- Tantra Místico.
- Herramientas del Tantra Místico.
- El Tantra, o la expansión de la mente, trabaja con la unión de Shiva y Shakti, donde Shiva es Dios Padre, como el Espíritu Supremo, y dónde Shakti es la Energía de Dios, que crea, conserva, destruye, oculta, y revela, todas las cosas, en acción, equilibrio, e inercia, con poder sabiduría y amor.
- El Tantra, lo mismo que el Yoga o el Dharma, busca la unión con Dios o Brahman. Existen muchos yogas o formas de unión con Dios, lo cual consiste en cumplir con el Dharma o con cumplir de cumplir la ley y el deber, y el tantra o liberador de la mente, bien llevado, es una de esas formas. El Jñana Yoga o Yoga del Conocimiento, el Karma Yoga o Yoga de la Acción Recta y del Sacrificio, y el Bakti Yoga o Yoga de la Devoción, unidos, son buenos, pero también es bueno el Yoga del Tantra o el Yoga de la Mente en Expansión, que utiliza nuestro cuerpo, como un reflejo del cosmos y de Dios mismo, para que logremos la unión con Dios.
- El Tantra utiliza lo que nos hace caer en la materia, para librarnos de la materia, elevándonos hacia el espíritu, y aunque éste sendero, si es mal llevado, nos puede hacer caer en el abismo, también es verdad que bien llevado, nos puede ayudar a llegar a la auto-realización del ser, y a la unión con Dios. El principio fundamental del Tantra, es que el piso en el que caes, puede ayudarte al levantarte. El Tantra, utiliza a la materia, para elevarse al espíritu.
- En todo debemos seguir, el camino del justo medio, ni demasiado, que la cuerda se rompe, ni muy poco, que la cuerda no suena. Tenemos que tener una cuota de abstinencia, para luego disfrutar del placer, pues demasiada abstinencia, destruye el cuerpo, y demasiado placer, destruye el placer y al cuerpo. Además, la abstinencia y el placer, deben ser usados para elevación espiritual, pues no son un fin en sí mismos, sino que son un medio para lograr un fin. Y el objetivo del buen practicante de la espiritualidad, siempre es la elevación espiritual. La elevación espiritual, puede ir acomapñada, de una dosis de abstinencia y de una dosis de placer, de formas mutuamente complementarias entre sí. El verdadero yoga, no es simple abstinencia, y el verdadero tantra, no es simple placer. El verdadero yoga y el verdadero tantra, en realidad, son uno en la elevación espiritual.
- Por ejemplo, consagrar los alimentos, con ésta fórmula, o con una formula parecida, hace que un simple acto biológico, como comer y beber, se transforme en un acto sagrado, de elevación espiritual. “Amado Jelkerá-Dios, te agradezco y ofrendo, todos los alimentos y bebidas, que hoy me das, y te pido que los y las bendigas. Gracias Padre, que ya me oíste, y por tu luz, en el nombre del Cristo-Interno, salvador del alma, amén.”
- El simple acto de bañarse, que es útil y bueno, para la salud física, se convierte en un acto sagrado, al consagrar el agua con la que uno se baña, con esta fórmula o una fórmula parecida; “Amado Jelkerá-Dios, yo te pido que cargues toda el agua con la que me baño, con tu virtud de transmutación, para mi completa bendición, en el nombre del Cristo-Interno, salvador del alma. Amén.” O bien con ésta otra fórmula; “Yo bendigo toda el agua con la que me baño, en el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, amén.” O bien con ésta otra fórmula; “Yo bendigo toda el agua con la que me baño, en el Nombre de Brahman, del Señor Shiva, y de la Señora Shakti, amén.”
- El simple acto de tener coito, con uno mismo, o con la pareja sexual, se puede convertir en un acto sagrado, si la persona, ora antes o después del acto sexual, diciendo ésta oración, o una oración parecida, a la Diosa Madre; “Amada Señora Astarté, te agradezco y ofrendo, todo el placer y el bien, que me das en lo sexual. Gracias Señora Astarté, que ya me oíste, y por tu luz, en el Nombre del Cristo-Interno, salvador del alma, amén.”
