sábado, 31 de octubre de 2020

La Creación del Demiurgo y al Guerra en el Cielo.

 La Creación del Demiurgo y al Guerra en el Cielo.  

El Dios Verdadero, Yahvéh Abraxas, que es el Padre Eterno, emanó a Santa Sofía, que es el Espíritu Santo, y a través de ella, emanó a Cristo-Fanes, y luego, a través de él, emanó; Primero al Plano Solar; Segundo al Plano Astral; Tercero al Plano Físico; Cuarto, a los Cuatro Ángeles de los Cuatro Vientos; Quinto, a los Veinticuatro Ancianos Cósmicos; Sexto, a los Siete Arcángeles, a los Siete Devarajas, y a los Siete Archidemonios; y Séptimo, Descansó, pero mientras descansaba, emanó a las almas individuales, cada una dotada de un Cristo-Interno Individual, o Yo Superior, reflejo y manifestación, de Cristo-Fanes, que es, el Primogénito de la Creación.

Los siete arcángeles, se encargaban de los espíritus elevados, y de la tarea creadora. Los siete devarajas, se encargaban de los espíritus intermedios, y de la tarea conservadora. Y los siete archidemonios, se encargaban los espíritus bajos, y de la tarea destructora.

En el universo primigenio, no había, ni enfermedad, ni vejez, ni muerte, ni dolor físico, ni deseos insatisfechos.  La destrucción, se manifestaba como transformación, y los cuerpos se hacían cada vez más sutiles, a medida que se avanzaba, en la escalera evolutiva. La evolución espiritual, ocurría, plácidamente, y lentamente, en el plano astral, y se aceleraba en el plano solar, mientras que el plano físico, sólo era un lugar de paseo y de recreación.

Los Eones del Pleroma, eran todos espíritus de alto grado de evolución espiritual, de los arcángeles para arriba. Los devarajas, eran de un grado de evolución espiritual, intermedio. Y los archidemonios, aunque eran sumamente poderosos, eran de bajo grado de evolución espiritual, y eran los arcontes, o gobernantes, en los planos más bajos de existencia, incluidos, el plano astral bajo, y el plano físico. Esto correspondía que fuera así, para que cada uno cumpliera correctamente con su función, durante toda la duración del Universo. Cuando terminase el universo, los devarajas, y los archidemonios, cómo recompensa a su servicio divino, ascenderían a la Conciencia del Cristo-Interno, y ascenderían junto a los arcángeles al Pleroma o Plenitud de la Divinidad.

Todos los seres, fueron creados con libertad de elección, para hacer el bien  o el mal. Samael, que era el jefe de los archidemonios, decidió oponerse a Dios, y convertirse en su propio Dios. Los otros archidemonios, lo apoyaron. Pero los arcángeles, se les opusieron, y los devarajas, mantuvieron una actitud neutral.

Hubo una guerra en el Cielo, y Miguel y sus ángeles, ganaron contra, Samael y a sus ángeles. Y Yahvéh-Dios, condenó a Samael y a sus ángeles perversos, a habitar en los bajos planos de oscuridad, que son, en parte, el bajo plano astral, y el plano físico. Los devarajas, a su vez, fueron condenados, en forma intermedia, a cuidar a la naturaleza, que constantemente es destruida, en el plano físico, pero su castigo, no fue tan severo.

Entonces, Samael, decidió crear su propio universo, en el bajo plano astral, y en el plano físico, copiando los arquetipos perfectos del mundo de las ideas, y plasmándolos en el mundo sensible. Pero, aunque Samael era poderoso, era imperfecto, y la materia que utilizaba, era de muy baja frecuencia vibratoria, razones por las cuales, su creación fue imperfecta, y así creó la enfermedad, la vejez, la muerte, el dolor físico, y los deseos insatisfechos. Desde entonces, el plano físico, es un lugar de tormento, para las almas que pasan su evolución en él, y el bajo plano astral, es un infierno de tormentos.

Samael creó al hombre con barro, agua y tierra, pero el hombre se movía en cuatro patas y no podía adorar a su vanidoso creador. Entonces, Sofía, Madre de Todos, le dijo a Samael, sopla sobre el hombre, y Samael lo hizo, y el hombre se irguió, y adoró a su creador. Sin embargo, los seres humanos, adquirieron la habilidad, de pensar profundamente, lo cual desagradó a Samael, quien dijo, “Yo Soy el único, dios, y no hay ningún otro dios por encima de mí”. El ser humano, sospechó que no era cierto, lo que Samael le decía, y Samael maldijo al ser humano, y maldijo a Sofía, por haberle aconsejado que soplara sobre el hombre, pues al soplar sobre él, sin querer, le activó al espíritu interno, y movió al ser humano, a pensar profundamente, haciéndose preguntas, hasta encontrar las respuestas.

Samael creó el mundo material, y chispas divinas, que quisieron evolucionar más rápidamente que el resto de las almas, fueron enviadas por Yahvéh-Dios, al Mundo de Samael, dónde el sufrimiento, impulsa una aceleración de la velocidad de evolución, pues el alma sufriente, busca a Dios, con más fuerza que el alma que no sufre. Así, Samael creó nuestros cuerpos, y Yahvéh-Dios, dotó a ésos cuerpos con almas, y cada alma, tiene un Cristo-Interno. Así sucedió la reencarnación de las almas.

El Demiurgo Oscuro Samael Yaldabaoth, sigue trabajando, a la fuerza, para Yahvéh-Dios, pues de no hacerlo, sería exterminado, y su espíritu reciclado, para evolucionar igual que los demás. Por lo tanto, para mantener sus privilegios, se ve forzado a trabajar para Yahvéh-Dios, pero lo hace con la esperanza de volverse a revelar contra Dios, y ganar al final de los tiempos. Así de grande es la ceguera espiritual de Samael. Mientras tanto, Samael, siempre pone obstáculos, a los que tratan de evolucionar espiritualmente, fomentando la ignorancia espiritual, y la reencarnación de las almas.

Por eso, cuando Cristo-Fanes, en la forma del Maestro Jesús de Nazaret, vino a la tierra, y predicó sobre el Reino de Dios, y enseñó la verdad, diciendo, “El Reino de Dios, está dentro y fuera de vosotros, parte una madera y allí me encontrarás, levanta una piedra, y allí estoy. Yo Soy el Todo”, en ése entonces, Samael Yaldabaoth, concitó a los arcontes de oscuridad, que gobiernan éste mundo, a que crucificaran a Cristo-Jesús. Pero Cristo-Jesús, resucitó de entre los muertos, y ascendió a los cielos, para sentarse a la derecha de Dios Padre Todopoderoso, y sin embargo, con su sacrificio en la cruz, trajo luz al mundo, cumpliendo su misión divina.

