora, a la que le gusta el color amarillo, y es una diosa del amor, el
dinero, la alegría, y la familia.
Mami Watta,
diosa del agua, y madre espiritual de los devotos, también llamada Santa Marta
la Dominadora, Filomena Lubana, y Morena, tiene la cualidad de romper el libre
albedrío de hombres y mujeres.
Metresili,
también llamada Erzuli Freda, es una diosa del amor, de la tristeza, y del
dinero, llena de misericordia, y que siempre quiere más.
Belié Belcán,
guerrero celestial, que espanta a los espíritus malignos, y libra de las
tentaciones, de los demonios. Belié Belcán, deshace trabajos de brujería, y se
manifiesta como San Miguel Arcángel, o bien, como un anciano cojo o con
dificultad para caminar.
Damballah
Wedo, es un ser de sabiduría, que despeja el camino para ver la verdad. Él
revela la verdad y hace descubrir secretos.
Es un hechicero con poder creador, que asume la forma de una serpiente,
y que tiene dominio sobre el mundo de los espíritus.
Ayida Wedo,
compañera de Damballah Wedo, es la diosa de la riqueza, la fortuna y el
bienestar, y es una hechicera, que asume forma de serpiente.
La Señorita o
Santa Clara, (alternativamente, La Señorita Santa Clara), alumbra los caminos,
da luz espiritual, y brinda claridad espiritual. Papá Legba, abre y cierra, los
caminos, pero La Señorita o Santa Clara, ilumina los caminos, para que podamos
ver, adonde estamos, y a dónde queremos ir.
2-B-Oración
para invocar a los Loas.
En el Nombre del Cristo-Interno,
Salvador del Alma, y con el Permiso de Yahvéh-Dios, bajo la luz de Cristo-Fanes,
y de Madre Santa Sofía, y con la asistencia de, Jesús de Nazaret, Madre Santa
María, San Miguel Arcángel, y el Bendito San La Muerte, pido la asistencia del
Señor Legba, para que abra y cierre, los portales espirituales, y los caminos
espirituales, a fin de que yo pueda invocar satisfactoriamente a, (decir el
nombre del Santo o Santa).
Amado/Amada, (decir el nombre del
Santo o Santa), en el Nombre del Cristo-Interno, Salvador del Alma, yo te
invoco, y te pido que, (decir el pedido o los pedidos).
Veneración a (decir el nombre del
santo o santa). Veneración a (decir el nombre del santo o santa). Veneración a
(decir el nombre del santo o santa). (Decir el nombre del santo o santa),
(decir el nombre del santo o santa), (decir el nombre del santo o santa).
Veneración, Veneración, Veneración.
Gracias a todos vosotros por vuestra
luz. Dejen su luz y vuelvan a su plano de existencia. Gracias Yahvéh-Dios, por
toda tu luz, ahora y siempre. Amén.
3-Algunas Oraciones
Útiles.
Padre
Nuestro.
“Padre
Nuestro, que estás en los Cielos. Santificado sea tu Nombre.
Venga a nosotros tu Reino.
Hágase tu
voluntad, así en la Tierra como en el Cielo. El Pan nuestro de cada día danos
hoy.
Perdona
nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos
dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Porque tuyo
es el Reino, el Poder y la Gloria, por los Siglos de los Siglos, Amén.”
Pequeño
Credo Cristiano Interno.
“YAHVÉH
ES EL DIOS UNO.
YO SOY UNO
CON EL TODO. TODOS, SOMOS UNO CON EL SER. NADIE ES ESPECIAL, PERO ESTE
CONOCIMIENTO, ES ESPECIAL. EL UNIVERSO ES UN PENSAMIENTO PASAJERO, EN LA MENTE
DEL ETERNO DIOS UNO. LA ILUSIÓN NO ESTÁ EN VIVIR DENTRO DEL MUNDO. LA ILUSIÓN
ESTÁ EN CREER QUE ESTÁS SEPARADO DEL DIOS UNO. LA UNIÓN ES LA VERDAD ESENCIAL,
MÁS ALLÁ DE LA SEPARACIÓN ILUSORIA.