- Todos los mantras o liberadores de la mente, centrados en Dios, o bien, en Dios, en el Señor, y en la Señora, son útiles para elevarse espiritualmente. Todo yantra, (yantra significa, concepción mental), o símbolo divino, es útil como objeto de meditación o contemplación espiritual. Toda deidad de oración y de meditación, es buena para elevarse espiritualmente.
- Om, Alabanza, a Brahman, al Señor Shiva, y a la Señora Shakti.
- Om, Alabanza, a Jelkerá-Dios, al Señor Fanes, y a la Señora Sofía.
- Om, Alabanza, a Dios Padre-Madre-Mente, al Verbo, y a la Energía Espiritual.
- Om, Alabanza, a Yahvéh-Dios, al Cristo-Jesús, y al Espíritu Santo.
- Om, Alabanza a El Elión, a Baal, y a Astarté.
- Om, Alabanza, a Abraxas, a Lucifer, y a Lilith.
- La Cruz Solar, el Sol, la Luna, el símbolo Om, el sonido Om, los nombres de Dios, como Jelkerá, Yahvéh, y Abraxas, los aspectos de Dios sin forma, como Vida, Verdad, Amor, Mente, Unidad, Espíritu y Principio, o bien los aspectos de Dios con forma, como Yahvéh en su aspecto como el Anciano de los Días, o Shiva, o Shakti, o Brahma, o Vishnú, todo sirve para elevarse espiritualmente, y todo el uso de éstas cosas, también forma parte del tantra, para expandir la mente.
- En nuestro cuerpo, Shiva está en la cima de la cabeza, y Shakti, está en la forma de kundalini, enroscada tres veces y media, en la base de la columna vertical. Por medio de la meditación, es posible elevarse espiritualmente, y estar mejor materialmente, elevando la energía de la serpiente kundalini, desde el chakra base, por medio del Nadi Sushumna, y con la energía acompañante de los Nadis, Ida y Pingala, pasando a energía de la serpiente kundalini, por los siete chakras.
- Para lograrlo, se puede hacer éste ejercicio, o uno parecido;
- Sentarse en posición cómoda, preferentemente, en Posición de Semi-Loto, con piernas cruzadas, y con la espalda recta, poniendo las manos, sobre los muslos, con las palmas hacia arriba, o hacia abajo, según su preferencia del momento. Lleve su atención a la frente. Cierre los ojos. Respire por la nariz, inspiraciones por la nariz, y expiraciones por la nariz, mientras el meditador o contemplador interior, imagina lo siguiente:
- 1-Su Presencia Yo Soy, lo ilumina con un Rayo de Luz Blanca, de arriba hacia abajo, anclándose en el Sol Crístico con Flama Triple, dentro del corazón, y expandiéndose por todo el ser, de adentro hacia afuera.
- 2-Luego, se encienden sus Siete Chakras en Luz Blanca, y todo su ser se llena de Luz. Eso provoca que la Serpiente Kundalini, enroscada en su Chakra Raíz, se desenrosque y ascienda por la Columna Vertebral o Canal Central, hasta enroscarse en el Chakra Corona,
- 3-Luego, la Luz, asciende por Los Tres Nadis o Canales de Energía Espiritual, que son, Sushumna o Canal Vertical Central, Ida o Canal Curvo y Entrecruzado, que empieza a Izquierda del Chakra Raíz, y Pingala o Canal Curvo Entrecruzado, que empieza a Derecha del Chakra Raíz, reforzando la Luz de los Siete Chakras, que son, Raíz o Perineo, Ombligo o Plexo Solar, Corazón, Garganta, Frente, y Corona, y por encima del Chakra Corona, la Luz asciende por exceso, en una Llama o Lengua de Fuego, sobre la cabeza.
- 4-Luego, mientras sostiene esto en mente, diga el mantra, OM, tres veces. Luego al inspirar, piense, YO SOY UN ALMA LIBERADA, y luego, al expirar, piense, EN UNIÓN ETERNA CON DIOS. Haga este mantra, YO SOY UN ALMA LIBERADA EN UNIÓN ETERNA CON DIOS, unas diez veces. Luego diga el mantra, OM, unas tres veces.
- 5-Luego, para terminar, la Presencia Yo Soy, retira su Rayo de Luz, y nos deja su bendición, mientras la Lengua de Fuego del Espíritu Santo, es absorbida por el Chakra Corona, la Serpiente Kundalini, vuelve al Chakra Base, y la Luz de nuestro ser, se contrae. Luego nos incorporamos gradualmente.
- Órbita Micro-Cósmica.
- La energía de la serpiente kundalini, es una variante de la energía vital, fluye de distintas formas por nuestro cuerpo. La mayor parte de la energía kundalini, queda en el chakra base, y el resto, fluye por todo el cuerpo.
- En la mayoría de las personas, la energía rota, como una especie de motor que impulsa la vida, de atrás y abajo, hacia, arriba y adelante, a la altura de los genitales, lo cual los hace vivir de forma muy estresada, y eso es negativo para la vida, en lo espiritual y en lo material. Para mejorar nuestra situación, en lo material y en lo espiritual, hay que hacer que esa energía vital, ésa especie de motor que impulsa la vida, haga rotar su energía, desde el perineo, por dentro de la espalda, hasta la coronilla, y desde la coronilla, hasta el perineo.
- Para lograr ello, se utiliza una meditación, combinada con la respiración, que se llama, órbita micro-cósmica. El ejercicio en sí, es así; Inhale y exhale por la nariz. Al inhalar, imagine que la energía lumínica, sube desde el perineo hasta la coronilla, por el interior de la espalda, o por la columna vertebral. Y al exhalar, imagine que la energía lumínica, baja por el interior de la parte delantera del cuerpo, hasta llegar al perineo. Repita todo éste ciclo, varias veces.
- Ascensión de kundalini durante el coito tántrico.
- Otro ejercicio, es durante el coito. La energía kundalini, durante una unión sexual, con uno mismo, o con una pareja sexual, asciende desde el perineo hasta la corinilla, gradualmente, a través del canal central o Nadi Sushumna, pasando y purificando los siete chakras del cuerpo etérico, y es reforzado por la energía acompañante, de los canales, llamados, Nadi Ida y Nadi Pingala, hasta llegar durante el orgasmo o éxtasis, a la cima de la coronilla, para luego descender de nuevo al chakra base. Esto puede reforzarse, con una respiración por la boca, lo más constante posible, sin dejar mucho espacio, entre la inhalación y la exhalación, mientras se imagina, que durante la relación, que debe incluir el contacto con todo el cuerpo, y no sólo los genitales, la luz de kundalini, va encendiendo cada uno de los siete chakras, perineo, pubis, plexo solar, corazón, garganta, frente, coronilla. Cuando se llega al éxtasis, orgasmo, o eyaculación, se imagina que llega a la corinilla, y que un rayo de luz, partiendo del perineo, llega hasta la coronilla, y se proyecta al universo. Luego, la energía bajará naturalmente, de nuevo al chakra base, pero todos los chakras, se verán beneficiados por ésta práctica.
- Las Tres Madres Tántricas y el Ritual de Las Cinco Emes.