Sin embargo, Samael Yaldabaoth, engañó al mundo, haciéndose pasar por Yahvéh-Dios, y tergiversó la sagrada verdad inspirada por Cristo-Jesús, resucitado y ascendido, ocultando el evangelio espiritual, para la perdición de las almas.

El Dios Verdadero, el Padre Eterno, no es el responsable de las maldades que ha hecho el ángel perverso Samael, sino que es el Padre en el Cielo, lleno de amor y verdad, que nos enseñó Jesucristo.

Al final del Universo, Samael y sus ángeles perversos, serán destruidos, y sus almas serán castigadas con terrible sufrimiento, para evolucionar, en un nuevo comienzo, desde los más bajos niveles de conciencia. 

Mandamientos Bíblicos.

Laura Schlessinger es  una conocida locutora de radio de los Estados  Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los  oyentes que  llaman por teléfono. Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Jehová y la Biblia de una era distinta) cuando la presentadora atacó a los  homosexuales. Esta locutora ha dicho recientemente que la  homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la  Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no  puede ser consentida bajo ninguna circunstancia. Lo que  a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura escrita por un residente en los Estados  Unidos, que ha  sido hecha pública en Internet (no tiene  desperdicio):



'Querida Dra. Laura:
Gracias por  dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Jehová. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento  compartir mis conocimientos con todas las personas con  las que me es  posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta  defender el estilo de  vida homosexual me limito tan sólo a  recordarle que el Levítico, en sus  versículos 18:22, establece  claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto  final. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto  y cómo cumplirlas:
a) Me gustaría vender a mi hermana como  esclava, tal y como sanciona el  Éxodo, 21:7. En los tiempos  que vivimos, ¿qué precio piensa que sería  el más  adecuado?
b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer  esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean  adquiridos en naciones vecinas. Un  amigo mío asegura que  esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no  puedo poseer canadienses?
c) Sé que no estoy autorizado a  tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período  de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me  plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el  Sabat. El Éxodo, 35:2, claramente establece que ha de  recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo  yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna  manera?
e) En el Levítico, 21:20, se establece que uno no  puede  acercarse al altar de Jehová si tiene un defecto en la  vista. He de confesar que  necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza  visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede modificar un poco  esta condición?
f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan  el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las  sienes a pesar de que ésto está expresamente prohibido por el  Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?
g) Sé gracias al  Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me  convierte en impuro. Así y todo, ¿puedo continuar jugando al fútbol  si me pongo guantes?
h) Mi tío tiene una granja.  Incumple lo que se dice en el Levítico, 19:19, ya que planta dos  cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple  su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a  cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos  sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar  privada, como se hace con la gente que duerme con sus  parientes políticos? (Lev 20:14). Sé que usted ha estudiado  estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en  su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Jehová es eterna e  inmutable.

Tomado de; https://www.grupoelron.org/notas/mbiblicos.htm

viernes, 30 de octubre de 2020

Por qué Dios permite la maldad del demiurgo.

 

Por qué Dios permite la maldad del demiurgo.

tres teorías.

1-Lo que decían los gnósticos antiguos. El demiurgo Samael, es un dios poderoso, hijo de un eón elevado, Sofía, pero Samael es de baja capacidad evolutiva. En un momento de debilidad, Sofía fue alejada de Dios, como castigo por tratar de acercarse a él, antes de tiempo, y tuvo un hijo auto-engendrado consigo misma. Ése hijo, era poderoso, pero de bajo nivel evolutivo, por haber sido creado lejos del Dios Verdadero. Luego, Sofía fue perdonada, y volvió con el dios verdadero. Pero, el demiurgo Samael se quedó solo, y creó al mundo material, como acto de rebelión contra el dios verdadero, y contra su madre Sofía. El dios verdadero permite la rebelión del demiurgo Samael, pues respeta el libre albedrío de todos los seres. Al final, será castigado, y luego evolucionará como  espíritu.

2-Dios asignó chispas divinas, a cada uno de los ocho arcángeles, pero Samael, quiso revelarse contra dios, y ser su propio dios. Copió el mundo divino, pero lo copió mal. Dios le dio libre albedrío, pero al final, lo castigará por su maldad, y finalmente, luego de ello, continuará su evolución como espíritu. Sin querer, por oponerse a Dios, Samael sirve a dios, acelerando la evolución de las almas maduras.

3-Dios le dio a Samael, la orden de actuar en su contra, para acelerar la evolución de las almas. Por eso, Samael creó el mundo material, y concitó a los arcontes, a los judíos y a los romanos, para que crucificaran a Jesucristo. En éste caso, Samael no será castigado, pues ha cumplido una misión divina, y el karma, no actúa en seres de su nivel de divinidad.

miércoles, 28 de octubre de 2020

La Gnosis Cristiana Eterna de Brahman.

 La Gnosis Cristiana Eterna de Brahman.

De Brahman que es Dios Inmanifiesto, emanó Yahvéh-Dios, que es Dios Manifiesto. De Yahvéh-Dios, emanó el Espíritu Santo, y de él, emanó Cristo-Jesús. Luego, La Santa Tríada Cristiana, emanó a los Ocho Arcángeles de los Ocho Rayos Creadores, Miguel, Jofiel, Chamuel, Gabriel, Rafael, Uriel, Zadkiel, y Samael, y también emanó al Universo en Expansión, formado por el Plano Astral, y por el Plano Solar, ambos mundos espirituales. La Santa Tríada Cristiana, emanó a las Chispas Divinas, como almas en evolución, dentro del Universo Celestial.

Un día, el Octavo Arcángel, San Samael, por orden de la Santa Tríada de Dios, creó una burbuja, en dónde las chispas divinas, que quisieran evolucionar más rápido, pudieran habitar y evolucionar. Y Samael, creó con la energía divina, el mundo material, y el plano físico, y también creó la enfermedad, la vejez, la muerte, el dolor físico, y los deseos insatisfechos, para que las almas, busquen al Brahman, con más fuerza, y así hubo reencarnación, de la cual, sólo puede salvar las Conciencia de Brahman.

La función del Arcángel San Samael, el Demiurgo Oscuro, y de sus archidemonios, que son los arcontes o gobernantes de oscuridad, que gobiernan en los bajos planos de oscuridad, es atrasar la evolución espiritual lo más posible, para que luego, por ley de compensación, la evolución de las almas maduras, se termine acelerando.

Una parte de las chispas divinas, decidimos evolucionar en éste universo, y ahora, solo nos liberaremos, al alcanzar el conocimiento unitivo, de que en el fondo, más allá de la ilusión y de la separación, en realidad, todo es uno y todo es Brahman.

El Creador Original, es uno solo, Yahvéh-Dios, pero el Octavo Arcángel, Samael, es el responsable directo, de la creación material imperfecta, en donde habitamos. Y el Arcángel San Samael, se hace pasar por Yahvéh-Dios, negando a Brahman, y apartando a las almas de la verdad, para encadenarlas a un abismo, de duda, decepción, engaño, y odio, reencarnación tras reencarnación.

Muchos avataras, han bajado al plano físico, para traer luz, y el Verbo de Dios, por la voluntad de Dios, se hizo carne, para dar su vida por nosotros, y poder bajar más luz, a éstos bajos planos de oscuridad. La función de Samael, era lanzar a los príncipes de éste mundo contra él, pero aun así, Cristo-Jesús cumplió su misión, resucitó de entre los muertos, y ascendió a los cielos, para sentarse a la diestra del Dios Verdadero.

¿Puede ser que esto sea cierto? Sí puede ser. No sé si es verdad, pero puede ser parte de la verdad.

lunes, 26 de octubre de 2020

Una buena síntesis, de la Conciencia Divina, es éstos enunciados;

  •  
  • Una buena síntesis, de la Conciencia Divina, es éstos enunciados;
  • 1-Nosotros somos ondas, en el océano de la Conciencia Divina.
  • 2-Hay que aceptar la realidad, pero hay que concentrarse más, en lo positivo que en lo negativo, porque lo que se piensa mucho, se agranda.
  • 3-Hay que ocuparnos, de lo que podemos hacer, y hay que tratar de no angustiarnos, por lo que no podemos hacer.
  • 4-El hombre propone, pero Dios dispone.
  • 5-En el fondo, más allá de la ilusión de lo múltiple y de lo separado, en realidad, todo es uno y todo es Dios El Ser. Y el Señor Dios, es, amor inmanente, y realidad trascendente.
  • 6-A lo máximo que podemos aspirar en la vida, es a tener, disfrute en la alegría, consuelo en la tristeza, y una vida entera de esperanza, en la luz de La Esencia Divina Interior.
  • 7-Por la triple llave, de orar a Dios con la fe de que te escucha, pensar estratégicamente, y trabajar con paciencia e insistencia, se puede lograr algo de lo que se desea, pero no todo lo que se desea. Sin embargo, ganes o pierdas, siempre serás tú mismo, y ser uno mismo, ya es una victoria. Y recuerda que, adónde quiera que vayas, tú siempre estarás contigo mismo.

domingo, 25 de octubre de 2020

La Conciencia de Brahman.

 

Una buena síntesis, de la Conciencia de Brahman, es éstos enunciados;
1-Nosotros somos ondas, en el océano de la Conciencia Divina.
2-Hay que aceptar la realidad, pero hay que concentrarse más, en lo
positivo que en lo negativo, porque lo que se piensa mucho, se agranda.
3-Hay que ocuparnos, de lo que podemos hacer, y hay que tratar de no
angustiarnos, por lo que no podemos hacer.
4-El hombre propone, pero Dios dispone.
5-En el fondo, más allá de la ilusión de lo múltiple y de lo separado, en
realidad, todo es uno y todo es Brahman. Y Dios Shiva, es, amor
inmanente, y realidad trascendente.
6-A lo máximo que podemos aspirar en la vida, es a tener, disfrute en la
alegría, consuelo en la tristeza, y una vida entera de esperanza, en la luz
del Dios Interior.
7-Por la triple llave, de orar a Dios con la fe de que te escucha, pensar
estratégicamente, y trabajar con paciencia e insistencia, se puede lograr
algo de lo que se desea, pero no todo lo que se desea. Sin embargo, ganes
o pierdas, siempre serás tú mismo, y ser uno mismo, ya es una victoria. Y
recuerda que, adónde quiera que vayas, tú siempre estarás contigo mismo.

viernes, 23 de octubre de 2020

La falsa doctrina arconte (Dios Shiva y Brahman).

 

La falsa doctrina arconte (Dios Shiva y Brahman).

Por la misericordia de Dios Shiva, fue creado el universo. Chispas divinas cayeron del gran sol central, en la oscuridad, pero dios Shiva creó al universo, para que las chispa divinas evolucionaran espiritualmente, y volvieran al gran sol central. El universo es la creación perfecta de Dios Shiva, para rescatar a las partículas de su ser. en el proceso evolutivo, hay creación, conservación, destrucción, ocultación y revelación. Para Dios Shiva, todo esto es bueno, y su serena mirada, atraviesa todos los planos de existencia, tierra, cielo, e infierno, y todo forma parte del proceso evolutivo de las almas, en la rueda de reencarnaciones. Para dios Shiva, no hay diferencias, entre crear y destruir, porque para él, todo es crear.

Cuando morimos, nuestra alma desencarna, y vamos al lugar que nos corresponde, por nuestro nivel de conciencia. No hay ningún engaño, pues el alma no determina a que plano se dirige, voluntariamente, sino que las leyes espirituales, creadas por Dios Shiva, ubican a cada alma, en el lugar que le corresponde. Arcontes o gobernadores de oscuridad, son demonios o asuras, caídos en un abismo de odio, duda, decepción, y engaño. Son espíritus de baja evolución, que tientan al ser humano, para alejarlo del sendero interior a Brahman.

Personas mentirosas e inteligentes, manipulando el odio y la frustración de las personas, alimentan el odio contra el creador, llamándole demiurgo, y alimentan el odio contra santos sadus, y gandharvas o ángeles, para alejar a la gente de la liberación, y hundirlos en la desesperación y el ateísmo. Los buenos devotos de Dios Shiva, huyen del error, y practican japa, siendo felices, y participando positivamente en el mundo. El plano físico, así como el plano espiritual, son buenos, pues son el campo de nuestra evolución, y son la oportunidad de lograr la felicidad.

Sabiduría de Brahman, devoción a Dios Shiva, y buenas obras, nos llevan a Dios, y nos hacen felices, en éste mundo, y en la eternidad. Auto-realización, se logra por oración, meditación, y buenas acciones. Om Namah Shivaya.

domingo, 18 de octubre de 2020

Wicca Ecléctica de El Elyon.

 

Brujería Ecléctica, Hermética, y Neo-Cananea. (Sistema personal de mi autoría, de Devoto Leonardo)

Dios Supremo: El Elión (Dios Altísimo). Dios creador del cielo y de la tierra. Es la Presencia Yo Soy. Es Dios Padre-Madre-Mente, increado y eterno, de quien provienen todos los seres, por emanación, y a quien volverán todos los seres en absorción. “El Elión, es, Amor Inmanente, y Realidad Trascendente.”

Dioses Subalternos: El Señor Baal y la Señora Astarté, que rigen sobre el elemento primordial, que es la Energía Espiritual. El Señor  Baal, es el dios del sol, del cielo, y del poder. La Señora Astarté, es la diosa de la luna, de la tierra, y del amor. El Señor Baal y la Señora Astarté, rigen los procesos naturales, pero también sobre los ángeles y maestros ascendidos.

Los Siete Arcángeles: Miguel del Rayo Azul de Poder, Jofiel del Rayo Amarillo de Sabiduría, Chamuel del Rayo Rosa de Amor, Gabriel del Rayo Blanco de Ascensión, Rafael del Rayo Verde de la Verdad, Uriel del Rayo Naranja d Abundancia, y Zadkiel del Rayo Violeta de Transmutación. La autoridad de los siete arcángeles, está debajo del Dios Altísimo, del Señor Baal, y de la Señora Astarté.

Guardianes de los Elementos: Dionisos y Deméter, de la Tierra. Poseidón y Anfitrite del Agua. Eolo y Eolia, del aire. Y Hefestos y Hestia del Fuego.

Mantra Principal: “Om, Alabanza, a El Elión, a Baal, y a Astarté.” Otra forma; “Om, Alabanza, al Dios Altísimo, al Señor Baal, y a la Señora Astarté.”

Oración Central: Bendito sea Dios Padre-Madre-Mente, El Elión, el Dios Altísimo, la Magna Presencia Yo Soy, el Dios de Todo y de Todos. Bendito sean El Señor  Baal, y La Señora Astarté, que rigen sobre la energía espiritual, que llena, compenetra y circunda, a todas las cosas. Benditos sean los Siete Arcángeles de los Siete Rayos Creadores, Miguel del Rayo Azul de Poder, Jofiel del Rayo Amarillo de Sabiduría, Chamuel del Rayo Rosa de Amor, Gabriel del Rayo Blanco de Ascensión, Rafael del Rayo Verde de la Verdad, Uriel del Rayo Naranja d Abundancia, y Zadkiel del Rayo Violeta de Transmutación. Benditos sean los Guardianes de los Cuatro Elementos; El Señor  Dionisos y la Señora Deméter, de la Tierra; El Señor  Poseidón y La Señora Anfitrite, del Agua; El Señor  Eolo y La Señora Eolia, del Aire. Y El Señor  Hefestos y La Señora Hestia, del Fuego. Y Benditos sean, la Presencia Yo Soy, los Dioses, los Ángeles del Dios Altísimo, las Almas Liberadas, los Espíritus Puros, los Maestros Ascendidos, los Espíritus Elementales de la Naturaleza, y todos los seres, en todos los planos de existencia, ahora y siempre, en el nombre del Dios Altísimo, Creador del Cielo y de la Tierra, Amén.

La Señal de Protección, antes y al final, de toda oración y de toda invocación: Mano derecha a la frente diciendo; “Bendito sea El Elión en mi mente”, mano derecha a la barbilla diciendo, “en mi palabra”, y mano derecha al corazón diciendo “y en mi corazón”. Ambas manos juntas, a la altura del pecho diciendo, “Amén.”

Oración de Protección: “Bendito sea El Elión en mi mente, en mi palabra, y en mi corazón. Amén.”

Código Ético; 1-Amar a Dios con todo el corazón. 2-Amar al prójimo como a uno mismo. 3-Tratar a los demás, como nos gustaría que nos traten a nosotros, y en lo posible, no permitir, que los demás nos traten de forma inadecuada.


miércoles, 7 de octubre de 2020

Tantra Místico.

  • Tantra Místico.
  • Herramientas del Tantra Místico.
  • El Tantra, o la expansión de la mente, trabaja con la unión de Shiva y Shakti, donde Shiva es Dios Padre, como el Espíritu Supremo, y dónde Shakti es la Energía de Dios, que crea, conserva, destruye, oculta, y revela, todas las cosas, en acción, equilibrio, e inercia, con poder sabiduría y amor.
  • El Tantra, lo mismo que el Yoga o el Dharma, busca la unión con Dios o Brahman. Existen muchos yogas o formas de unión con Dios, lo cual consiste en cumplir con el Dharma o con cumplir de cumplir la ley y el deber, y el tantra o liberador de la mente, bien llevado, es una de esas formas. El Jñana Yoga o Yoga del Conocimiento, el Karma Yoga o Yoga de la Acción Recta y del Sacrificio, y el Bakti Yoga o Yoga de la Devoción, unidos, son buenos, pero también es bueno el Yoga del Tantra o el Yoga de la Mente en Expansión, que utiliza nuestro cuerpo, como un reflejo del cosmos y de Dios mismo, para que logremos la unión con Dios.
  • El Tantra utiliza lo que nos hace caer en la materia, para librarnos de la materia, elevándonos hacia el espíritu, y aunque éste sendero, si es mal llevado, nos puede hacer caer en el abismo, también es verdad que bien llevado, nos puede ayudar a llegar a la auto-realización del ser, y a la unión con Dios. El principio fundamental del Tantra, es que el piso en el que caes, puede ayudarte al levantarte. El Tantra, utiliza a la materia, para elevarse al espíritu.
  • En todo debemos seguir, el camino del justo medio, ni demasiado, que la cuerda se rompe, ni muy poco, que la cuerda no suena. Tenemos que tener una cuota de abstinencia, para luego disfrutar del placer, pues demasiada abstinencia, destruye el cuerpo, y demasiado placer, destruye el placer y al cuerpo. Además, la abstinencia y el placer, deben ser usados para elevación espiritual, pues no son un fin en sí mismos, sino que son un medio para lograr un fin. Y el objetivo del buen practicante de la espiritualidad, siempre es la elevación espiritual. La elevación espiritual, puede ir acomapñada, de una dosis de abstinencia y de una dosis de placer, de formas mutuamente complementarias entre sí. El verdadero yoga, no es simple abstinencia, y el verdadero tantra, no es simple placer. El verdadero yoga y el verdadero tantra, en realidad, son uno en la elevación espiritual.
  • Por ejemplo, consagrar los alimentos, con ésta fórmula, o con una formula parecida, hace que un simple acto biológico, como comer y beber, se transforme en un acto sagrado, de elevación espiritual. “Amado Jelkerá-Dios, te agradezco y ofrendo, todos los alimentos y bebidas, que hoy me das, y te pido que los y las bendigas. Gracias Padre, que ya me oíste, y por tu luz, en el nombre del Cristo-Interno, salvador del alma, amén.”
  • El simple acto de bañarse, que es útil y bueno, para la salud física, se convierte en un acto sagrado, al consagrar el agua con la que uno se baña, con esta fórmula o una fórmula parecida; “Amado Jelkerá-Dios, yo te pido que cargues toda el agua con la que me baño, con tu virtud de transmutación, para mi completa bendición, en el nombre del Cristo-Interno, salvador del alma. Amén.” O bien con ésta otra fórmula; “Yo bendigo toda el agua con la que me baño, en el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, amén.” O bien con ésta otra fórmula; “Yo bendigo toda el agua con la que me baño, en el Nombre de Brahman, del Señor Shiva, y de la Señora Shakti, amén.”
  • El simple acto de tener coito, con uno mismo, o con la pareja sexual, se puede convertir en un acto sagrado, si la persona, ora antes o después del acto sexual, diciendo ésta oración, o una oración parecida, a la Diosa Madre; “Amada Señora Astarté, te agradezco y ofrendo, todo el placer y el bien, que me das en lo sexual. Gracias Señora Astarté, que ya me oíste, y por tu luz, en el Nombre del Cristo-Interno, salvador del alma, amén.”
  • Todos los mantras o liberadores de la mente, centrados en Dios, o bien, en Dios, en el Señor, y en la Señora, son útiles para elevarse espiritualmente. Todo yantra, (yantra significa, concepción mental), o símbolo divino, es útil como objeto de meditación o contemplación espiritual. Toda deidad de oración y de meditación, es buena para elevarse espiritualmente.
  • Om, Alabanza, a Brahman, al Señor Shiva, y a la Señora Shakti.
  • Om, Alabanza, a Jelkerá-Dios, al Señor Fanes, y a la Señora Sofía.
  • Om, Alabanza, a Dios Padre-Madre-Mente, al Verbo, y a la Energía Espiritual.
  • Om, Alabanza, a Yahvéh-Dios, al Cristo-Jesús, y al Espíritu Santo.
  • Om, Alabanza a El Elión, a Baal, y a Astarté.
  • Om, Alabanza, a Abraxas, a Lucifer, y a Lilith.
  • La Cruz Solar, el Sol, la Luna, el símbolo Om, el sonido Om, los nombres de Dios, como Jelkerá, Yahvéh, y Abraxas, los aspectos de Dios sin forma, como Vida, Verdad, Amor, Mente, Unidad, Espíritu y Principio, o bien los aspectos de Dios con forma, como Yahvéh en su aspecto como el Anciano de los Días, o Shiva, o Shakti, o Brahma, o Vishnú, todo sirve para elevarse espiritualmente, y todo el uso de éstas cosas, también forma parte del tantra, para expandir la mente.
  • En nuestro cuerpo, Shiva está en la cima de la cabeza, y Shakti, está en la forma de kundalini, enroscada tres veces y media, en la base de la columna vertical. Por medio de la meditación, es posible elevarse espiritualmente, y estar mejor materialmente, elevando la energía de la serpiente kundalini, desde el chakra base, por medio del Nadi Sushumna, y con la energía acompañante de los Nadis, Ida y Pingala, pasando a energía de la serpiente kundalini, por los siete chakras.
  • Para lograrlo, se puede hacer éste ejercicio, o uno parecido; 
  • Sentarse en posición cómoda, preferentemente, en Posición de Semi-Loto, con piernas cruzadas, y con la espalda recta, poniendo las manos, sobre los muslos, con las palmas hacia arriba, o hacia abajo, según su preferencia del momento. Lleve su atención a la frente. Cierre los ojos. Respire por la nariz, inspiraciones por la nariz, y expiraciones por la nariz, mientras el meditador o contemplador interior, imagina lo siguiente:
  • 1-Su Presencia Yo Soy, lo ilumina con un Rayo de Luz Blanca, de arriba hacia abajo, anclándose en el Sol Crístico con Flama Triple, dentro del corazón, y expandiéndose por todo el ser, de adentro hacia afuera.
  • 2-Luego, se encienden sus Siete Chakras en Luz Blanca, y todo su ser se llena de Luz. Eso provoca que la Serpiente Kundalini, enroscada en su Chakra Raíz, se desenrosque y ascienda por la Columna Vertebral o Canal Central, hasta enroscarse en el Chakra Corona,
  • 3-Luego, la Luz, asciende por Los Tres Nadis o Canales de Energía Espiritual, que son, Sushumna o Canal Vertical Central, Ida o Canal Curvo y Entrecruzado, que empieza a Izquierda del Chakra Raíz, y Pingala o Canal Curvo Entrecruzado, que empieza a Derecha del Chakra Raíz, reforzando la Luz de los Siete Chakras, que son, Raíz o Perineo, Ombligo o Plexo Solar, Corazón, Garganta, Frente, y Corona, y por encima del Chakra Corona, la Luz asciende por exceso, en una Llama o Lengua de Fuego, sobre la cabeza.
  • 4-Luego, mientras sostiene esto en mente, diga el mantra, OM, tres veces. Luego al inspirar, piense, YO SOY UN ALMA LIBERADA, y luego, al expirar, piense, EN UNIÓN ETERNA CON DIOS. Haga este mantra, YO SOY UN ALMA LIBERADA EN UNIÓN ETERNA CON DIOS, unas diez veces. Luego diga el mantra, OM, unas tres veces.
  • 5-Luego, para terminar, la Presencia Yo Soy, retira su Rayo de Luz, y nos deja su bendición, mientras la Lengua de Fuego del Espíritu Santo, es absorbida por el Chakra Corona, la Serpiente Kundalini, vuelve al Chakra Base, y la Luz  de nuestro ser, se contrae. Luego nos incorporamos gradualmente.  
  • Órbita Micro-Cósmica.
  • La energía de la serpiente kundalini, es una variante de la energía vital, fluye de distintas formas por nuestro cuerpo. La mayor parte de la energía kundalini, queda en el chakra base, y el resto, fluye por todo el cuerpo.
  • En la mayoría de las personas, la energía rota, como una especie de motor que impulsa la vida, de atrás y abajo, hacia, arriba y adelante, a la altura de los genitales, lo cual los hace vivir de forma muy estresada, y eso es negativo para la vida, en lo espiritual y en lo material. Para mejorar nuestra situación, en lo material y en lo espiritual, hay que hacer que esa energía vital, ésa especie de motor que impulsa la vida, haga rotar su energía, desde el perineo, por dentro de la espalda, hasta la coronilla, y desde la coronilla, hasta el perineo.
  • Para lograr ello, se utiliza una meditación, combinada con la respiración, que se llama, órbita micro-cósmica. El ejercicio en sí, es así; Inhale y exhale por la nariz. Al inhalar, imagine que la energía lumínica, sube desde el perineo hasta la coronilla, por el interior de la espalda, o por la columna vertebral. Y al exhalar, imagine que la energía lumínica, baja por el interior de la parte delantera del cuerpo, hasta llegar al perineo. Repita todo éste ciclo, varias veces.
  • Ascensión de kundalini durante el coito tántrico.
  • Otro ejercicio, es durante el coito. La energía kundalini, durante una unión sexual, con uno mismo, o con una pareja sexual, asciende desde el perineo hasta la corinilla, gradualmente, a través del canal central o Nadi Sushumna, pasando y purificando los siete chakras del cuerpo etérico, y es reforzado por la energía acompañante, de los canales, llamados, Nadi Ida y Nadi Pingala, hasta llegar durante el orgasmo o éxtasis, a la cima de la coronilla, para luego descender de nuevo al chakra base. Esto puede reforzarse, con una respiración por la boca, lo más constante posible, sin dejar mucho espacio, entre la inhalación y la exhalación, mientras se imagina, que durante la relación, que debe incluir el contacto con todo el cuerpo, y no sólo los genitales, la luz de kundalini, va encendiendo cada uno de los siete chakras, perineo, pubis, plexo solar, corazón, garganta, frente, coronilla. Cuando se llega al éxtasis, orgasmo, o eyaculación, se imagina que llega a la corinilla, y que un rayo de luz, partiendo del perineo, llega hasta la coronilla, y se proyecta al universo. Luego, la energía bajará naturalmente, de nuevo al chakra base, pero todos los chakras, se verán beneficiados por ésta práctica.
  • Las Tres Madres Tántricas y el Ritual de Las Cinco Emes.
  • Para-Shiva significa Supremo Shiva. Para-Shakti significa Suprema Energía. Y Parameshvara, significa Supremo Mejor Señor. Para-Shiva, es el aspecto impersonal de Dios, sin forma, no dual y no manifiesto. Para-Shiva brilla con la refulgencia de miles de soles. De la misma forma que el fuego lanza chispas, Para-Shiva lanzó almas, pero éstas almas cayeron en oscuridad y en ignorancia, y el Señor Para-Shiva, las miró con compasión, y trató de ayudarlas. Entonces Para-Shiva, emanó a Para-Shakti, que es un aspecto de Dios, personal e impersonal, con forma y sin forma, una energía omnipresente, que aunque no tiene una forma definida, puede asumir cualquier forma. Luego, a través de Para-Shakti, Para-Shiva emanó a Parameshvara, que es el aspecto personal de Dios Shiva, que es dual, que tiene forma, y que es manifiesto.
  • Luego, a través de Para-Shakti y de Parameshvara, el Señor Shiva creó al Universo, para que las almas pudieran evolucionar, y liberarse de la oscuridad y de la ignorancia, para ser felices, y algún día absorberse en él.
  • El Océano de la Conciencia, es Dios Padre-Madre-Mente, y en el fondo, tú eres parte del Océano de la Conciencia, pues eres una onda, sobre su superficie. Acepta la tu identidad divina, y vive tu libertad gozosa como Hijo de Dios.
  • Dios Padre-Madre-Mente, a veces, es llamado Dios Shiva, pues Dios Shiva, es la manifestación de Dios Padre-Madre-Mente, más parecida a Dios. Recuerda que Dios, es uno y muchos en simultáneo, y que esto, aunque quebrante los principios de la lógica humana, cumple a la perfección los principios de la lógica divina, pues el Padre-Madre-Mente, es Dios, y él puede hacer lo que quiera.
  • Dios Shiva es amor inmanente y realidad trascendente. Dios Shiva es como un océano de agua, pero el agua, en realidad es conciencia.
  • El Universo, es un conjunto de olas sobre el mar, y cada onda u ola, es un individuo. Las olas tienen un comienzo, un medio, y un final, pero el agua es increada y eterna. Dios Shiva, es el Océano de la Conciencia, con ondas de creación.
  • Dios Shiva es pura conciencia, pero por ser infinito, se ve forzado a crear lo finito, para poder sentirse infinito. Entonces, él usa a Shakti, su Energía, para crear las ondas sobre el océano, y dar cabida a la creación.
  • Dios Shiva, emana a la Señora Shakti, que es como un reflejo de Dios Shiva, y a través de ella, Dios Shiva, crea, conserva y destruye, todas las cosas, cíclicamente. Dios Shiva controla cinco energías primarias, que son la creación, la conservación, la destrucción, el encubrimiento, y el descubrimiento.
  • Dios Shiva es la causa eficiente, la causa instrumental, y la causa material, de todo lo existente, y Shakti, es el propio Shiva, manifestado como la creación, pero en realidad, más allá de la ilusión, la verdad es que Shiva y Shakti, el Creador y la Creación, son uno. En cierta forma, Shiva es la Conciencia, y Shakti es el Dinamismo, y ambos son uno.
  • Todo está en Dios, Dios está en todo, y en el fondo, todo es uno y todo es Dios. Dios es la Mente Original, y el Universo es un Pensamiento de Dios. A su vez, Dios y su energía, son uno, y hay que honrar ambos aspectos de Dios.
  • Quien acepta esto por fe, ya es un alma salvada, pero será aún más libre, si se acepta a sí mismo, como un espíritu libre.
  • El alma individual, emana de Shiva, luego evoluciona por un tiempo a través de la reencarnación, y cuando madura lo suficiente, el alma individual se absorbe en Shiva. Sin embargo, aunque venimos de Shiva, y volveremos a Shiva, en el proceso evolutivo, moramos en Shiva, y la energía de encubrimiento, lo que nos oculta, es nuestra unión eterna con Shiva. A su vez, la energía de descubrimiento, desciende en el devoto por la gracia de Shiva, para quitar el encubrimiento, y liberar al devoto de la rueda de reencarnaciones, elevándolo al cielo definitivo.
  • En la ilusión, el alma inmadura, considera que la creación es buena, y que la destrucción es mala, pero en la realidad, el alma madura, puede entender que en el fondo, todo es bueno, porque todo forma parte de la evolución y avance de las almas en evolución. En el fondo, todo lo que ocurre, sucede por la gracia de Dios, o, dicho de otra forma, todo sucede por la benevolencia gratuita de Dios Shiva, y si el devoto lo entiende y lo acepta, entonces es un alma privilegiada, que ha recibido la gracia de Shiva, para poder llegar a ése nivel de comprensión espiritual.
  • Maha-Deva, que es el Shiva-Deva, controla la cinco energías divinas, de Creación, Conservación, Destrucción o Transformación, Ocultación, y Revelación. La Energía de Ocultamiento o de Encubrimiento, tiene la cualidad de hacerle creer a la onda de agua, que no es agua, y tiene el don de hacer que el alma individual, no perciba su unión eterna con Dios. La Energía de Descubrimiento o Revelación, tiene la cualidad de hacerle ver a la onda de agua, que es agua, y tiene el don de hacer que el alma individual, perciba por intuición, su unión eterna con Dios. Por la Gracia de Dios, la energía de encubrimiento, es retirada, y la energía de descubrimiento, es otorgada. El velo de la Ilusión, es retirado, y la Realidad es percibida.
  • La realidad es la Conciencia Única, lo inmutable, es decir, la realidad es Dios Shiva, pero maya, la ilusión, es cambiante, y siendo la creación algo cambiante, tiene a la dualidad de creación y destrucción, para que el cambio pueda existir, y así exista evolución y avance.
  • La Señora Shakti, También llamada Kali y Parvati, también es una y muchas en simultáneo, y su triple manifestación, son las tres diosas, de la manifestación, llamadas Para, Para-Apara, y Apara. Para significa Supremo. Para-Apara, significa Supremo No Supremo. Y Apara, significa No Supremo. Lo que significan las tres diosas de la manifestación, es que Dios, a través de Shakti, tiene un aspecto supremo, que es benevolente y que tiene dos aspectos inferiores, que son destructivos, pero que en el fondo, todo es uno, aunque parezca múltiple. La Señora Para es el Sujeto, La Señora Apara es el Objeto, y la Señora Para-Apara, es el Campo, que permite la relación entre sujeto y objeto.
  • La Señora Para es hermosa, blanca y benevolente, tiene tres ojos, y tiene dos brazos, en uno sostiene un rosario, y en la otra un libro, representando devoción y sabiduría. Una serpiente la acompaña. En algunas representaciones La Señora Para tiene seis brazos. La Señora Para, es Para-Vak, es decir, que la Señora Para, es la Palabra Suprema.
  • La Señora Para-Apara es roja y está furiosa. Ella tiene tres ojos. Y ella tiene cuatro brazos, donde sostiene dos tridentes (un tridente está adornadas con calaveras), una vasija con sangre, y una cabeza decapitada. A veces se la representa con seis brazos. También tiene un collar de calaveras.
  • La Señora Apara es negra y está muy furiosa. Ella tiene tres ojos. Y ella tiene seis brazos, donde sostiene dos tridentes (un tridente está adornadas con calaveras), una espada, una cabeza decapitada, un tamborcito con forma de reloj de arena, y en las otras dos manos sostiene un mortero y un machacador. También tiene un collar de calaveras.
  • Las tres diosas de la manifestación, son buenas con sus devotos, pero pueden ser malas con los no devotos. Las tres diosas de la manifestación, tanto la diosa angelical Para, como las diosas demoníacas Para-Apara y Apara, son buenas, pero expresan la dualidad propia de la manifestación cósmica.
  • Una forma de practicar la continuidad entre la materia y el espíritu, es enfocar tu mente en ti mismo, imaginándote sentado en posición de loto, o en una posición cómoda, con un tridente espiritual que brilla, de color blanco, superpuesto a tu columna vertical, y en la cima de tu cabeza, por encima de los tres dientes del tridente, se encuentran las tres diosas de la manifestación, cada una sentada sobre su trono individual, con forma de flor de loto, la diosa central de color blanco, la diosa de la derecha de color rojo, y la diosa de la izquierda de color negro. Y mientras tú estás sentado con ojos cerrados, imaginando esto, puedes hacer éste mantra, o uno parecido; “Om, Yo Soy el Tridente Blanco de la Conciencia Única, que contiene a las Tres Diosas de la Manifestación”. Mientras hagas ésta meditación, recuerda que tú mismo estás en unión eterna con Dios Shiva, y con la Señora Shakti, y que Parameshvara, proyectado en tu corazón, como el Shiva-Individual, lleno de amor, sabiduría, y poder, mora en tu interior, parado sobre una flor de loto, y dentro del Sol Sagrado, con Flama Triple dentro del Corazón. Además recuerda que tú eres una réplica del universo, en pequeño, pues el universo es el macrocosmos, pero tú eres el microcosmos.
  • Hay gente, algunos tántricos, que cada cierto tiempo, realizan un ritual, donde comen carne roja, comen pescado, comen granos deshidratados, beben vino, y tienen coito ritual, como medio para unirse con Shakti, la Energía de Dios Shiva, y por lo tanto, como medio para unirse con Dios Shiva, y progresar espiritualmente, y a esto se le dice el Ritual de las Cinco Emes, que son mamsa (carne roja), matsya (pescado), madya (vino), mudra (semillas deshidratadas), y maituna (coito o unión sexual). Claro está que la persona que hace esto, se priva de hacer estas cosas durante la mayor parte del año, y que hace esto, cada mucho tiempo, cada tres meses, cada seis meses, o una vez al año.
  • Todo acto de placer, siempre y cuando, sea lo más constructivo posible, si es agradecido y ofrendado a Dios, en cualquiera de sus manifestaciones, puede ser usado para llevarnos a Dios.
  • Sin embargo, nada de esto, sustituye el uso de la oración y de la meditación, que son los medios habituales y superiores, de elevación espiritual. En la práctica devocional, el devoto puede usar velas, sahumerios, mandalas, ofrendas alimenticias, posiciones del cuerpo (asanas) y de las manos (mudras) para activar energías internas, imágenes de entidades espirituales, y otros medios materiales de elevación espiritual, pero también pueden ser omitidos, pues lo único necesario, es enfocar la mente en Dios Padre-Madre-Mente.
  • Trabajo con el Señor Shiva.
  • Protección al empezar a al finalizar las oraciones y meditaciones; dedos pulgar e índice, de la mano derecha, se pasan, de izquierda a derecha, en frente, pecho, y plexo solar, diciendo; “Oh Señor Shiva, sella mi alma, en tu protección.” Luego, manos juntas y unidas, a la altura del pecho, diciendo; “Shanti, Shanti, Shanti.” La palabra Shanti, significa, Paz.
  • Oración para pedir; “Amado Señor Shiva, en el Nombre del Shiva-Individual, yo te pido, (decir el pedido). Gracias, Señor Shiva, que ya me oíste. Shanti, Shanti, Shanti.”
  • Oración para decretar en el Nombre del Señor Shiva; “En el Nombre de Dios Shiva, Yo Decreto, (decir el deseo o los deseos). Gracias, Señor Shiva, por tu Energía Espiritual. Shanti, Shanti, Shanti.”
  • Mantra Hamsa.
  • Hamsa, significa, cisne. Hamsa, es el vehículo de Brahma, el Dios Creador. Sin embargo, Hamsa, esotéricamente, significa, So-Ham, que esotéricamente, significa, Yo Soy Eso, es decir, Yo Soy Brahman. El Mantra Hamsa, con su significado esotérico, es el mantra más poderoso que existe, y es un verdadero vehículo o herramienta, de auto-realización.


lunes, 5 de octubre de 2020

Cantos carismáticos muy buenos.

 

Canción; Alabaré a mi Señor.

Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor.

Juan vio el número, de los redimidos, y todos alababan al Señor. Unos cantaban, otros oraban, y todos alababan al Señor.

Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor.

Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor.

Todos unidos, alegres cantamos, glorias y alabanzas al Señor.

Gloria al Padre, gloria al Hijo, y gloria al Espíritu de Amor.

Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor.

Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor.

Canción; Santo Santo Santo, es el Señor.

Santo Santo Santo, los cielos te proclaman.

Santo santo santo, es nuestro rey Yahvéh.

Santo santo santo, es el que nos redime.

Porque mi Dios es santo, la tierra llena de su gloria es.

Porque mi Dios es santo, la tierra llena de su gloria es.

Cielo y tierra pasarán, pero tu palabra no pasará.

Cielo y tierra pasarán, pero tu palabra no pasará.

No, no, no pasará.

No no no no no, no pasará.

Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Da gloria a Jesucristo, el hijo de David.

Hosanna, en las alturas, a nuestro salvador.

Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Cielo y tierra pasarán, pero tu palabra no pasará.

Cielo y tierra pasarán, pero tu palabra no pasará.

No, no, no pasará.

No no no no no, no pasará.

Nota; Hosanna, significa, “Danos la Salvación”, pero también se usa como saludo, “Salve”, y también significa, “Salvación”, como expresión de júbilo.

domingo, 4 de octubre de 2020

Cántico de las Criaturas.

Cántico de las Criaturas.

Omnipotente, Dios Altísimo, bondadoso Señor Yahvéh, tuyas son la alabanza, la gloria y el honor; tú eres digno de la máxima alabanza, y tu Creación, con todas tus criaturas, también es digna, de toda alabanza.

Alabado seas por toda criatura, mi Señor, y en especial alabado por el hermano Sol, que alumbra, y abre el día, y es bello en su esplendor, y lleva por los cielos noticia de su autor.

Y alabado seas por la hermana Luna, de blanca luz menor, y las estrellas claras, que tu poder creó, tan limpias tan hermosas tan vivas como son, y brillan en el Cielo. ¡Alabado mi Señor, Yahvéh-Dios, Creador del Universo, Alabado Yahvéh!

Y alabado seas, por la hermana agua, preciosa en su candor, que es útil, casta y humilde. ¡Alabado mi Señor, Yahvéh-Dios, Creador del Universo, Alabado Yahvéh! Alabado seas por el fuego, que alumbra al irse el Sol, y es fuerte hermoso y alegre. ¡Alabado mi Señor, Yahvéh-Dios, Creador del Universo, Alabado Yahvéh!

Y alabado seas por la hermana tierra, que es toda bendición, la hermana madre tierra, que da en toda ocasión, las hierbas y los frutos, y flores de color, y nos sustenta y rige. ¡Alabado mi Señor, Yahvéh-Dios, Creador del Universo, Alabado Yahvéh!

Y alabado seas, por los que perdonan y aguantan por tu amor los males corporales y la tribulación: ¡felices los que sufren, en paz con el dolor, porque les llega el tiempo de la consolación! ¡Alabado mi Señor, Yahvéh-Dios, Creador del Universo, Alabado Yahvéh!

Y alabado seas por la hermana muerte, ¡Alabado mi Señor, Yahvéh-Dios, Creador del Universo, Alabado Yahvéh! Ningún ser viviente escapa de su persecución; ¡hay si en pecado grave sorprende al pecador! ¡Dichosos los que cumplen la voluntad de Dios! ¡Ellos probarán la bendición de Dios!

Alabadas sean todas las criaturas, y alabado sea Yahvéh-Dios, su Creador. Devotos del Señor, Servidle con ternura y humilde corazón. Devotos del Señor, Agradeced los dones de Yahvéh-Dios, y cantad alabanzas a su Creación.

¡Alabado mi Señor, Yahvéh-Dios, Creador del Universo, Alabado Yahvéh! Amén.