YAHVÉH ES
DIOS PADRE-MADRE-MENTE, EL HERMANO FANES ES EL VERBO CREADOR, Y LA HERMANA
SOFÍA ES EL ESPÍRITU SANTO. EL CRISTO-INTERNO ES EL SALVADOR DEL ALMA, SOBRE LA
RUEDA DE REENCARNACIONES. EL SEÑOR JESÚS DE NAZARET, ES EL CRISTO PLANETARIO.
LA MAGNA PRESENCIA YO SOY, ES, EL CAMINO, LA VERDAD, Y LA VIDA.
MANTRA
ALABADO YAHVÉH Y FANES.
ALABADO
YAHVÉH, ALABADO YAHVÉH, YAHVÉH YAHVÉH, ALABADO ALABADO. // ALABADO FANES,
ALABADO FANES, FANES FANES, ALABADO ALABADO.
Amén.”
La Señal
de la Cruz.
Señal de la
Cruz, con Persignación;
Mano Derecha
a la Frente; EN EL NOMBRE DEL PADRE,
Mano Derecha
al Ombligo; DEL HIJO,
Mano Derecha
al Hombro Izquierdo y al Derecho, respectivamente; Y DEL ESPÍRITU SANTO, AMÉN.
Oración de la
Señal de la Cruz;
“EN EL NOMBRE
DEL PADRE, DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO, AMÉN”.
Gloria
Patri Jelkeriano.
“Gloria al
Padre, Gloria al Hijo, y Gloria al Espíritu Santo. Gloria al Padre, como ha
sido en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.”
El Ave María
Jelkeriano.
“Ave María,
llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres por la gracia de
Dios, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de
Cristo-Jesús, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.”
Nota: Ave
significa, “que estés bien”.
8-Oración
de Gratitud al Cristo-Interno.
“Gracias te
doy, Cristo-Interno, por hacer de mi ser, en el día de hoy, tu morada. Gracias
Cristo-Interno, por darme la salvación completa, y la bendición completa. Y
gracias Cristo-Interno, por tu luz. Amén.”
Oración a
San Jorge.
¡Oh Dios,
que nos alegras con los méritos y la intercesión de tu bienaventurado mártir
San Jorge! Concédenos consigamos por tu gracia los beneficios que pedimos
(hacer petición).
Que mis
enemigos, si tiene ojos, no vean, si tienen oídos, no me oigan, si tienen boca
no me difamen, si tienen manos, no me agarren, si tienen pies que no puedan
caminar y que todo el mal que me deseen se les vuelva contra ellos.
Porque yo
andaré noche y día cercado y circulado con las armas de San Jorge, andaré tan
libre como anduvo Nuestro Señor Jesucristo nueve meses en el vientre de la
Virgen María. Amén.
Nota: San Jorge de Capadocia, era un soldado romano, que
vivió, entre el año 275 después de Cristo, y el año 303. Fue decapitado por
confesar públicamente que era cristiano. Se dice que en una de sus aventuras,
San Jorge enfrentó y mató a un dragón maligno. Bajo éste nombre y forma, actúa
un ser espiritual, de profunda veneración a la Santa Tríada y a Cristo-Jesús.
Oración al Ángel de la Guarda.
“Ángel de la Guarda, dulce compañía,
no me dejes solo, ni de noche ni de
día, hasta que me lleves a la presencia, de Jelkerá-Dios, y de mi Cristo-Interno. Amén.”
día, hasta que me lleves a la presencia, de Jelkerá-Dios, y de mi Cristo-Interno. Amén.”
Señor
Miguel Protege.
“Señor Miguel
adelante. Señor Miguel atrás. Señor Miguel a la derecha. Señor Miguel a la
izquierda. Señor Miguel arriba. Señor Miguel abajo. Señor Miguel, Señor Miguel
adonde quiera que vaya. Yo soy su amor que protege aquí, Yo soy su amor que
protege aquí, Yo soy su amor que protege aquí. Gracias Dios, por tu Luz. Amén.”
Oración al
Ángel de la Guarda.
“Ángel de la
Guarda, dulce compañía, no me dejes solo, ni de noche ni de día, hasta que me
lleves a la presencia, de Jelkerá-Dios, y de mi Cristo-Interno. Amén.”
4-Algunos procedimientos
útiles.
Para curar
una casa, debe limpiarse con agua consagrada, o con humo de sahumerios, de
adentro hacia afuera, diciendo oraciones.
Para curar
una habitación, debe hacerse una cruz solar en el aire, diciendo, en el nombre
del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, amén, y proyectando mentalmente, el
signo de la cruz solar, al centro de la habitación, al suelo, al techo, y a
cada una de las paredes.
Para curar a
una persona, debe tocarse la coronilla de la persona, y luego hacer pases de manos,
de arriba hacia abajo, diciendo mentalmente o verbalmente, algunas oraciones,
para descargar a la persona de malas energías, y cargarla con buenas energías.
Para expulsar
demonios de una persona, se le debe indicar a la persona, que es ella quien tiene
el control, y que los demonios solo pueden actuar en acuerdo a su voluntad,
pues no existe la posesión demoníaca, sino que solo existe la obsesión
demoníaca, y el individuo nunca pierde su libre albedrío. Será el propio
individuo, con su fuerza de voluntad, la que deberá elevar su oración a Dios y
a los ángeles, y quitar su atención de los malos espíritus. Eso provocará, que
los malos espíritus se alejen, pues en el mundo espiritual existen reglas, y si
el individuo no les da cabida a los espíritus malignos, éstos no tienen otra
opción que retirarse, aunque no quieran hacerlo realmente. El libre albedrío
del individuo, está por encima de todo, en lo relativo a lo espiritual, por la
santa voluntad de Dios.
Si una casa
tiene espíritus molestos, el devoto avanzado o el mago espiritista, podrá, si
lo desea, ir a la casa, y pedirle a los espíritus, que vuelvan a su plano de
existencia, o que vayan hacia la luz, según corresponda, pues hay espíritus del
infierno entre nosotros, pero también hay almas desencarnadas, que aún están
apegadas al plano físico, y que no han seguido su evolución al plano astral, y
no se debe tratar de la misma forma a todos los espíritus. Se rezará un padre
nuestro, y se abrirá el portal espiritual, en el nombre de Cristo, para que el
alma valla hacia la luz, o para que regrese voluntariamente a su plano de
existencia, según corresponda.
Algunos
espíritus terminan haciendo caso, y otros no. Cuando el espíritu no quiera
irse, se lo ignorará, y no se lo expulsará ni se le faltará el respeto. Por lo
general, de ésta forma, los espíritus se tranquilizan, y las manifestaciones
agresivas, desaparecen. A veces, hay que aprender a convivir con esas
entidades, y no se las puede expulsar de un lugar al cual, por alguna razón,
están apegadas.
Por lo
general, siempre es bueno, que el brujo o bruja, el espiritista o la
espiritista, o el devoto avanzado, tenga a su alcance, un amuleto protector o
un collar consagrado, como colgante, para protegerse durante sus operaciones
mágicas. Un crucifijo como colgante, es una excelente protección espiritual,
tanto en trabajos espirituales para hacer el bien, como para hacer el mal.
Además, es bueno tener como amuleto o talismán, una imagen de una calavera o de
un esqueleto humano, pues esto actúa como portal espiritual, que facilita la
conexión con el mundo espiritual, y para ese fin, lo mejor es conseguirse una
imagen de San La Muerte, en dibujo o en estatuilla, como colgante o como imagen
de altar.
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