domingo, 31 de enero de 2021

La Jerarquía Angelical de Tres Esferas en Nueve Coros.

La Jerarquía Angelical de Tres Esferas en Nueve Coros.

La primera esfera de ángeles, está formada por los tres coros de ángeles, conocidos como Serafines, Querubines, y Tronos, y son consejeros divinos. La segunda esfera de ángeles, está formada por los tres coros de ángeles, conocidos como Dominios, Virtudes, y Potestades, y se encargan de gobernar el cosmos. Y la tercera esfera de ángeles, está formada por los tres coros de ángeles, conocidos como Principados, Arcángeles, y Ángeles, y se encargan de ser mensajeros y guerreros.

Serafín significa Ardiente, y a veces, ésta palabra, hacer referencia a su forma de serpiente. A veces, los serafines se presentan con la forma de ser humano andrógeno, con seis alas emplumadas en la espalda, que están cubiertas de ojos. En el orden de su jerarquía, los primeros y los más altos. Los serafines son; En la alabanza a Dios, constantes; En el trono de Dios, los más allegados; En su amor a Dios, los más ardientes; En sus formas, los más hermosos; En la fuerza, los más poderosos. Cuando los serafines están cerca del trono de Dios, cantan día y noche sin cesar, “Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del Universo, el cielo y la tierra están llenas de su gloria.”

Querubín significa, Cercano. A veces, los querubines, se presentan con forma de ser humano andrógeno, pero con cuatro cabezas, una de hombre, una de león, una de toro, y una de águila, y con cuatro alas emplumadas en la espalda, que están cubiertas de ojos.

Trono significa, Trono. A veces, los Tronos, se presentan con la forma de ruedas concéntricas, cuyas llantas están llenas de ojos y alas.

Dominio significa, Dominio. A veces, los dominios, se presentan, con la forma de ser humano andrógeno, con alas emplumadas en la espalda.

Virtud significa, Virtud. A veces, las virtudes se presentan, con la forma de humano andrógeno, con alas emplumadas en la espalda.

Potestad significa, Poder o Autoridad. A veces, las potestades, se presentan con la forma de humano andrógeno, con alas emplumadas en la espalda.

Principado significa, Principal, Gobernante. A veces, los principados, se presentan con la forma de ser humano andrógeno, portando corona y cetro.

Arcángel significa, Jefe de Ángeles. A veces, los arcángeles, se presentan con la forma de ser humano masculino, portando espada y escudo, y con dos alas emplumadas en la espalda.

Ángel significa, Mensajero. A veces, los ángeles, se presentan con la forma de ser humano, masculino, femenino, o andrógeno, con alas emplumadas en la espalda, o sin alas.

sábado, 23 de enero de 2021

Los Siete Grandes Orixás o los Siete Grandes Santos de la Creación.

Los Siete Grandes Orixás o los Siete Grandes Santos de la Creación.
Por debajo de los Siete Elohim o de los Siete Directores Planetarios, de los Siete Rayos Creadores, se encuentran, los Siete Grandes Orixás, o los Siete Grandes Santos de la Creación. Un Orixá (también se pronuncia Orishá), es un santo de la creación. Los siete grandes orixás, o los siete grandes santos de la creación, emanan de Jelkerá-Dios, a través de Santa Sofía y de Lord Fanes, como todos los demás ángeles del Dios Altísimo, y son fuerzas inteligentes de la naturaleza, que están más cerca de los humanos, que otras entidades, pues actúan muy intensamente desde el plano astral, y son más cercanos a la naturaleza. Muchas entidades espirituales, trabajan bajo el mando de los Orixás o Santos de la Creación, en sus falanges, y a veces, éstas entidades, asumen la forma y el nombre, de su jefe de falange, para representar a su respectivo orixá, ante el devoto. Estas entidades, contribuyen a la evolución de todos los seres. Aquí van los nombres de éstas poderosas entidades.
1-El Señor Oxalá, gusta del color blanco, y es el dios de la luz, intermediario entre Olodumaré o Jelkerá-Dios, y los hombres, gran maestro de sabiduría, que pone el acento en lo espiritual. El Señor Oxalá, siempre actúa en el bien y en la justicia, siendo un espíritu creador, cercano a la humanidad.
2-a-El Señor Exú, gusta de los colores, negro y rojo, y es el dios de la oscuridad, y de los cruces de caminos, que abre y cierra, portales espirituales de conexión, entre los distintos planos de existencia. El Señor Exú, tiene el poder de abrir y de cerrar, todos los caminos. El Señor Exú, se encarga de buscar a las almas perdidas, para llevarlas al plano de existencia que les corresponde. El Señor Exú, es muy espiritual, pero también, es muy material, y se puede invocar, para hacer el bien y el mal.
2-b-La Señora Pomba Gira, es la esposa y aspecto femenino del Señor Exú, gusta de los colores, negro y rojo, y abre y cierra, los portales de conexión, entre los distintos planos de existencia. Se la puede invocar, para hacer el bien y el mal, y puede a conceder todo tipo de deseos, con tan sólo de ser adorada.
3-La Señora Iemanjá, gusta de los colores, blanco y azul cielo, y gobierna sobre las aguas, y es una madre amorosa con todos los seres.
4-El Señor Xangó (también se pronuncia Shangó), gusta de los colores rojo y blanco, y es un guerrero celestial, que porta un hacha, y gobierna sobre el rayo de tormenta. Defiende la justicia, la paz, y el orden.
5-El Señor Ogúm, gusta de los colores, verde, blanco, y rojo, y es un guerrero protector, de personas y lugares, con lanza y espada, que domina al hierro, y vence a los demonios.
6-La Señora Oxúm (también se pronuncia Oshúm), gusta del color amarillo, y es la diosa del amor y de los ríos, portadora de un hermoso espejo.
7-El Señor Oxossi (también se pronuncia Oshosi), es el que trabaja con brujería, gusta de los colores verde y azul cielo, señor de la cacería, de la abundancia, de la magia, de la libertad, y de la prisión. 

domingo, 17 de enero de 2021

Espiritualidad Ecléctica de la Wicca o de la Brujería.

Espiritualidad  Ecléctica de la Wicca o de la Brujería.

Breve Explicación de Principios y Celebraciones.

Ser Supremo: EL TODO.

Dioses Mayores:

El Dios Cernunnos, Manifestación del Todo, Dios de la época oscura o fría del año, Dios de la cacería, Dios del Cielo, del Sol, y del Poder.

La Diosa Diana, Manifestación del Todo, Diosa de la época clara o caliente del año, Diosa de la cosecha, Diosa de la Tierra, de la Luna, y del Amor.

Dioses Menores:

Eolo y Eolia, Este, Aire, Amarillo.

Hefestos y Hestia, Norte, Fuego, Rojo.

Poseidón y Anfitrite, Oeste, Agua, Azul.

Dionisos y Deméter, Sur, Tierra, Verde.

Oración de Inicio y de Cierre, en toda oración y meditación:

Mano derecha a la frente, diciendo, “Oh, Gran Espíritu del Todo, Señor Cernunnos, y Señora Diana.”

Mano derecha a la barbilla; diciendo, “sellen mi alma.”

Mano derecha al pecho, diciendo; “en vuestra protección.”

Manos juntas a la altura del pecho, diciendo; “Amén.”

Símbolo Sagrado: El pentáculo, o pentagrama dentro de un círculo, que simboliza a los cinco elementos de tierra, agua, aire, fuego, y éter.

Teología: El Gran Espíritu del Todo, emanó al Dios Cernunnos y a la Diosa Diana, y a través de ellos, creó a todas las cosas. Todo proviene del Todo, por emanación, y todo volverá al Todo, en absorción.

Principales Planos de Existencia: El Plano Físico, Plano Astral, y Plano Solar. El País del Eterno Verano, adonde van algunas de las almas, entre una reencarnación y la otra, está en el alto plano astral.

Clave de acceso a todos los planos de existencia: El Cristo-Interno o lo que es lo mismo, la Flama Triple, dentro del corazón.

Consejo Moral de la Wicca: Haz lo que quieras y a nadie dañes.

Regla del Triple Retorno: Toda acción mala, se te devolverá por tres, y toda acción buena se te devolverá por tres, en acuerdo a las leyes naturales.

Mantra de desarrollo espiritual: Om, Alabanza, al Gran Espíritu del Todo, al Señor Cernunnos, y a la Señora Diana.

Sabats o Celebraciones Solares de la Wicca:

Primer Festividad Solar: El Comienzo del Invierno, “Samhain”.

La Primer Festividad Solar se llama “El Comienzo del Invierno”, y se dice que es “el Tercer Festival de la Cosecha”.

Es el Final del Otoño y el Comienzo del Invierno, y representa el final de una etapa, y el comienzo de otra etapa.

Algunos llaman a ésta celebración o conmemoración, “El Año Nuevo de las Brujas”.

La Diosa Diana en su forma como Hécate-Anciana, ve morir al Dios Cernunnos Anciano. Pero en el interior de la Diosa Hécate Anciana se encuentra dormida la Diosa Hécate Doncella, que embarazada de la reencarnación del Dios Cernunnos, hará que éste renazca en el Solsticio de Invierno.

En el Hemisferio Sur, se celebra el 30 de Abril -1° de Mayo.

En el Hemisferio Norte se celebra el 31 de Octubre-1° de Noviembre.

Segunda Festividad Solar: El Solsticio de Invierno, “Yule”.

La Segunda Festividad Solar se llama “El Solsticio de Invierno”, aunque también se llama “Mediados de Invierno”.

La Diosa Diana, ahora convertida en Hécate-Doncella, da a luz al Niño Dios, convirtiéndose en Hécate-Madre. Se trata del nacimiento de Cernunnos como Dios del Sol, y del comienzo de una lucha entre la Luz y la Oscuridad, en una actividad que forma parte de la Armonía Cósmica.

En el Solsticio de Invierno, está la noche más larga del año, y el día más corto del año.

En el Hemisferio Sur se celebra el 21 de Junio.

En el Hemisferio Norte se celebra el 21 de Diciembre.

Tercer Festividad Solar: El Comienzo de la Primavera, “Imbolc”.

La Tercer Festividad Solar se llama “El  Comienzo de la Primavera”.

La Semilla se encuentra en el vientre de la Madre Tierra.

Conmemoramos la Maternidad de la Diosa Diana como Hécate Madre, y celebramos la buena crianza que ella hizo del Dios Cernunnos. La Doncella es Alabada por su transformación en Madre.

La Señora Diana, también es alabada en  su aspecto como Señora Brígida, Diosa del Fuego y de la Artesanía.

La Diosa Madre es considerada como Reina de la Luz, y es reverenciada por todos por sus buenos atributos.

En el Hemisferio Sur se Celebra el 1° de Agosto.

En el Hemisferio Norte se Celebra el 1° de Febrero.

Cuarta Festividad Solar: El Equinoccio de Primavera, “Ostara”.

La Cuarta Festividad Solar es llamada “El Equinoccio de Primavera”.

El Señor Cernunnos, como niño o como joven doncel, es atacado por un jabalí, mientras se encuentra cazando, y muere.

La Señora Diana, decide rescatar a Cernunnos, y desciende al Mundo de los Muertos, Infierno, o Mundo Inferior.

La Señora Diana rocía al Señor Cernunnos con las Aguas de la Vida, y éste Resucita de entre los muertos, pasando de la Muerte a la Vida.

Luego ambos salen del Mundo de los Muertos, y vuelven al Mundo de los Vivos, para disfrutar de la Belleza de la Vida.

La Señora Diana es Glorificada en su forma como Señora Easter, diosa de la fertilidad, cuyos atributos son el Huevo y la Liebre o Conejo. La Señora Easter bendice las semillas para la siembra.

Adora a la Señora Diana, que hace pasar las cosas de una condición a la otra, que renueva la naturaleza, que despierta a la vida a todos los seres, y que otorga renovación y resurrección.

Se celebra la Resurrección del Señor Cernunnos, y la Transformación y Regeneración de la Naturaleza.

En el Equinoccio de Primavera, el día y la noche tienen idéntica duración.

En el Hemisferio Sur se Celebra el 21 de Septiembre.

En el Hemisferio Norte se Celebra el 21 de Marzo.

Quinta Festividad Solar: El Comienzo del Verano, “Beltane”.

La Quinta Festividad Solar se llama “El Comienzo del Verano”.

El Dios Cernunnos y la Diosa Diana, se casan, y se celebra la Plenitud de la Luz del Matrimonio Divino de Cernunnos y Diana.

En esta celebración ocurre la concepción del Dios Cernunnos, dentro del Vientre de la Diosa Diana, y Cernunnos luego renacerá en la siguiente Natividad o Solsticio de Invierno.

En el Hemisferio Sur se Celebra el 31 de Octubre - 1° de Noviembre.

En el Hemisferio Norte se Celebra el 30 de Abril - 1° de Mayo.

Sexta Festividad Solar: El Solsticio de Verano, “Litha”.

La Sexta Festividad Solar se llama “El Solsticio de Verano”, y también es llamada “Mediados de Verano”.

El Dios Cernunnos Sol es Glorificado en la Plenitud de todo su Poder, Honra y Grandeza. A su vez, Cernunnos es adorado como Padre Divino, y Diana es adorada como Madre Divina.

El Solsticio de Verano, tiene el día más largo del año, con la noche más corta del año.

En el Hemisferio Sur se Celebra el 21 de Diciembre.

En el Hemisferio Norte se Celebra el 21 de Junio.

Séptima Festividad Solar: El Comienzo del Otoño, “Lughnasadh”.

La Séptima Festividad Solar se llama “El Comienzo del Otoño”, y también recibe los nombres de “Festividad de los Primeros Frutos”, y “Festival de la Primera Cosecha”.

Aquí, el Señor Cernunnos es adorado como Dios Lugh o Dios Sol.

El Dios Cernunnos Sol ha utilizado todo su poder para darnos una cosecha abundante, y así se logra la Festividad de los Primeros Frutos o el Festival de la Primera Cosecha. El Dios Lugh es adorado por impregnar con sus rayos del Sol, el vientre de la Madre Tierra, fertilizándola, y produciendo la Festividad de los Primeros Frutos.

Aquí el Señor Cernunnos, también es adorado como Greenman, el Hombre Verde, que a su vez, es adorado como un Dios del Crecimiento de la Vegetación, y de la vida en general.

En el Hemisferio Sur se Celebra el 1° de Febrero.

En el Hemisferio Norte se Celebra el 1° de Agosto.

Octava Celebración Solar: El Equinoccio de Otoño, “Mabon”.

La Octava Festividad Solar se llama “El Equinoccio de Otoño”, aunque también recibe los nombres de “Mediados de Otoño”, y “El Segundo Festival de la Cosecha.”

Conmemoramos la ancianidad de la Diosa Diana y del Dios Cernunnos, donde el Dios Cernunnos se prepara para morir, aunque sigue vivo, y donde la Diosa Diana lleva en su interior a la Semilla del Dios Cernunnos, que luego renacerá.

El Equinoccio de Otoño tiene el día con igual duración que la Noche.

En el Hemisferio Sur, se Celebra el 21 de Marzo.

En el hemisferio Norte, se Celebra el 21 de Septiembre.

Esbats o Celebraciones Lunares de la Wicca.

Cada nombre consignado aquí para las lunas llenas de cada mes, es para las doce principales lunas llenas, de cada mes del año, pero a veces, en un mismo mes, hay dos lunas llenas, y la cantidad de lunas llenas, a lo largo de un año, es de trece y no de doce. Creo que a la segunda luna llena, de un mismo mes, se le dice “Luna Azul”.

1-Luna Llena de Enero: Hemisferio Sur; Luna Bendita/Luna de la Liebre. Hemisferio Norte; Luna del Frío.

2-Luna Llena de Febrero: Hemisferio Sur; Luna de Maíz/Luna del Vino. Hemisferio Norte; Luna Acelerada.

3-Luna Llena de Marzo: Hemisferio Sur; Luna de la Cosecha/Luna de la Caída de las Hojas. Hemisferio Norte; Luna Tormentosa.

4-Luna Llena de Abril: Hemisferio Sur; Luna del Cazador. Hemisferio Norte; Luna Rosada/ Luna de la Semilla.

5-Luna Llena de Mayo: Hemisferio Sur; Luna de Luto/Luna Helada. Hemisferio Norte; Luna Bendita/Luna de la Liebre.

6-Luna Llena de Junio: Hemisferio Sur; Luna de las Noches Largas. Hemisferio Norte; Luna de la Fuerza Solar.

7-Luna Llena de Julio: Hemisferio Sur; Luna del Frío. Hemisferio Norte; Luna Bendita / Luna de la Liebre.

8-Luna Llena de Agosto: Hemisferio Sur; Luna Acelerada. Hemisferio Norte; Luna de Maíz/Luna del Vino.

9-Luna Llena de Septiembre: Hemisferio Sur; Luna Tormentosa. Hemisferio Norte; Luna de la Cosecha/Luna de la Caída de las Hojas.

10-Luna Llena de Octubre: Hemisferio Sur; Luna Rosada/Luna de la Semilla. Hemisferio Norte; Luna del Cazador.

11-Luna Llena de Noviembre: Hemisferio Sur; Luna Bendita/Luna de la Liebre. Hemisferio Norte; Luna de Luto/Luna Helada.

12-Luna Llena de Diciembre: Hemisferio Sur; Luna de la Fuerza Solar. Hemisferio Norte; Luna de las Noches Largas.

Oración a Yahvéh-Dios.

 Oración a Yahvéh-Dios.

Yahvéh-Dios, creó todas las cosas, creó la luz de la vida, y creó el cielo y la tierra, con el poder de su palabra. Yahvéh-Dios, es el Dios Altísimo, que gobierna sobre todos los ángeles. Yahvéh-Dios, es tres veces santo, y todos sus devotos, son santos, por la fe en él. Yahvéh-Dios, creó el bien y el mal, y para él, todo lo que hizo es bueno, para que todo vuelva a él. Todos los seres, emanan de Yahvéh-Dios, por exhalación, y volverán a Yahvéh-Dios, en absorción, por inhalación. Yahvéh-Dios, acepta todo tipo de devotos, buenos y malos, pero quiere que todos mejoren, y que sean buenos. Yahvéh-Dios, es amor, pero también, es fuego consumidor. Yahvéh-Dios, es un varón de guerra, y está sentado en su trono, que tiene ruedas y alas. Yahvéh-Dios, creó al hombre con barro, y sopló sobre él, para infundirle la vida. Yahvéh-Dios, porta un águila, y un cetro, siendo, el águila, Cristo-Fanes, y siendo, el cetro, Santa Sofía. Yahvéh-Dios es el Padre, Cristo-Fanes es el Hijo, y Santa Sofía es el Espíritu Santo. Yahvéh-Dios, es el ser que está, por encima de todo, y por dentro de todo, y en el fondo, todo es uno, y todo es Dios. Yahvéh-Dios, es el Único Dios, increado y eterno, y todos los demás dioses, son ángeles, hijos de Dios, a su servicio. Yahvéh-Dios, por medio de Cristo-Fanes, dentro de cada quien, es el salvador del Alma. Yahvéh-Dios, es la Mente Original, y el Pensamiento, es la Energía Espiritual, con la que creó todas las cosas. Amado Yahvéh-Dios, yo te pido, en el Nombre de Cristo-Fanes, y en unión al Espíritu Santo, que me concedas todo lo que te pido, para mi bienestar completo y gloria tuya. Bendito sea Yahvéh, mi Dios, el Dios de Todo y de Todos. Alabanza a Yahvéh-Dios, Creador del Universo, tres veces santo, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

miércoles, 13 de enero de 2021

Mi Teología Personal.

 Mi Teología Personal.

Aquí no digo todo, pero digo mucho. Yo soy espiritual, pero no soy religioso. En mi sistema personal de creencias, surgido de mi chispa divina interna, éstas son las ideas centrales; Yahvéh-Dios, es el Padre-Madre-Mente; Lord Fanes es el Logos Creador; Lady Sofía es la Madre Divina y el Espíritu Santo; Lord Brahma el Creador, Lord Vishnú el Conservador, y Lord Shiva el Destructor, son devas emanados de Lord Fanes, que lo ayudan en la tarea creadora; y Krishna, Buda, y Jesús, son almas muy avanzadas, que vinieron a la tierra a traer luz. Existen muchos seres espirituales, como dioses o hijos de Dios, ángeles, almas, demonios, y elementales, pero todo está debajo de Yahvéh-Dios, que es el único Ser Supremo. A su vez, Yahvéh-Dios, tiene muchos nombres, como, el Ser Supremo, La Presencia Yo Soy, El Todo, El Elión, Abraxas, Brahman, y la Fuente, pero él siempre es el mismo. El Cristo-Interno, es la Flama Triple en el Corazón del Alma, y es el Salvador del Alma, que conecta a nuestro ser con el Ser Supremo. El alma individual, evoluciona a través de la reencarnación, hasta que se libera de ella, y se une con el Uno. La Flama Violeta Transmutadora, es el Séptimo Rayo Creador, y es la Energía Liberadora, al Servicio de Yahvéh-Dios. El Señor Dios creó todas las cosas, a través de Fanes, y de Sofía, con la ayuda de Brahma, Vishnú, y Shiva, pero; el plano solar, lo creó con la ayuda especial de Miguel, el Plano Astral los creó con la ayuda especial de Indra, y el Plano Físico lo creó con la ayuda especial de Satán. Yahvéh-Dios, no necesita ayuda, pero quiere que trabajemos, para ayudarnos a evolucionar. Lo constructivo es bueno, y ayuda en la evolución del alma, y lo destructivo es malo, y pone obstáculos a la evolución del alma. Sin embargo, para Yahvéh-Dios, toda la dualidad de bien y mal, contribuye a la evolución de todos los seres, y por lo tanto, para Yahvéh-Dios, todo lo que él hizo es bueno. No hay libros sagrados, y aunque los libros pueden ayudar, la verdad solo puede ser hallada en el interior de uno mismo. Existen muchos caminos a la cima de una montaña, y no solo un camino. El camino a la divinidad interna, es la Magna Presencia Yo Soy. Debemos empezar y terminar, todas nuestras oraciones y meditaciones, con la Señal de la Cruz, en gloria y honra, a la Santa Tríada Divina, de, el Padre, Yahvéh-Dios, del Hijo, Cristo-Fanes, y del Espíritu Santo, Madre Santa Sofía, diciendo, En el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

sábado, 9 de enero de 2021

Los Purusha Avataras y la Creación de los Universos.

Los Purusha Avataras y la Creación de los Universos.

De Brahman, el Padre-Madre-Mente, también llamado Para-Brahman, emanó el Señor Maha-Vishnú, y a través de él, emanó a todas las cosas.

Originalmente, las almas, moraban con Dios Vishnú, en el Plano Espiritual Superior, pero luego, algunas almas, quisieron disfrutar de la vida, en forma separada de Dios Vishnú, y se rebelaron contra él. Para satisfacer a ésas almas, las absorbió dentro de sí, y luego las proyectó dentro de los universos materiales, que el Señor Vishnú creó, para satisfacer a ésas almas. La rebelión de las almas, produjo la caída de las almas en la materia, pero el Señor Vishnú ama a las almas, pues son parte de su ser, y las acompaña para siempre, a través de Paramatma, que es la Forma Vishnú, dentro de cada átomo y dentro de cada alma individual.

El Señor Maha-Vishnú, también llamado Karanodakashai Vishnu (Vishnú Acostado en el Océano Causal), emanó de los poros de su piel, a cada Universo del Multi-Universo, y junto con ellos, emanó a la Señora Maya, que los reúne. Maya significa ilusión, y es el nombre de la energía ilusoria o Shakti Maya, que compone a todo lo que no es Para-Brahman o el Padre-Madre-Mente, el cual es todo poderoso y sin forma.

Luego, Maha-Vishnú, impregnó a la Señora Maya, y a los Universos dentro de ella, con espíritus o almas individuales, y dentro de cada alma individual, habita la Forma Vishnú Dentro del Corazón, que es Paramatma, o la Súper-Alma.

Además, siendo Maha-Vishnú, el Vishnú Acostado Sobre el Océano de Causas, emanó dentro de cada universo, al Señor Vishnú Acostado Sobre el Océano de Concepción, también llamado Garbhodakashai Vishnu (Vishnú Acostado en el Océano de Concepción) y del ombligo de éste Vishnú, en cada universo, emanó de su ombligo, una flor de loto, de cuyo interior nació Brahma, el creador de cada universo, el cual tiene cinco cabezas, pero con la quinta cabeza, el Señor Brahma de cada Universo, crea al Señor Shiva, de cada Universo, que se encarga de la destrucción y de la transformación, y así, el Señor Brahma, queda con cuatro cabezas.

Dentro del Universo, Garbhodakashai Vishnu, el Señor Vishnú Acostado Sobre el Océano de Concepción, emana a Kshirodakashai Vishnu (Vishnú Acostado en el Océano de Leche), que es el Señor Vishnú, Acostado sobre el Océano de Leche, en la parte espiritual, de Todos los Grandes Cúmulos de Galaxias, incluyendo a la nuestra, que es la Vía Láctea. Es éste Vishnú, el que descansa dentro de cada alma, como la forma Vishnú dentro de corazón, como Paramatma, la Súper-Alma, dentro del Corazón.

Maha-Vishnú, o el Vishnú Acostado Sobre el Océano de Causas, mora dentro de un Huevo, que está lleno hasta la mitad del Agua del Océano de Causas. Vishnú, o el Vishnú Acostado Sobre el Océano de Concepción, mora dentro de un Huevo, que está lleno hasta la mitad del Agua del Océano del Océano de Concepción, y en la otra mitad de ése huevo, el Señor Brahma, creó el Universo, con la materia emanada de Maha-Vishnú, poniendo a las almas dentro de distintas variedades de cuerpos. El Vishnú Acostado Sobre el Océano de Leche, mora dentro de un Huevo, que está lleno hasta la mitad de leche. El Señor Vishnú Acostado Sobre el Océano de Leche, está más cerca de la manifestación material, de cada galaxia del Universo. Todo esto, es en el plano espiritual, de cada sector del Multi-Universo.

Purusha significa, Varón, Espíritu, y Prakriti significa, Tierra, Naturaleza, Materia. Los Tres “Purusha Avataras” del Señor Vishnú, son Karanodakashai Vishnu, Garbhodakashai Vishnu, y Kshirodakashai Vishnu. Y a su vez, Kshirodakashai Vishnu, está dentro de cada corazón, de cada alma y de cada átomo, como Paramatma, la Súper-Alma, o la Forma Vishnú dentro del Corazón, parado sobre una flor de loto, e irradiando luz.

Puede hacerse una equivalencia, entre el Quinteto Jelkeriano, y los Purusha Avataras, del Señor Vishnú. Para-Brahman, es el Padre-Madre-Mente; Maha Vishnú o Karanodakashai Vishnu, es el Verbo; Garbhodakashai Vishnu o el Vishnu Universal, es el Ángel del Señor; Kshirodakashai Vishnu, en parte, es el ángel del Señor, pero a nivel galáctico, y su aspecto Paramatma, dentro del corazón, es plenamente, el Ungido-Interno Individual; y Maha-Lakshmi o Maha-Maya, es el Espíritu Santo y la Madre Divina Cósmica.

Los Nueve Avataras Cíclicos del Señor Vishnú, proceden de Kshirodakashai Vishnu, que es el Señor Vishnú Acostado sobre el Océano de Leche.