- Para-Shiva significa Supremo Shiva. Para-Shakti significa Suprema Energía. Y Parameshvara, significa Supremo Mejor Señor. Para-Shiva, es el aspecto impersonal de Dios, sin forma, no dual y no manifiesto. Para-Shiva brilla con la refulgencia de miles de soles. De la misma forma que el fuego lanza chispas, Para-Shiva lanzó almas, pero éstas almas cayeron en oscuridad y en ignorancia, y el Señor Para-Shiva, las miró con compasión, y trató de ayudarlas. Entonces Para-Shiva, emanó a Para-Shakti, que es un aspecto de Dios, personal e impersonal, con forma y sin forma, una energía omnipresente, que aunque no tiene una forma definida, puede asumir cualquier forma. Luego, a través de Para-Shakti, Para-Shiva emanó a Parameshvara, que es el aspecto personal de Dios Shiva, que es dual, que tiene forma, y que es manifiesto.
- Luego, a través de Para-Shakti y de Parameshvara, el Señor Shiva creó al Universo, para que las almas pudieran evolucionar, y liberarse de la oscuridad y de la ignorancia, para ser felices, y algún día absorberse en él.
- El Océano de la Conciencia, es Dios Padre-Madre-Mente, y en el fondo, tú eres parte del Océano de la Conciencia, pues eres una onda, sobre su superficie. Acepta la tu identidad divina, y vive tu libertad gozosa como Hijo de Dios.
- Dios Padre-Madre-Mente, a veces, es llamado Dios Shiva, pues Dios Shiva, es la manifestación de Dios Padre-Madre-Mente, más parecida a Dios. Recuerda que Dios, es uno y muchos en simultáneo, y que esto, aunque quebrante los principios de la lógica humana, cumple a la perfección los principios de la lógica divina, pues el Padre-Madre-Mente, es Dios, y él puede hacer lo que quiera.
- Dios Shiva es amor inmanente y realidad trascendente. Dios Shiva es como un océano de agua, pero el agua, en realidad es conciencia.
- El Universo, es un conjunto de olas sobre el mar, y cada onda u ola, es un individuo. Las olas tienen un comienzo, un medio, y un final, pero el agua es increada y eterna. Dios Shiva, es el Océano de la Conciencia, con ondas de creación.
- Dios Shiva es pura conciencia, pero por ser infinito, se ve forzado a crear lo finito, para poder sentirse infinito. Entonces, él usa a Shakti, su Energía, para crear las ondas sobre el océano, y dar cabida a la creación.
- Dios Shiva, emana a la Señora Shakti, que es como un reflejo de Dios Shiva, y a través de ella, Dios Shiva, crea, conserva y destruye, todas las cosas, cíclicamente. Dios Shiva controla cinco energías primarias, que son la creación, la conservación, la destrucción, el encubrimiento, y el descubrimiento.
- Dios Shiva es la causa eficiente, la causa instrumental, y la causa material, de todo lo existente, y Shakti, es el propio Shiva, manifestado como la creación, pero en realidad, más allá de la ilusión, la verdad es que Shiva y Shakti, el Creador y la Creación, son uno. En cierta forma, Shiva es la Conciencia, y Shakti es el Dinamismo, y ambos son uno.
- Todo está en Dios, Dios está en todo, y en el fondo, todo es uno y todo es Dios. Dios es la Mente Original, y el Universo es un Pensamiento de Dios. A su vez, Dios y su energía, son uno, y hay que honrar ambos aspectos de Dios.
- Quien acepta esto por fe, ya es un alma salvada, pero será aún más libre, si se acepta a sí mismo, como un espíritu libre.
- El alma individual, emana de Shiva, luego evoluciona por un tiempo a través de la reencarnación, y cuando madura lo suficiente, el alma individual se absorbe en Shiva. Sin embargo, aunque venimos de Shiva, y volveremos a Shiva, en el proceso evolutivo, moramos en Shiva, y la energía de encubrimiento, lo que nos oculta, es nuestra unión eterna con Shiva. A su vez, la energía de descubrimiento, desciende en el devoto por la gracia de Shiva, para quitar el encubrimiento, y liberar al devoto de la rueda de reencarnaciones, elevándolo al cielo definitivo.
- En la ilusión, el alma inmadura, considera que la creación es buena, y que la destrucción es mala, pero en la realidad, el alma madura, puede entender que en el fondo, todo es bueno, porque todo forma parte de la evolución y avance de las almas en evolución. En el fondo, todo lo que ocurre, sucede por la gracia de Dios, o, dicho de otra forma, todo sucede por la benevolencia gratuita de Dios Shiva, y si el devoto lo entiende y lo acepta, entonces es un alma privilegiada, que ha recibido la gracia de Shiva, para poder llegar a ése nivel de comprensión espiritual.
- Maha-Deva, que es el Shiva-Deva, controla la cinco energías divinas, de Creación, Conservación, Destrucción o Transformación, Ocultación, y Revelación. La Energía de Ocultamiento o de Encubrimiento, tiene la cualidad de hacerle creer a la onda de agua, que no es agua, y tiene el don de hacer que el alma individual, no perciba su unión eterna con Dios. La Energía de Descubrimiento o Revelación, tiene la cualidad de hacerle ver a la onda de agua, que es agua, y tiene el don de hacer que el alma individual, perciba por intuición, su unión eterna con Dios. Por la Gracia de Dios, la energía de encubrimiento, es retirada, y la energía de descubrimiento, es otorgada. El velo de la Ilusión, es retirado, y la Realidad es percibida.
- La realidad es la Conciencia Única, lo inmutable, es decir, la realidad es Dios Shiva, pero maya, la ilusión, es cambiante, y siendo la creación algo cambiante, tiene a la dualidad de creación y destrucción, para que el cambio pueda existir, y así exista evolución y avance.
- La Señora Shakti, También llamada Kali y Parvati, también es una y muchas en simultáneo, y su triple manifestación, son las tres diosas, de la manifestación, llamadas Para, Para-Apara, y Apara. Para significa Supremo. Para-Apara, significa Supremo No Supremo. Y Apara, significa No Supremo. Lo que significan las tres diosas de la manifestación, es que Dios, a través de Shakti, tiene un aspecto supremo, que es benevolente y que tiene dos aspectos inferiores, que son destructivos, pero que en el fondo, todo es uno, aunque parezca múltiple. La Señora Para es el Sujeto, La Señora Apara es el Objeto, y la Señora Para-Apara, es el Campo, que permite la relación entre sujeto y objeto.
- La Señora Para es hermosa, blanca y benevolente, tiene tres ojos, y tiene dos brazos, en uno sostiene un rosario, y en la otra un libro, representando devoción y sabiduría. Una serpiente la acompaña. En algunas representaciones La Señora Para tiene seis brazos. La Señora Para, es Para-Vak, es decir, que la Señora Para, es la Palabra Suprema.
- La Señora Para-Apara es roja y está furiosa. Ella tiene tres ojos. Y ella tiene cuatro brazos, donde sostiene dos tridentes (un tridente está adornadas con calaveras), una vasija con sangre, y una cabeza decapitada. A veces se la representa con seis brazos. También tiene un collar de calaveras.
- La Señora Apara es negra y está muy furiosa. Ella tiene tres ojos. Y ella tiene seis brazos, donde sostiene dos tridentes (un tridente está adornadas con calaveras), una espada, una cabeza decapitada, un tamborcito con forma de reloj de arena, y en las otras dos manos sostiene un mortero y un machacador. También tiene un collar de calaveras.
- Las tres diosas de la manifestación, son buenas con sus devotos, pero pueden ser malas con los no devotos. Las tres diosas de la manifestación, tanto la diosa angelical Para, como las diosas demoníacas Para-Apara y Apara, son buenas, pero expresan la dualidad propia de la manifestación cósmica.
- Una forma de practicar la continuidad entre la materia y el espíritu, es enfocar tu mente en ti mismo, imaginándote sentado en posición de loto, o en una posición cómoda, con un tridente espiritual que brilla, de color blanco, superpuesto a tu columna vertical, y en la cima de tu cabeza, por encima de los tres dientes del tridente, se encuentran las tres diosas de la manifestación, cada una sentada sobre su trono individual, con forma de flor de loto, la diosa central de color blanco, la diosa de la derecha de color rojo, y la diosa de la izquierda de color negro. Y mientras tú estás sentado con ojos cerrados, imaginando esto, puedes hacer éste mantra, o uno parecido; “Om, Yo Soy el Tridente Blanco de la Conciencia Única, que contiene a las Tres Diosas de la Manifestación”. Mientras hagas ésta meditación, recuerda que tú mismo estás en unión eterna con Dios Shiva, y con la Señora Shakti, y que Parameshvara, proyectado en tu corazón, como el Shiva-Individual, lleno de amor, sabiduría, y poder, mora en tu interior, parado sobre una flor de loto, y dentro del Sol Sagrado, con Flama Triple dentro del Corazón. Además recuerda que tú eres una réplica del universo, en pequeño, pues el universo es el macrocosmos, pero tú eres el microcosmos.
- Hay gente, algunos tántricos, que cada cierto tiempo, realizan un ritual, donde comen carne roja, comen pescado, comen granos deshidratados, beben vino, y tienen coito ritual, como medio para unirse con Shakti, la Energía de Dios Shiva, y por lo tanto, como medio para unirse con Dios Shiva, y progresar espiritualmente, y a esto se le dice el Ritual de las Cinco Emes, que son mamsa (carne roja), matsya (pescado), madya (vino), mudra (semillas deshidratadas), y maituna (coito o unión sexual). Claro está que la persona que hace esto, se priva de hacer estas cosas durante la mayor parte del año, y que hace esto, cada mucho tiempo, cada tres meses, cada seis meses, o una vez al año.
- Todo acto de placer, siempre y cuando, sea lo más constructivo posible, si es agradecido y ofrendado a Dios, en cualquiera de sus manifestaciones, puede ser usado para llevarnos a Dios.
- Sin embargo, nada de esto, sustituye el uso de la oración y de la meditación, que son los medios habituales y superiores, de elevación espiritual. En la práctica devocional, el devoto puede usar velas, sahumerios, mandalas, ofrendas alimenticias, posiciones del cuerpo (asanas) y de las manos (mudras) para activar energías internas, imágenes de entidades espirituales, y otros medios materiales de elevación espiritual, pero también pueden ser omitidos, pues lo único necesario, es enfocar la mente en Dios Padre-Madre-Mente.
- Trabajo con el Señor Shiva.
- Protección al empezar a al finalizar las oraciones y meditaciones; dedos pulgar e índice, de la mano derecha, se pasan, de izquierda a derecha, en frente, pecho, y plexo solar, diciendo; “Oh Señor Shiva, sella mi alma, en tu protección.” Luego, manos juntas y unidas, a la altura del pecho, diciendo; “Shanti, Shanti, Shanti.” La palabra Shanti, significa, Paz.
- Oración
para pedir; “Amado Señor Shiva, en el
Nombre del Shiva-Individual, yo te pido, (decir el pedido). Gracias, Señor
Shiva, que ya me oíste. Shanti, Shanti, Shanti.”
- Oración
para decretar en el Nombre del Señor Shiva; “En el Nombre de Dios Shiva, Yo Decreto, (decir el deseo o los deseos).
Gracias, Señor Shiva, por tu Energía Espiritual. Shanti, Shanti, Shanti.”
- Mantra Hamsa.
- Hamsa, significa, cisne. Hamsa, es el vehículo de Brahma, el Dios Creador. Sin embargo, Hamsa, esotéricamente, significa, So-Ham, que esotéricamente, significa, Yo Soy Eso, es decir, Yo Soy Brahman. El Mantra Hamsa, con su significado esotérico, es el mantra más poderoso que existe, y es un verdadero vehículo o herramienta, de auto-realización.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario