Nombre del aspecto impersonal de Dios; Theos Jelkerá Yahvéh Abraxas, también es llamado, Abba (Padre); Jelkerá Primero Original, Agnostos Theos (Dios Desconocido o Dios Incognoscible), y Para-Brahman (Supremo Absoluto).
Nombre del
Espíritu Santo o Energía Universal; Pneuma Sofía Atenea Minerva. Sofía Primera.
Nombre del Logos;
Logos Fanes Eros Protogonos (Fanes Primero).
Nombre del
aspecto personal de Dios; Jelkerá Segundo. Atik Yomin (Anciano de los Días). Krishna Narayana (Oscuro Refugio de los Hombres). Gran Sol Central.
Nombre del
Aspecto personal de Sofía; Sofía Segunda. Atenea (Inteligencia de Dios). Paracleto (Consejero).
Nombre del
Aspecto Personal del Logos; Fanes Segundo. Fanes (Brillante y Manifiesto). Cristo Lucifer (Ungido Portador de Luz).
Fanes Segundo, también
es llamado, Yahvéh Sabaot, ( El Señor de los Ejércitos) y a veces, asume la
forma de Atik Yomin (El Anciano de los Días).
En la tierra, conocemos a Fanes Segundo, como Yahvéh Sabaoth, quien a veces, se manifiesta, como la Santísima Trinidad, formada por Yahvéh Dios, Cristo Jesús, y el Espíritu Santo Parácleto, pero en realidad, los tres son uno y el mismo, Fanes Segundo, el Logos Cósmico. En el Logos Cósmico, existen tres atributos supremos, que son llamados el Primer Logos, el Segundo Logos, y el Tercer Logos.
El Primer Logos, tiene la cualidad de la Absorción a las Almas, cuando éstas terminan su evolución, y entidad, está relacionada al Rayo Azul de Poder y Destrucción. El Segundo tiene la cualidad de la Evolución de las Almas, y ésta entidad, está relacionada al Rayo Amarillo de Sabiduría y Conservación. Y el Tercer Logos, tiene la cualidad de la Creación de las Almas, y ésta entidad, está relacionada al Rayo Rosa de Amor y Creación.
El Logos Cósmico, Lord Fanes Segundo, es un solo ser, formado por tres entidades, que son el Primer Logos, el Segundo Logos, y el Tercer Logos. Éstas Tres entidades, son algo así como tres capas de un solo ser, que es el Logos Cósmico, uno y triple, en simultáneo. El núcleo interno del Logos Cósmico, es llamado el Primer Logos. La capa que cubre al Primer Logos, es el Segundo Logos, y la capa que cubre al Segundo Logos, es el Tercer Logos. Por lo tanto, el Logos Cósmico, Lord Fanes Segundo, es un solo ser, formado por tres capas o tres entidades superpuestas, siendo cada una de esas capas, una entidad distinta. Sin embargo, las tres entidades de la Tríada del Logos Cósmico, forman un solo ser, y orándole a cualquiera de las tres, se le ora a las tres. El Primer Logos, es Aquel que Absorbe, el Segundo Logos es Aquel que Hace Evolucionar, y el Tercer Logos es el Aquel que Crea..
En la Tierra, a las tres capas del Logos Cósmico, se las conoce, en oriente, como a la Trimurti de Lord Shiva, Lord Vishnú, y Lord Brahma, y en occidente, como a la Santísima Trinidad, del Padre Yahvéh Dios, del Hijo Cristo Jesús, y del Espíritu Santo Paráclito.
En la Tierra, conocemos al Logos Cósmico, como Fanes Segundo, y como Yahvéh Sabaoth, también conocido como el Padre, quien emana a Cristo Jesús, el Cristo Cósmico Secundario, también conocido como el Hijo, quien emana, a su vez, al Espíritu Santo, también llamado Parácletos o Consejero, que a su vez, también es una emanación de Lady Sofía Segunda. Cristo Jesús, es el Cristo Cósmico Secundario, ya que el Cristo Cósmico Primario, es Lord Fanes Segundo, el Logos Cósmico.
El Padre Madre
Mente es Theos, el Espíritu Santo es Pneuma, el Verbo es Logos, el Ángel del
Señor o Ungido Cósmico es Fanes, y el Ungido Interno Individual es Christos o
Cristo.
El Logos es el Cristo Híper Cósmico, el Ángel del Señor, es el Cristo Cósmico, y Christos es El Cristo Interno Individual. Bajo el Nombre de Cristo, o Cristo Interno, están incluidos todos los aspectos de Cristo, principalmente, el Cristo Interno Individual, o Yo Superior Individual, llamado a veces, espíritu, en la tríada de Cuerpo Alma y Espíritu.
La Cruz Latina,
es es Simbolo de Cristo, pues representa la Unión del Espíritu Palo Vertical,
con la materia Palo Horizontal. La Cruz Solar es el Símbolo de Jelkerá Dios, y
la letra Ese, es el Símbolo de Sofía.
La Doctrina
Jelkeriana, es una forma de Cristianismo Esotérico, o Cristianismo Interno,
pues consideramos que Jelkerá es Dios, y que el Cristo Interno Individual, es
el Camino a Jelkerá Dios.
Rezar a
cualquiera de los aspectos de Cristo, es orar al Padre Theos, al Hijo Logos, y
al Espíritu Santo Pneuma.
Theos significa,
Dios o Ser de Luz. Logos significa, palabra, acción, expresión, razón, estudio.
Pneuma significa, Espíritu y Viento.
Jelkerá Dios
tiene muchos aspectos personales, pero el principal aspecto personal de Jelkerá
Dios, es Jelkerá Segundo, manifestado, a veces, Atik Yomin, el Anciano de los Días, que está representado, como un
anciano, o como un hombre, con cabellos blancos, con túnica de blanco, y sentado
en su trono.
Jelkerá Segundo, es el Supremo Aspecto Personal de Dios, y sin embargo, tiene un aspecto impersonal, como El Gran Sol Central, que es un Hombre Resplandeciente, dentro de un pentagrama, dentro de un círculo, dentro de un Sol Blanco, que tiene siete coronas, con los colores de los Siete Rayos Creadores, y que además, emana los Siete Rayos Creadores. Jelkerá Segundo, es al mismo tiempo, personal, como Hombre Resplandeciente, e impersonal, como el Gran Sol Central. Jelkerá Segundo, a veces asume la forma de Atik Yomin, el Anciano de los Días, vestido de blanco y sentado en su trono, y a veces asume la forma de Krishna Narayana, como un Joven Eterno, con piel azul, vestimenta sencilla, una pluma de pavo real, y una flauta. Frente a Jelkerá Segundo, se encuentran los Siete Ángeles Mas Cercanos a Dios.
Cristo Lucifer,
puede ser representado como un hombre con alas en la espalda, con una estrella
sobre su cabeza, y sosteniendo una antorcha. Cristo Jesús puede ser
representado como un hombre con cabello largo barba y bigote, con una túnica blanca,
y formando una cruz latina con su cuerpo.
Durante la evolución del Universo, En un lugar del
Cielo Jelkerá Segundo, la Suprema Personalidad de Dios, mantiene la forma de Atik Yomin (El Anciano de los Días), que está sentado en su trono, y a su diestra está sentado Fanes,
y a su Izquierda está sentada Atenea, y frente a ellos están los Siete Ángeles
Más Cercanos a Dios.
Al principio y al final del Universo, Jelkerá Segundo, el Supremo Aspecto Personal de Dios, asume la forma de Krishna Narayana (Krishna Refugio de los Hombres), un joven de 16 años, con una flauta y una pluma de pavo real en su cabeza, y abandona su forma como Atik Yonim o El Anciano de los Días.
Jelkerá Segundo, el Supremo Aspecto Personal de Dios, puede ser adorado indistintamente, como Atik Yonim, El Anciano de los Días, o como, Krishna Narayana, el Joven Eterno, con piel azul, pluma de pavo real, y flauta. Sin embargo, hay que tomar en cuenta, que Jelkerá Segundo, es un ser de pura energía, resplandeciendo en rayos de luz, con forma humana, con una cabeza, un torso, dos brazos, y dos piernas, y que aunque puede asumir la forma de Atik Yomin, o la forma de Krishna Narayana, en realidad, no tiene ninguna de esas dos formas.
Para adorar al Aspecto Personal Supremo de Dios, se suele cantar o meditar, en el mantra, Hare Krishna, que exalta a Krishna, como octava reencarnación de Vishnú, y a Krishna Narayana, como Suprema Personalidad de Dios.
Krishna, en sí, tiene tres aspectos, que son Bhagavan, el poseedor de opulencias, que es uno de sus aspectos personales, Brahmayoti, que es la refulgencia divina, que de forma invisible, atraviesa todas las cosas, y que se considera uno de sus aspectos impersonales, y Paramatma, o la Súper Alma, que es la forma Vishnú, dentro del corazón de cada átomo, y de cada alma individual.
Vishnú, en sí tiene tres aspectos, que son el Vishnú del Océano Causal, el Vishnú del Océano de Concepción, y el Vishnú del Océano de Leche. La Luz de Agnostos Theos, pasa a través de Pneuma Sofía, de Logos Fanes, de Krishna Narayana, y llega al alma individual, y al centro de cada átomo de la creación, a través de Fanes Segundo, Cristo Lucifer, Paracletos, y de Vishnú, en sus tres formas sucesivas, como Vishnú en el Océano Causal, Vishnú en el Océano de Concepción, y Vishnú en el Océano de Leche. Finalmente, la luz llega a Alma Individual, y a cada átomo de la Creación, a través del Cristo Interno Individual, que es al mismo tiempo, el Yo Superior Individual, reflejo del Logos, y Paramatma, la Super-Alma o Forma Vishnú dentro del Sol Cristico con llama triple, dentro del Corazón. En la Doctrina Jelkeriana, la Forma Vishnú dentro del Corazón, está dentro del Sol Crístico, del que emana la Flama Triple, del Corazón
En otro lugar del
cielo, durante la evolución del Universo, Fanes está sentado en su trono, y a su diestra se sienta Cristo Lucifer,
y a su izquierda, se sienta Paracletos, en la forma de una gran paloma blanca
con siete lenguas de fuego, que emanan de su ser.
Junto a Fanes, Cristo Lucifer, y Paracletos, están los Cuatro Seres Vivientes, que son los cuatro semi dioses, de los cuatro vientos, Euros, Céfiros, Bóreas, y Notos. Frente a Fanes, están los Siete Espíritus delante del Trono de Dios, que son los Siete Ángeles Más Cercanos a Dios, y también están los siete devarajas, y los siete archidemonios. En los costados, están los 24 Ancianos Cósmicos, que son manifestaciones de Fanes. Tres de ellos, son los tres ancianos cósmicos mayores, que son, a saber, Brahma, el Creador, Vishnú, el Conservador, y Shiva, el Destructor y Transformador.
Por debajo de estas
entidades, están el árbol de la Vida, y los Diez arcángeles del Árbol de la
Vida, con las jerarquías angélicas, de Serafines, Querubines, Tronos, etcétera.
Por debajo de
ellos, está el árbol de la muerte, con los diez archidemonios del árbol de la
muerte, y toda su jerarquía infernal.
El infierno, en
sí, es regido, por la tríada infernal, una trinidad, formada por el Emperador Satanás
Lucifer, el Príncipe Belcebú, y el Grande Duque Astarot.
El octavo
arcángel es Metatrón, arcángel o príncipe de los serafines, que releja a Dios,
poro no a la altura del Logos. El Octavo Devajara es Yama, la Muerte, que es el
iluminado del Infierno, que rige sobre el proceso de la reencarnación, y el Octavo
Archidemonio es Baphomet, que reúne la energía positiva de Cristo Lucifer, y la
energía negativa de Satanás Lucifer.
Por debajo de éstas entidades, están los siete elohim de la creación, los siete orixas, y los siete loas.
El Logos Solar Lord Helios, y el Logos Planetario, que es Lady Gea, los Directores de los Elementos, y los Siete Chohanes de los Siete Rayos, dirigidos por Mahá Chohán.
Hay muchos más
espíritus, pero éstos son parte del panteón jelkeriano principal.
El Jelkeriano, cree principalmente, en orar a Jelkerá-Dios, en el nombre del Cristo-Interno, y todo lo que hace, lo hace para unirse a Jelkerá-Dios, bajo la luz del Cristo Interno. Todo devoto jelkeriano, es un adorador de Jelkerá-Dios, y un discípulo de Cristo Fanes, lleno del Espíritu Santo.
una forma de practicar la doctrina jelkeriana, es recitando el santo mantra Darkitá Jelkerá. que dice así; "DARKITÁ JELKERÁ, DARKITÁ JELKERÁ, JELKERÁ JELKERÁ, DARKITÁ DARKITÁ. DARKITÁ FANES, DARKITÁ FANES, FANES FANES, DARKITÁ DARKITÁ."
Todo devoto jelkeriano, se hace la señal de la cruz, al principio y al final, de todas sus oraciones, meditaciones, y decretos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario